#36 pués és una estupenda opción
Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro
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Harley Benton HB-20R
valorblanco escribió:ahora elección de un válvulas por menos de 300, que se escuche bien por los cascos
Es que es un tema complicado lo de los cascos. De entrada porque aunque te vayas a lo más pro, la experiencia completamente es distinta a tener un ampli delante
Y las salidas de línea/cascos (analógicas) no suelen estar muy allá
No sé, si es para un uso habitual, yo me miraría otras opciones, tipo emulador/multifx pequeño
Si ya vienes de un ampli de transistores y quieres cambiar a un sonido saturado de más calidad, lo mejor es que compres uno de válvulas. Eso sí, si vives en un piso no es conveniente que sea de muchos vatios, y si los vecinos son muy intolerantes, con más motivo todavía.
Yo ya paso totalmente de sonidos digitales, he vendido todos los amplis de simulación que tenía, exceptuando el Code 25 y porque lleva los sonidos de Marshall, que en caso contrario es posible que lo hubiese vendido también y aún así estoy pensando en venderlo cuando compre un Marshall valvular. Los amplis digitales no tienen un sonido propio, son sonidos grabados y programados y, por esta circunstancia, no responden a un ataque de púa de la misma forma que un ampli de verdad con sonido propio, sea valvular o de transistores, ni tampoco tienen la presencia de un ampli con sonido propio. Me he comprado hace unos días un ZT Lunchbox que es de transistores, pero con un gran sonido limpio propio, además que responde de maravilla a los pedales de distorsión y efectos, y la diferencia con los digitales se nota por goleada. Y también tengo un Blackstar HT valvular y la diferencia se nota más todavía.
Los amplis digitales son para lo que son, para empezar en la guitarra y conocer los distintos sonidos, tocando en casa. Pero no pueden sustituir a un ampli "de verdad". Cuando ya dominas la guitarra y tienes claro el sonido o los sonidos que quieres, ya un ampli digital te parece un juguete y quieres dar el paso a un amplificador analógico, sea valvular o de estado sólido, pero que sea de calidad.
El problema de los amplis de transistores analógicos radica en que, excepto en el caso de los Randall y alguno que otro más, sus distorsiones no suelen ser de calidad. Por ello, para sonidos saturados, es mejor un ampli que tenga un buen limpio que trague los pedales de distorsión sin problema. No sonará como un valvular, pero si su limpio es de calidad y el pedal de distorsión también, no andará tampoco muy lejos. Pero obviamente, las mejores distorsiones y saturaciones sin necesidad de pedales las tienen los amplis de válvulas. No hay color, es otro mundo. Es como comparar un órgano de casa con un órgano de catedral, la diferencia está más que clara. Pues lo mismo sucede entre digitales, estado sólido y válvulas.
Yo ya paso totalmente de sonidos digitales, he vendido todos los amplis de simulación que tenía, exceptuando el Code 25 y porque lleva los sonidos de Marshall, que en caso contrario es posible que lo hubiese vendido también y aún así estoy pensando en venderlo cuando compre un Marshall valvular. Los amplis digitales no tienen un sonido propio, son sonidos grabados y programados y, por esta circunstancia, no responden a un ataque de púa de la misma forma que un ampli de verdad con sonido propio, sea valvular o de transistores, ni tampoco tienen la presencia de un ampli con sonido propio. Me he comprado hace unos días un ZT Lunchbox que es de transistores, pero con un gran sonido limpio propio, además que responde de maravilla a los pedales de distorsión y efectos, y la diferencia con los digitales se nota por goleada. Y también tengo un Blackstar HT valvular y la diferencia se nota más todavía.
Los amplis digitales son para lo que son, para empezar en la guitarra y conocer los distintos sonidos, tocando en casa. Pero no pueden sustituir a un ampli "de verdad". Cuando ya dominas la guitarra y tienes claro el sonido o los sonidos que quieres, ya un ampli digital te parece un juguete y quieres dar el paso a un amplificador analógico, sea valvular o de estado sólido, pero que sea de calidad.
El problema de los amplis de transistores analógicos radica en que, excepto en el caso de los Randall y alguno que otro más, sus distorsiones no suelen ser de calidad. Por ello, para sonidos saturados, es mejor un ampli que tenga un buen limpio que trague los pedales de distorsión sin problema. No sonará como un valvular, pero si su limpio es de calidad y el pedal de distorsión también, no andará tampoco muy lejos. Pero obviamente, las mejores distorsiones y saturaciones sin necesidad de pedales las tienen los amplis de válvulas. No hay color, es otro mundo. Es como comparar un órgano de casa con un órgano de catedral, la diferencia está más que clara. Pues lo mismo sucede entre digitales, estado sólido y válvulas.
Bueno, te voy a dar mi opinión para terminar de hacerte un lío, jajaja!
Descartado lo digital (aunque yo soy muy fan de los Yamaha THR, pero hay que reconocer que no es lo mismo que tocar un ampli "de verdad"), hay buenas opciones de transistores. Como decías que te encantaba el sonido Orange, yo creo que el Crush 20 o 35 son muy buenas opciones y económicas en segunda mano.
Pero si el corazón te pide válvulas, yo iría a por esto porque al final, te vas a quedar con las ganas y siempre estarás anhelando uno hasta que lo pruebes. Yo ahora mismo tengo el Marshall DSL1 en cabezal con una pantalla Orange 1x12 y estoy encantado, pero es verdad que el bicho, aunque se puede tocar más o menos bajito a 0,5 W, tiene mucho volumen. He tenido el Blackstar HT1R y para casa creo que tiene un limpio muy bueno y es mucho más manejable de volumen; el canal sucio, ni fú ni fá, pero si quieres un valvular apañado, con un buen limpio para meter pedales, me parece una buena opción.
Otra posibilidad; píllate el valvular que te dé la gana, con bucle de efectos, y le enchufas un volumen master de estos:
https://www.jhspedals.info/little-black-amp-box
Ya nos contarás por qué te decides al final.
Descartado lo digital (aunque yo soy muy fan de los Yamaha THR, pero hay que reconocer que no es lo mismo que tocar un ampli "de verdad"), hay buenas opciones de transistores. Como decías que te encantaba el sonido Orange, yo creo que el Crush 20 o 35 son muy buenas opciones y económicas en segunda mano.
Pero si el corazón te pide válvulas, yo iría a por esto porque al final, te vas a quedar con las ganas y siempre estarás anhelando uno hasta que lo pruebes. Yo ahora mismo tengo el Marshall DSL1 en cabezal con una pantalla Orange 1x12 y estoy encantado, pero es verdad que el bicho, aunque se puede tocar más o menos bajito a 0,5 W, tiene mucho volumen. He tenido el Blackstar HT1R y para casa creo que tiene un limpio muy bueno y es mucho más manejable de volumen; el canal sucio, ni fú ni fá, pero si quieres un valvular apañado, con un buen limpio para meter pedales, me parece una buena opción.
Otra posibilidad; píllate el valvular que te dé la gana, con bucle de efectos, y le enchufas un volumen master de estos:
https://www.jhspedals.info/little-black-amp-box
Ya nos contarás por qué te decides al final.
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