Hola, en primer lugar decirte que en cierta forma me has dado alguna idea para trabajar mis medidas, ya que yo siempre trabajo en negras, por lo tanto, "soy yo quien divide" los ataques en funcion de la medida que quiera trabajar.
Lo que quiero decir es que creo que es una buena idea, por ejemplo cuando quiera trabajar una medida nueva a semicorcheas, ajustar los beats a semicorcheas, trabajar bien ese ejercicio marcando todo los golpes y cuando lo tenga totalmente asimiliado, ajustar ya los beats a negras. Esto me puede ser de gran ayuda cuando intercalo silencios o notas con doble tiempo (en vez de dos semis, la misma nota con duracion de cochea).
¿Que metronomo usas? Me refiero, ¿cual es ese programa?
En cuanto a la velocidad, no te preocupes en eso ahora, yo que tu me centraria mas en la digitación y en que la ejecución del ejercicio sea perfecta. La velocida ira llegando poco a poco.
Gracias a los 2 por las respuestas, intentaré ir alternando la medida base que utilizo con el metronomo para ir haciendome con los tiempos de cada nota. Ah, y el metronomo que uso es el metronome 4.0 de earpower.com (no se si esto se considera spam, si es así borrad la dirección por favor).
Un saludo.
Compañero, este metrónono está genial, mucho mejor que el que uso habitualmente, Gracias por la información.
Hola compañeros, haber, es genial que te acostumbres al metrónomo desde el principio por que inconscientemente con el tiempo no te iras de ritmo. Pero todo depende de que estés practicando en el metrónomo, Ejemplo.
Si estas haciendo ritmos ya sean normales o trémolos yo pondría el metrónomo en negras para cuadrar las tónicas. Y si ya son ritmos complejos que tiene que ir todo matemáticamente perfecto tienes que poner el metrónomo a cada golpe que tengas que dar.
Yo ahora estoy con los piking, y pongo el metrónomo a unos 150 con semicorcheas a 3 , la razón de esto es que cada nota es una semicorchea, y así me quito el vicio que surge de. entre la primera u la segunda nota vas bien y la tercera te aceleras, es un vicio muy común.
No te desanimes y sigue usando el metrónomo del modo mas preciso posible, notaras una gran mejoría tan solo en una semana, yo tengo hecho algún que otro ejercicio, si quieres te los explico mas detenidamente en otro post ^^
un saludo a todos.
(Los metrónomos de Internet son fiables por que es un programa muy sencillo, pero yo siempre prefiero los metrónomo afinadores que salen por unos 15 euros)
este tema es bastante antiguo...pero yo recomendaría que al usar el metrónomo,practiquen en distintos tiempos: 4 notas por beat,3,6,5,7,etc.
eso me parece importante, cambiar el número de notas por pulso
y no olvidarnos de llevar el tiempo caminando hacia atrás, es decir, todos queremos correr, 100bpm negra, no, 160, no, 180... 210! pero como llevar ese tiempo con 60 bpm?, el que domine los silencios tiene algo muy interesante que decir en el mundo de la música