Elvis again!

Marcelo
#13 por Marcelo el 04/07/2022
#12 A mi tambien me encanto la peli de The Doors. Tambien me parece muy buena la de Walk The Line de Johnny Cash, y la de Ray Charles tambien me gusto bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
El Marin
#14 por El Marin el 04/07/2022
MajorTom escribió:
Marin calificar como bodrio una peli sin verla es muy atrevido. Y ten cuidado si vas a ver la peli de Lightyear porque parece ser que cuando ves cierta escena te puedes volver gay repentinamente y el mundo no está para perder sementales como tú!


No hay problema, si te contase las noches que he pasado en Chueca, Sitges y San Francisco... Pero como lo del PRS... lo que pasa en el bar se queda en el bar...


ec8151d31a7cdd0df8e9412c8a765-2807334.jpg
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 04/07/2022
Si hicieran un biopic sobre mi persona nadie podría relatar exactamente lo que pienso ni lo que siento, siempre será la versión de alguien que pasaba por allí o que ha investigado sobre este o aquel episodio, por lo que la total coincidencia con la realidad podría ser remota. No me creo nada de ninguno, siempre son benévolos y en el fondo buenísimas personas que pueden justificar sus actos por este o aquel trauma. El día que hagan un biopic de alguien diciendo que era un auténtico hijodeputa, que los hay, a lo mejor me lo creo, entretanto paso.
Subir
David Cascant
#16 por David Cascant el 04/07/2022
Pues a mí escuchar que meten un rap, por la jeta, mezclado con Elvis, en plena década de los 50, y lo mismo hacen con Big Mama Thornton y su Hound Dog, me sacaron completamente del film, que técnicamente está perfecto, pero que parece que lo que es la música de Elvis, y sus antecesores, se la trae bastante floja.
Acaba la película y no te ha contado nada de los personajes, ni de los momentos clave de sus vidas, Sam Phillips pasaba por allí, de casualidad. ¿Scotty Moore, Bill Black, DJ Fontana? ¿Esos quienes son? La estrecha relación de Elvis con su madre, y la devastación después de la muerte de esta no quedan reflejadas.Y así con tantos, y tantos episodios.
Eso sí, todo es muy bonito y muy colorido, y las más de dos horas y media se pasan rápido, es como un videoclip bien hecho, pero hueco.
Subir
Groto
#17 por Groto el 04/07/2022
No os quejéis tanto, en la historia del cine hay cosas mucho peores.
Si queréis ver un biopic verdaderamente soso, tontorrón y aburrido hasta la extenuación probad “Música y Lágrimas” sobre la vida de Glenn Miller. Nunca veréis a James Stewart tan desganado.
No me suele gustar ninguna, pero coincido con Marcelo en que la de Ray Charles (“Ray”) está bastante bien.
Subir
magicod
#18 por magicod el 04/07/2022
Pues a mi si me interesa la peli de Elvis. Me gustan ese tipo de películas si más o menos se ajustan a la realidad. Por esa misma razón no me gusta nada Bohemian Rhapsody. Una película "basada en hechos reales".
Subir
TonyCM
#19 por TonyCM el 05/07/2022
Yo la vi, y sabía a lo que iba, estas películas, y más cuando el protagonista hace este agosto 45 años que falleció busca enseñar y captar nuevos seguidores…más allá de contar todo lo que le pasó en 42 años, difícil de condensar en tres horas, la conclusión que saco es que el director hace la película desde la perspectiva de Tom Parker y no la de Elvis, por eso, Sam Phillips, Scooty y muchas más situaciones pasan desapercibidos, y que Baz Luhrman su objetivo es contar la relación Coronel/Elvis y el por qué es tan relevante en la historia de la música, pero es una película bien hecha y Austin Butler está sensacional.

El punto dos es que desde pequeño he tenido a Elvis en casa por mi padre, estuve en Memphis y pude visitar prácticamente todos los lugares de Memphis que salen en la peli y los estudios RCA de Nashville, vi en persona a Priscilla, Lisa Marie y Jerry Shilling, estuve cenando con The imperials y la TCB, los vi en concierto y por tanto, intensifica mucho mas la experiencia, pero creo que cualquier espectador no fan que la vea, quedará igualmente encantado, no son tres horas tiradas a la basura.

PD: Tengo mas pero no en el movil, dejo foto con James Burton y la camiseta de la TCB que me firmaron sus componentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB45A3A5-7670-4E04-8EDE-4E2B6B786C30.jpeg
1BEEEC32-A732-44EF-A7C7-B82DB9A05049.jpeg
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 05/07/2022
TonyCM escribió:
El punto dos es que desde pequeño he tenido a Elvis en casa por mi padre, estuve en Memphis y pude visitar prácticamente todos los lugares de Memphis que salen en la peli y los estudios RCA de Nashville, vi en persona a Priscilla, Lisa Marie y Jerry Shilling, estuve cenando con The imperials y la TCB, los vi en concierto y por tanto, intensifica mucho mas la experiencia, pero creo que cualquier espectador no fan que la vea, quedará igualmente encantado, no son tres horas tiradas a la basura.
PD: Tengo mas pero no en el movil, dejo foto con James Burton y la camiseta de la TCB que me firmaron sus componentes


Jooooder, vaya envidia Toni!

#16 David a mí también me sobró la canción de Elvis mezclada con rap pero como suena en los títulos de crédito el sacrilegio es menor. Lo que sí que creo es que la buena relación que tuvo con su madre queda patente. Por cierto, la escena en la que Elvis llora con su padre por la muerte de la madre mientras los periodistas les hacen fotos está calcada de la realidad.

Yo echo de menos que se explique cuando Elvis se reunió con Los Beatles en Graceland y Lenon salió cabreado de su casa y echo de menos cuando Elvis se reunió con Nixon para proponerle espiar a los de Liverpool por si tenían intenciones de liarla políticamente. Menuda contradicción, los puritanos le hicieron la vida imposible en sus comienzos pero él acabó apoyando a conservador Nixon y despreciando el movimiento hippie.
Subir
David Cascant
#21 por David Cascant el 05/07/2022
MajorTom escribió:
David a mí también me sobró la canción de Elvis mezclada con rap pero como suena en los títulos de crédito el sacrilegio es menor. Lo que sí que creo es que la buena relación que tuvo con su madre queda patente. Por cierto, la escena en la que Elvis llora con su padre por la muerte de la madre mientras los periodistas les hacen fotos está calcada de la realidad.

Yo echo de menos que se explique cuando Elvis se reunió con Los Beatles en Graceland y Lenon salió cabreado de su casa y echo de menos cuando Elvis se reunió con Nixon para proponerle espiar a los de Liverpool por si tenían intenciones de liarla políticamente. Menuda contradicción, los puritanos le hicieron la vida imposible en sus comienzos pero él acabó apoyando a conservador Nixon y despreciando el movimiento hippie.


Desafortunadamente, suena un rap en plena película, además en la parte de los años 50, me chirrió muchísimo; si es en los créditos me hubiese dado igual, pero odio los anacronismos en las películas musicales.
Y sí, el momento Nixon también era uno que esperaba; contrario a lo que opinan otros usuarios, creo que en 159 minutos da tiempo a contar muchas cosas, al menos muchas más de las que cuenta está película, que creo cuenta pocas, aunque no tiene problema en recrearse en otras.
He oído que hay metraje de 4 a 6 horas, no sé si van a hacer lo que Zack Snyder con la Liga de la justicia, aunque con lo que he visto en el cine ya me he hecho una idea de la visión musical de Elvis, y sus raíces, que tiene el director, y no me interesa.
Subir
Paco
#22 por Paco el 05/07/2022
Yo no he visto la peli aún, pero haré lo posible por verla en breve.

Como apuntes rápidos. Elvis Presley por lo visto no fue la primer elección para hacer de "chico blanco del rock". en cuanto aparecieron todos estos pioneeros del rock como Chuck Berry, Bo Diddley etc, pensaron que debían sacar a un representante blanco para invertir a tope en él y cambiar las tendencias por las que iba el estilo.
La gran apuesta fue para Carl Perkins, pero el hombre tuvo un accidente que lo dejaba indisponible una temporada, de forma corrió el turno y la gran apuesta llegó a manos de Elvis.

Su guitarrista original Scotty Moore usó inicialmente una telecaster sobre el 54, 55. Cuando ya pasó definitvamente a usar una Gibson ES295 goldtop.
Una historia de esa guitarra fue que por error en Gibson tomaron una Gibson ES175, la clásica de jazz, y la pintaron en goldtop, por error. Al ver el desastre vieron que Moore quizá aceptaría algo así, se la propusieron y le encantó, de ahí salió el modelo ES295. Se lo sacaron de la manga vamos.
Subir
Toni
#23 por Toni el 05/07/2022
Paco escribió:
La gran apuesta fue para Carl Perkins, pero el hombre tuvo un accidente que lo dejaba indisponible una temporada, de forma corrió el turno y la gran apuesta llegó a manos de Elvis.


A parte de que Elvis era más guapo, ¡¡¡qué carallo!!!

Independientemente del color de la piel o la apariencia física, la energía que derrocha Elvis en los 50 al cantar y moverse, era mucho mayor que la de sus competidores en Sun Récords (el Million Dollar Quartet o Roy Orbison).

Personalmente, esa energía, la encuentro en Ray Charles, Little Richard, Aretha Franklin, o, poco. más tarde, Tom Jones (este último no iba a misa los domingos, pero lo parecía)... Voces para cagarse la pata abajo, educadas cada domingo en las iglesias. Voces potentes que quedaban muy bien con ritmos acelerados y frenéticos de origen africano. Música para bailar sin ataduras morales, al modo como hacían los negros en aquella época en antros oscuros y llenos de humo que incitaban al pecado...

Por otro lado, sea como fuere la relación entre el de Tupelo y el Coronel Parker (al fin y al cabo, un tiburón de los negocios sin escrúpulos), el resultado fue acabar escuchando a los mejores coristas como Jordanaires, Imperials o Sweet Inspirations, con los mejores instrumentistas del momento, como James Burton, Garland (Viva Las Vegas), Ronnie Tutt o Jerrry Scheff (bajista también en L.A. Woman con The Doors).

El Rockabilly de tres músicos sobre el escenario, a mi parecer, requiere de muchos recursos individuales para no sonar plano o incluso vacío (voz potente, coros, fraseos, Travis Picking, redobles...) Pero en los 60 y 70, las grabaciones de Elvis en estudio son «la hostia» y sirvieron de campo de pruebas. Lo mismo con los directos, donde los mejores recursos materiales y profesionales se pusieron a su disposición. Se promovió la «NASA» del sonido, diría yo...«Aloha From Hawaii», de 1973, fue el primer concierto retransmitido vía satélite.

La prensa rosa sobre Elvis y su tendencia política o sexual, a mí me da igual... No he visto la peli.

Muy curioso lo de la 295 de Scotty Moore.
Otra más: la madre de Witney Houston cantaba en las Sweet Inspirations con Elvis.
Subir
Toni
#24 por Toni el 05/07/2022
#19
Uso Telecaster «por culpa» de James Burton... Y paso las horas practicando ese toque tan especial que tiene, por ejemplo, en «Fools Rush In»

Imagino que tu padre estaría que no cabría en su piel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo