Yo utilizaría las notas pertenecientes a la tonalidad de la canción ... En ese caso A Mayor, o también F# Menor. Según me da utilizo una u otra...
hey alex gracias pero lo de la mayor si me quedo claro pero lo de fa # menor no .como esta eso?
Son las.mismas notas a lo largo dle mastil . Aparecen muchas escalas diferentes con diferentes nombres...pero con las mismas notas.
A Mayor y F# menor comparten las mismas notas. Aunque la comodidad para tocar cada forma da pie a utilizar unas notas y técnicas o otras
yo usaria para La mayor Mi pentatonica mayor y Mi Blues Mayor para C#menor usaria C# menor pentatonico o blues menor,para F#menor usaria C#menor pentatonica sobre Re mayor La lidio,y sobre Si menor y Mi mayor usaria Mi mixolidio
perdon,sobre Re mayor usaria Re lidio,disculpa
#7 pero sí le dices "modos" para cada acorde que suene lo vas a liar más, cuando en el fondo va a utilizar las mismas notas en sitios del mastil diferentes ...
Escala mayor a lo largo del mastil. Sobre cada acorde intenta utilizar notas que lo formen o hacer más hincapié en ellas
Vaya lio le montas, cuartomenguante. Si la cancion esta en la mayor, no hay nada mas facil y efectivo que:
Escala de la mayor
Escala pentaonica de la mayor
Escala pentatonica de la menor.
Y con eso tienes para rato