Saludos a todos!
Llevo un casi un año con la Guitarra Eléctrica. Estoy entrando en estudio de teoría.
Tengo una duda sobre progresiones y escalas.
Eh leído esto por aquí:
Mayor natural:
I - II- III- IV - V - VI - VII
Menor natural:
I - II - iii - IV - V - vi - vii
En mayúscula son intervalos mayores o justos, los minúscula son menores, quiere decir que en la escala mayor se forma con intervalos mayores todos y la escala menor con todos menores excepto la segunda que es mayor.
Aquí mi duda:
Para armar una progresión ya esta preestablecido cuales acordes serán mayores y cuales serán menores según la escala en la que desee tocar(mayor, menor), o esta a mi control decidir cuales lo serán. Y si esta preestablecido como enlazarlos con otros acordes que son Dominantes y de Maj7 -9-11 que existen.
:leyendo:En mi libro de teoria solo los pone y punto... no dice porque es mayor, porque luego va de 7ma dominante y porque luego es menor. Ejemplo: ( LA-RE-MI7-LA o LAm-RE7-MI7-LAm). Y esto me atormenta tanto poque eh visto tantas variaciones que no puedo dar con la teoría del "porque?".
Otra duda son las canciones en Dos o mas tonalidades si es que existen, como enlazar las tonalidades diferentes para que suenen bien. existe una regla?, esta a bajo mi control?. O enlazar dos progresiones diferentes... cosas así me atormenta diariamente:mad: .
Bueno.. no todo es pregunta y cacareo...
Quiero mandar un saludo a los foreros de la sección de mp3s y videos de miembros del foro. Son Los que me dan fuerza cada vez que veo sus videos para no abandonar el estudio de este gran instrumento.
Saludos.