Por fin tengo ampli ahora toca aprovechar todo el material que has ido poniendo Castleotto ya iré comentando poco a poco mis progresos, de momento estoy muy contento con el ampli suena mejor de lo que esperaba y tanto el ampli como la guitarra no están nada mal para empezar.
De momento me doy cuenta que estoy teniendo algo de problemas con la postura del pulgar espero corregirlo y no empezar con los malos hábitos.
Gracias, gracias y mil gracias por compartir tus clases y tus experiencias y por el gran trabajo de transcripción, el blog, el diario.............etc etc
He estado un tiempo yendo a clases de guitarra, pero despues de 3 años en el paro, se acabó el dinero para las clases, y descubrir tu blog ha sido como una inyección de moral para retomar mi guitarra.
1
De nada!!!!
Una pregunta de muñon total, el ejercicio "CR8 Cromatismos estiramiento dedos" podrias indicarme los dedos de la mano izquierda que se usan en cada posición, yo lo que entiendo es que entre el primer y segundo compas desplazas la mano 1 traste a la derecha, entre el segundo y el tercero 2, entre el tercero y el cuarto 1, quarto y quinto 1, quinto i sexto 2, sexto y septimo 1, septimo y octavo 1 y octavo y noveno 2. Voy bien o no es asi para nada. Y de vuelta al primer traste?
Si tienes un ratito y me lo aclaras me harias un favor enorme, porque uno de mis grandes problemas con la guitarra es precisamente el estiramiento de los dedos (cejillas aparte)
mod
El principio de ese ejercicio es el de estirar los dedos para cubrir 5 o 6 trastes con la mano sin desplazamientos y mejorar la coordinación e independencia de los dedos.
A modo de regla general la idea es colocar el dedo indice en la nota mas grave que veas en cada compás y el resto de los dedos en las notas siguientes, tratando de seguir el principio de un dedo por traste.
Recuerda que los números en la tablatura representan los trastes.
A medida que avances en el ejercicio veras que debes cubrir mas de cuatro trastes con lo que tendrás que hacer estiramientos con el dedo meñique.
Las cejillas y los estiramientos solo tienen un secreto: practicar (y mucho)
La guitarra tiene un componente "físico" que es necesario entrenar.
espero haberte aclarado la duda
Si si, me lo has aclarado, pero, eso se puede conseguir?..........6 trastes????? Sin alterar quirurgicamente la largura de los dedos??? jajaja
Muchísimas gracias Castleotto, ya te iré contando