He escuchado, o mejor dicho leído , hacerca de las notas "PROHIBIDAS" O evitar.............Bueno lo ue sucede esque por ejemplo la 4ta, es una nota prohibida, por estar a ún semitono de la 3ra, la cuál es perteneciente al acorde ( en caso de mayores ), lo que sucede esque esto produce una disonancia o mejor dicho una confusión en el oído ya que el 4to grado confunde al "Caracter" del 3º grado, y así también la segunda bemo ( semitono de la tónica), también la 6 bemol(semitono de la 5ta),bueno mis dudas son estas:
¿las notas prohibidas siempre son ascendentes?, porqué en todo lo que he leído nunca han mensionado ala 3º bemol ni ala 7ma mayor o sensible........
Ahora esto es lo que me lía mas:
Tensiones de la escala (extensiones), según lo que leí por ahi, que cuando un acorde es extendido, osea, usa novena, Oncena, etc, dice que en las extensiones esto de LAS NOTAS PROHIBIDAS no vale, o mas bién se podrian utilizar como adornos o algo asi...............bueno el punto esque me lío en esto de las extensiones, ..................SALU2