Emo y emos

vijavi
#373 por vijavi el 21/06/2008
:risa: :risa: Que bueno :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
itxait
#374 por itxait el 30/06/2008
Cito noticia del diario "La voz de Galicia"

Llegan a Galicia los «emos», una tribu urbana de jóvenes tristes

Son chicos de entre 12 y 17 años, con largos flequillos que caen sobre sus ojos para cubrirse del mundo

Se trata de personas pesimistas e introvertidas que se muestran emocionalmente inestables


Autor:Azucena Alfonsín Nishimura
Fecha de publicación: 28/6/2008

Tal vez los ha visto por la calle. O en algún programa de televisión (con este comienzo, ya acojona). Llevan el cabello sobre el rostro para ocultarse de una sociedad que los margina, aunque ellos aseguran que su flequillo «es una cortina para el mundo» (de Ikea). Visten con prendas ajustadas que resaltan su extrema delgadez. Son los emos, una tribu urbana surgida de los movimientos hardcore y punk de los años ochenta y que ahora llega a Galicia (Nooooooooooo a Galicia noooooooooooo).
La palabra emo se deriva del término inglés emotional. El movimiento como tal empezó a lograr adeptos en Estados Unidos de la mano de grupos musicales como Bad Religion o Minor ?Threat. La tendencia actual se deriva de la mezcla de varios géneros musicales: el punk, el grunge , el pop y el rock alternativo.
Muchas de las tribus urbanas que existen actualmente se originan en países desarrollados en los que predomina la desintegración familiar, luego se expanden como una moda, generalmente por Internet, y son imitados por chicos que carecen de identidad o que buscan un modelo de conducta a seguir para sentirse parte de un grupo.
Según Héctor Castillo, investigador sobre temas de la juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México, «el movimiento emo es una de las corrientes más jóvenes que existen, agrupa chicos de entre 12 y 17 años que se dejan cierto look pesimista e introvertido, se muestran emocionalmente inestables y tienden a deprimirse».
A diferencia de otras tribus urbanas que utilizan prendas de vestir en tallas muy grandes, tal es el caso de los skaters o los raperos, el movimiento emo opta por prendas entalladas, pantalones ajustados, camisetas de una o dos tallas menos. Los colores que más utilizan son el blanco y el negro, en líneas horizontales.

Depresión y suicidio
Una de las principales características del emo es su tendencia a la depresión. En mayo de este año, trascendió la muerte de Hannah Bond, una adolescente inglesa de 13 años de edad que formaba parte de la corriente emo. Antes de colgarse de una litera en su habitación, la joven había comunicado a sus padres su deseo de matarse. La investigación sobre el suicidio sacó a la luz que Hannah chateaba en secreto con otros emos y les contaba su deseo de morir. La joven, que acostumbraba a vestir de negro, ya se había cortado las muñecas con anterioridad.
Pese a que en Internet es fácil identificar emos en España, en Galicia el movimiento apenas se ha dejado sentir. En los foros de seguidores de la nueva tendencia es común encontrarse con algunos adolescentes gallegos que se sienten parte de esta tribu urbana.
Una viguesa que se autoproclama emogirl, asegura que «en Galicia no hay muchos emos todavía porque la sociedad es más crítica con [ellos]; hay algunos que sí lo son, pero nos les gusta demostrarlo». (¿están dentro del armario?)
Los emos se ven afectados por la insatisfacción, por lo que tienden a deprimirse. Son rebeldes y urbanos, pero se alejan de la violencia: «No queremos pelear, ni fastidiar a nadie, solo buscamos un lugar propio en el mundo (¿como los judios en Israel?) que no nos molesten y que nos dejen vivir en paz», asegura el coruñés Guillermo.

-----------------------------

Bueno, yo ya llevo diez años fuera de Galicia, pero si siguiese viviendo allí, estaría acojonado, no he abierto este post para reirme de los emos (bueno, un poco si) sino que lo he abierto por el tratamiento que dan a la noticia. Yo leo esto y me imagino a una orda de flequillos, en plan "La noche de los muertos vivientes", murmurando alguna frasecilla del estilo de "el mundo es una mierda, nadie me comprende" y suicidandose por doquier, convirtiendo en emo, a todo aquel, que salpiquen con la sangre de sus venas.
También me flipa ese rollo de que los emos en Galicia no se pueden mostrar como son por la sociedad. Señores en Galicia estamos "embrutecidos", pero después de los "punks", los "jevis", la "generación yonki", ya no nos asustamos por nada, que no niego que a alguno, igual se le ocurre darle un par de bofetones a un emo, para ver si así se le quita la tonteria, pero no creo que sea la tónica general.
Solo espero que no funden el Black Parade en Finisterre, ya que Galicia con su clima invernal y sus días grises es un sitio ideal, para deprimirse. Ya estoy viendo el negocio, Depressíon Park, un paraiso de depresión, terminante prohibido el cosumo del Prozac dentro del establecimiento. :risa::risa::risa:
Subir
Dani
#375 por Dani el 30/06/2008
...en fin...:|
Subir
Juanjo Pelegrín
#376 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2008
Dios nos pille confesaos!!!!!!!!!!!!!
Subir
toni
#377 por toni el 30/06/2008
Te he añadido algo más de descripción al título ya que "Esta noticia me ha dejado acojonado !!!" no era muy descriptivo ni se ajusta demasiado con la realidad del post (hace pensar que es algo sería cuando no lo es...)

De saber que era algo que iba con los emos ni entro.. :D

Saludos!! :saludo:
Subir
m600
#378 por m600 el 30/06/2008
cuanta idiotez hay en este mundo, cada dia mas.Que le pregunten a nuestros padres o abuelos que hacian a esa edad. En vez de pensar en deprimirse o que el mundo no esta de su lado o tonterias como estas... yo si que me pongo malo!! :mad:
Subir
ibanez666
#379 por ibanez666 el 30/06/2008
Afufur.....:|
Subir
srdivan
#380 por srdivan el 30/06/2008
Alguien escribió:
Que le pregunten a nuestros padres o abuelos que hacian a esa edad.

Ahí estamos, los emos no son mas que niños pijos que no tienen otra cosa mejor que hacer que llamar la atencion, los que no somos niños ricos como ellos en vez de deprimirnos y decir gilipoyeces nos tenemos que poner a currar, o a estudiar segun el caso
Subir
itxait
#381 por itxait el 30/06/2008
Toni escribió:
Te he añadido algo más de descripción al título ya que "Esta noticia me ha dejado acojonado !!!" no era muy descriptivo ni se ajusta demasiado con la realidad del post (hace pensar que es algo sería cuando no lo es...)

O.K. aunque tengo na objeción :p

Como que no es serío? Legiones de flequillos acechando Galicia... y podeis dormir?
:p:p:p:p:p

De saber que era algo que iba con los emos ni entro.. :D

Saludos!! :saludo:


Un saludo!
Subir
nelusky
#382 por nelusky el 30/06/2008
Joooooodeeeerrr..... Emos gallegos....
Esperad, amigos de galicia, que preparo los atributos heavys y punks y voy pa'allá :D :D :D
Subir
Rubio
#383 por Rubio el 30/06/2008
Minor Threat....:risa: ¿de donde ha sacado eso? se la han metido bien doblada....
Si estos son unos de los grupos míticos del hardcore de principios de los 80 junto con 7 seconds......
Ni puta idea
Subir
rafamontcada
#384 por rafamontcada el 30/06/2008
Los Emos de galicia no se sabe si llegan o se van:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo