Como imagino que por aquí habrá grandes seguidores de El Rey me gustaría comentar algo que sale en la peli y que creo que es un invento de los guionistas.
Cuando Elvis empieza a hacerse famoso por su manera de cantar y de bailar sobre el escenario, algunos fundamentalistas religiosos pusieron el grito en el cielo, nunca mejor dicho, porque consideraban que su actitud pervertiría a sus jovencitas fans. En la peli se explica que entonces se le ofrece a Elvis ir a Alemania a cumplir con el servicio militar para quitarlo de en medio una temporada y conseguir así que perdiera popularidad y, de paso, dar ejemplo de buen patriota.
Yo siempre había entendido que Elvis quiso cumplir sus obligaciones con su país en contra de los intereses de su mánager y de su discográfica precisamente porque pensaba que era su obligación como estadounidense. De hecho RCA le propone mover hilos para cumplir el servicio militar sin salir del país, cosa que hacían las familias poderosas para que sus hijos no corrieran peligro. Un ejemplo sería George W Bush, el que fuera presidente de los USA, que gracias al poder de su rica familia petrolera se escapó de ir a la guerra de Vietnam y pudo hacer el servicio militar en la Guardia Nacional, cuerpo que creo solo está presente en territorio norteamericano.
Alguien tiene información sobre este episodio de su vida?
Por cierto, en la peli salen muuuuchas guitarras. Desde la Telecaster Paisley de color rosa de James Burton hasta las Gibson ES-290 y Super 400 de Scotty Moore pasando por la Martin D-28 y la SJ-200 y la EJ-200 de Elvis.