Supongo que lo más fácil es lo de siempre: tocar lento y con la técnica perfecta. Así el cerebro se habitúa a hacer lo correcto.
#3 interesante, buscaré el libro. Antes de tocar suelo quedarme un buen rato ejercitando y luego intento tocar cosas corrigiendo vicios.
Primero de todo manten la calma, recuerda lo fundamental es pasarlo bien con el instrumento, parece facil pero entender este concepto es algo que a algunos guitarristas les cuesta una vida comprender o incluso acaban dejando el instrumento por frustración. Asi que primera cosa empieza tu rutina de guitarra enfocando el 100% de tu atención en esos vicios e intentando corregirlos mediante ejercicios a velocidad lenta. Dedica todos los días 15 minutos a hacer esto y para, luego toca como normalmente harias sin prestar atención a esos vicios, simplemente relájate y toca normalmente, estudia o centrate en otros aspectos. Si eres constante eventualmente te darás cuenta de que estos vicios ya no existen. Saludos:)
#5 lo pensé así... Pero me da miedo que si me tiro 1h tocando normal los 15/20 minutos se vean testados por esto... Y frustrar no me frustró,cuando veo que se me complica algo, paro, toco otra cosa y luego lo retomo.
#6 Que los vicios se vayan corrigiendo con solo 15 minutos de atención focalizada aunque luego dediques mas tiempo a tocar sin prestar atención a esto, tiene su explicación: los músculos tienen memoria inteligente y poco a poco van a colocarse de la manera que menos esfuerzo les cuesta y donde mas comodos están. Pero para esto tienes que enseñarles a encontrar esa comodidad. Haz la prueba. Un saludo!