Dudas sobre las notas prohibidas........
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
mi es el 7 de fa y anda bien con fa. Muchas veces las notas en la melodia no aparecen en la armonia. Es asi. No se trata de notas de evitar
Hay canciones donde (me perdone pa cambiar los terminos) el acorde es C (135-CEG) pero la melodia tiene el 2, 4, #4 , 6 o 7
Todo se depende. piense por un momento que tiene un grupo de roqueros. Hay dos guitarristas, Una bajista, (una linda como la que toca en el grupo de Jeff Beck:D )cantante y un teclado
Ahora piense en este grupo como orquesta. Cada instrumento tiene su lugar y sus propias notas pa tocar.
Es iqual en tu grupo roquero. Cada tiene su parte.
Por ejemplo guitarra #1 toque Emi en las primera tres cuerdas, EGB, mientras guitarra 2 esta tocando Ami7 - A E G C en las acurdas bajas. Por guitarrita 2 la nota pa evitr es la B pero guitarra 1 a esta tocando una B. Encima de todos el teclado esta tocando Cma7 (CEGB) y el bajo esta tocando una A
Y el cantante tiene una melodia basoado en A pentatonica menor.
Por milagro todo suena bien porque....
Todo se trata de contexto. Las nota de lo que evita un instrumento posiblemente ande bien con otro del grupo
Hay canciones donde (me perdone pa cambiar los terminos) el acorde es C (135-CEG) pero la melodia tiene el 2, 4, #4 , 6 o 7
Todo se depende. piense por un momento que tiene un grupo de roqueros. Hay dos guitarristas, Una bajista, (una linda como la que toca en el grupo de Jeff Beck:D )cantante y un teclado
Ahora piense en este grupo como orquesta. Cada instrumento tiene su lugar y sus propias notas pa tocar.
Por ejemplo guitarra #1 toque Emi en las primera tres cuerdas, EGB, mientras guitarra 2 esta tocando Ami7 - A E G C en las acurdas bajas. Por guitarrita 2 la nota pa evitr es la B pero guitarra 1 a esta tocando una B. Encima de todos el teclado esta tocando Cma7 (CEGB) y el bajo esta tocando una A
Todo se trata de contexto. Las nota de lo que evita un instrumento posiblemente ande bien con otro del grupo
JohnW400 escribió:mi es el 7 de fa y anda bien con fa. Muchas veces las notas en la melodia no aparecen en la armonia. Es asi. No se trata de notas de evitar
Si una guitarra hace C E G (CMaj) y otra G B D (GMaj) , entre las dos hacen C E G B D (CMaj7/9) no es que tengan notas a evitar distintas, pienso que hay que analizar la armonía completa.
Ilde escribió:Si una guitarra hace C E G (CMaj) y otra G B D (GMaj) , entre las dos hacen C E G B D (CMaj7/9) no es que tengan notas a evitar distintas, pienso que hay que analizar la armonía completa.
Claro que si. Pero por un princpiante opino que es bueno aprender de como se ama~an los instrumentos. Si el piense que Ami7 es compuesto de A C E G y las demas son notas de evitar, nunca pensaria en utilzar B,D o F# para colorear la armonia
La tema de notas de evitar para mi es decepcionante.
En el jazz 'bebop', tenian la costumbre de tocar el b7 con el 7 (Bb,B) Contra C7. Pero las notas paso con una velocidad que sonaron muy bien.
En la musica flamenca, tocan el b2 (b9) contra Ima, si? (EBF G# BE)
Para mi , no existe notas de evitar. Todo se trata de contexto.
Ademas , si se sigue tanta las reglas de notas de evitar, Como se aprendara como utilzarlas?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo