Belial_Baez escribió:Es al contrario...
Los modos griegos son una derivación de la Escala Mayor (Natural), que es la llamada "escala madre" de la música occidental, al ser la única que cuenta con todos los intervalos mayores y justos (osea, perfectos)
Los modos se forman a partir de esta escala madre (escala mayor natural) y sólo puede comprenderse su funcionamiento como algo integral mediante el estudio de la misma.
La música modal requiere de un estudio previo de la música tonal, pues deriva de esta, es más compleja, y exige un cierto conocimiento del mismo.
De hecho, a nivel de digitación todos los modos son iguales que la escala mayor, con lo que conociendo ésta, sabes los 7 modos (justo al revés de cómo dices, creo que deberías repasarlo)
Lo que pasa es que los intervalos entre nota y nota son diferentes porque la tónica está en otro centro tonal (y eso es lo que diferencia el timbre de una escala de otra).
Creo que la gente tiene un cacao impresionante con los modos, para comprenderlo bien se requieren clases prácticas, por desgracia no he visto por la red nada que demuestre bien cómo utilizarlos y su comprensión...
A eso me refería precisamente.Que en cuanto a digitacion, veo mas recomendable tirar desde el principio con el metodo que he puesto antes que aprenderse directamente los 5 patrones de la escala mayor y otros 5 para la menor(como mucha gente hace).
Si te fijas en el metodo que he puesto, se parte todo el rato de la escala mayor(como deberia ser).
Parece que no se me ha entendido bien:(