dvinuesa escribió:
Tío, mi manera de demostrar como soy es encabezonarme en no dejar de defender mis ideas si estoy convencido de ellas, y este caso, como me toca muy de cerca porque he pasado por ello y he visto como mis seres queridos no eran capaces de comprender por lo que estaba pasando, pues lo defiendo "a muerte", quizás, en vez de verme como a un amargado, podrías pararte unos instantes a pensar en lo que estoy haciendo, "pelear" para que desconocidos, se replanteen una idea que considero esta basada en el desconocimiento.
Cesar, lo he hecho en el pasado, pero yo ya ni rechazo, ni niego la amistad a nadie que ponga de su parte.
dvinuesa escribió:
Sobre las enfermedades mentales hay un gran desconocimiento a nivel social, te lo digo yo, que he tenido depresiones, iniciadas por problemas con el tiroides y acrecentadas por una racha de mala suerte y por la falta de comprensión por parte de muchas personas queridas, que no eran capaces de comprender que uno no esta jodido porque quiera o porque no sepa divertirse, sino porque simplemente resulta imposible no estarlo.
Felizmente ahora me siento bien, normal, con mis momentos buenos y momentos malos, pero a día de hoy, me sigo encontrando con muchas personas que piensan pues cosas como que a alguien con depresión se le puede decir "venga, sal y diviértete, tomate algo, ve a un concierto, coge tu guitarra y toca..."
Porque en serio, es como decirle a alguien que tiene alergia que no estornude... (por decir algo), es una enfermedad, y creo que esa enfermedad, se ve maximizada por nuestra actual forma de vida, soledad, incomunicación, etc...
Por eso, insisto en un foro de músicos, de guitarristas en que ese punto de sensibilidad, de empatia hacia aquellos que sufren, es necesario para empezar a cambiar las cosas.
A esto me refería...
¿De verdad te crees tan superior en tu conocimiento?
Eso demuestra que no comprendes nada...
La depresión mayor la ha sufrido un 20% de la población tío, entérate...
Que no eres tú solo ni tu punto de vista es el único.
Yo también he tenido depresión. ¿Y? ¿Hace más válido mi punto de vista?
Además como sabes estudio psicología. No solo he tenido depresión, sino que la estudio.
Por esa regla de 3 no deberías contradecirme, siguiendo tu argumento... Argumento equivocado. Aquí todos podemos opinar, pero tienes que aprender a respetar eso.
Y es que no es la primera vez que cuando alguien va contra "tus ideales" lo criticas y lo fustigas como si tus ideales fueran los únicos.
TODOS tenemos ideales, compañeros. Yo también tengo los míos, y trato de no despreciar los tuyos porque no me gusten.
Para tí toda forma de crítica es irrespetuosa, para mí no es así. La crítica y el diálogo me hacen crecer como persona.
Y quizás porque abandoné hace años esa obstinación en defender mis ideales, y me abrí al mundo para escuchar a los demás, he aprendido a ser más tolerante, algo que creo a ti te hace falta.
Tu punto de vista no es el único, tus ideales no son los únicos. Si algunas personas se toman la vida de forma más cínica, si su forma de mejorar el mundo es criticándolo, con respeto, acéptalo.
Porque lo contrario es tratar de imponer tu punta de vista.
Pero lo que no puedes hacer es perseguir a las personas porque no te gusta lo que dicen, porque critiquen, o porque te parezcan menos perfectas de lo que deben ser según tu criterio.
Tú muchas veces has hecho apología de las drogas en el foro. "Me acabo de fumar un porro...".
¿Sabes que muchas personas se sienten molestas por eso? ¿Sabes que en el foro pueden entrar niños que lo lean?
Según mis valores eso es mucho peor que una crítica ácida.
¿He intentado imponerme a ti en algún momento? NO.
Lo que dices va contra mis valores. Sin embargo sé que es parte de tí y tu realidad y lo respeto.
Hablas de sufrimiento como medio por el cual alcanzaste el conocimiento, que crees superior al de los demás.
¿Sabes cuánto han sufrido los demás?
Estás tachando de ignorantes a las personas porque crees o das por hecho que sufres o has sufrido más que otros.
BÁJATE DEL BURRO TÍO QUE HAY GENTE QUE LO PASA MAL EN TODAS PARTES.
Y por último, me criticas por dar mi opinión como forero, aludiendo a mi cargo de moderador.
¿Te he dicho que te fuera a sancionar? No que yo sepa, pero me criticas argumentando que como moderador no puedo dar mi opinión.
¿Eso también son tus valores?
Si no pudiera dar mi opinión COMO FORERO te digo que desde ya dejaría la moderación.
Por suerte, son muy pocos los que han acudido a esas artimañas.
Y sí, Dani, digo artimañas, porque me parece fatal que utilices un cargo que ocupo voluntariamente en el foro para tratar de desvirtuar mis palabras.
Y si quieres, tratamos esto en privado o en msn. O por teléfono, que lo tienes.
Pero yo aquí ya paso de esta mierda.