Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 179
El Marin
#157 por El Marin hace 3 días
Scrotocaster. escribió:
Yo sigo pensando que se sigue confundiendo calidad de interpretación del guitarrista con el sonido / tono final que nos da un determinado equipo. Que sí, que cada uno tocamos de manera distinta. Más suave, más agresivo, con púa, con los deos, etc, y eso afecta sobre todo al ataque, al sustain, al mayor o menor brillo y al volumen. Eso para mí no es el tono ni el sonido de un equipo. Por esa regla de tres para qué tener varias guitarras, amplis, pedales, etc.

El toque también afecta a la ganancia. Al menos en amplis de válvulas.

Y sí. Para qué tener varias guitarras y amplis? Te lo digo, por si rompes cuerda en un bolo, cambiar rápidamente. Por eso las tengo repetidas. Amplis? pues según el tamaño del garito. Pedales? yo ahí no cambio.

También he de decir que llevo tocando con el mismo equipo desde 1990 más o menos. Algún cambio según la banda y las épocas, pero lo puto mismo.
Wurli escribió:
Conclusión: los amplis de válvulas son para machotes !!

No, conclusión, los digitales suenan todos planos y tienen mucha menos dinámica que uno de verdad
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Pedro Roberto
#158 por Pedro Roberto hace 3 días
#3 lo de la pua es alucinante, ahora uso una de ultex y el ataque que tiene es bestial comparada con las tortex
Subir
1
VI Lex
#159 por VI Lex hace 2 días
El Marin escribió:
No, conclusión, los digitales suenan todos planos y tienen mucha menos dinámica que uno de verdad

No. 
La primera parte es una afirmación incorrecta.
Lo segundo más incorrecto aún, al menos potencialmente. En Digital se pueden manejar dinámicas que multiplican varias veces el límite físico de un circuito eléctrico.
Se podría modelar un AC15 y "estirar" su dinámica varias veces.

Alguien escribió:
El Marin
Había otro ampli que la gente se intercambiaba con la misma guitarra pero en ese había menos diferencia. Era digital y sonaba mucho más plano independientemente del guitarista.

Por curiosidad, ¿Sabes que ampli era?

Saludos!
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#160 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
 Jajaja ( MODO IRONICO )  , el foro está muy parado  y solo quedan hilos sin sentido como este sin solución y para volverse loco , en fin yo cada vez tengo mas claro que el error de este debate es comparar seres vivos ( en este caso guitarristas ) con seres inanimados ( lo que se conoce como objetos,  yo los llamo herramientas en este caso ) 

De seres vivos hay mejores y peores, con mas o menos formación, talento  y/o experiencia y pueden manipular sus herramientas ( que se conocen como instrumento , guitarras  , amplis , efectos ...) para crear sonidos con mayor o menor aceptación por el resto de seres vivos .

De los seres inanimados , que son las herramientas que usan los seres vivos para crear sonidos , el mínimo es el instrumento , en este caso una guitarra con al menos una cuerda , esto ya seria suficiente para tocar una melodía a un volumen bajo .

El amplificador seria el siguiente paso pero es menos importante ya que si no tienes guitarra aunque tengas el amplificador de 5000 euros no puedes hacer nada y con la guitarra china desquintada , con los trastes reventados que solo le queda una cuerda oxidada puedes tocar alguna cosa desastrosa . 
 Eso si , si tienes guitarra y amplificador , el amplificador parece tener un papel mas importante ya que tiene mas opciones para que el artista pueda buscar el sonido que tiene en su cabeza 
 Hay artistas que usan efectos , estos efectos de por si no hacen nada ,si tu te compras un chorus y no lo sacas de la caja él ni se mueve , pero  los artistas lo utilizan y consiguen esculpir el sonido como esta en su cabeza o incluso descubren cosas que no estaba en su cabeza moviendo los parámetros de sus pedales .

Subir
1
pep frias
#161 por pep frias hace 2 días
Quién sabe cual (y cuando) será nuestro sonido final. Lo único seguro es que no lo recordaremos.
Subir
BudSpencer
#162 por BudSpencer hace 2 días
pep frias escribió:
Quién sabe cual (y cuando) será nuestro sonido final. Lo único seguro es que no lo recordaremos

La función se acaba cuando canta la gorda.
Subir
Jambala
#163 por Jambala hace 2 días
Arnaldo_Garcia escribió:
el foro está muy parado

El formato foros está acabado.

Si yo fuera el propietario de un foro. El plan de acción sería:

- Abrir hilos tipo "no se Rick parece falso" ejemplo:

Que guitarra me compro?

Porque son tan caras las Gibson?

Si a una epi de pongo una pastillas.....

El sonido sale de los dedos?

- Trolls defendiendo a capa y espada posturas absurdas y que no se bajen del burro.
Subir
IGNACIO
#164 por IGNACIO hace 2 días
Arnaldo_Garcia escribió:
solo quedan hilos sin sentido como este sin solución

Hombre, yo creo que algo de sentido tendrá cuando da para tanta discusión. A mi por lo menos, que me considero guitarrista del montón (del montón de abajo) me está ayudando a convencerme de algunas cosas.

Arnaldo_Garcia escribió:
el error de este debate es comparar seres vivos ( en este caso guitarristas ) con seres inanimados

Bueno, no creo que sea un error, más bien es dilucidar qué es capaz de hacer el ser vivo ayudado por los objetos inanimados y qué es lo que más afecta y cual sería el equilibrio perfecto. 
Es el eterno dilema, son las manos del piloto o el coche, el cocinero o la calidad de los ingredientes, ... y así podríamos seguir.
Subir
BudSpencer
#165 por BudSpencer hace 2 días
IGNACIO escribió:
Es el eterno dilema, son las manos del piloto o el coche, el cocinero o la calidad de los ingredientes, ... y así podríamos seguir.

El "problema" es que estas situaciones no tienen soluciones categóricas. No hay un sí o un no, un esto o lo otro definitivo y es inevitable acabar (y hasta empezar) dando vueltas eternamente en círculos. 

Pero vamos, que esto es un foro de charla sobre guitarra, en eso consiste 👌🏻
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#166 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
¿Y los sordos, qué votarían los sordos en esta encuesta? Pueden sentir las vibraciones, igual prefieren a Manolo el del bombo antes que a Bonamassa.
Subir
gabok
#167 por gabok hace 2 días
Eso seguro, cuando iba de técnico habia un chico por aquí por Valencia que era sordo pero iba a un montón de conciertos de heavy y punk y lo que pillase, y el chaval se ponía a abrazar a los subgraves, escuchaba la música a través de la vibración.
Subir
Herbert West Reanimator
#168 por Herbert West Reanimator hace 2 días
#141 no te imaginas a la cantidad de teloneros a la que presté mi equipo, muchas bandas locales fogueandose la mayoría. 
Solo sonaron bien 2, 3 como mucho, ya los veias con conocimiento de causa en la prueba de sonido. 
Sonar bien es un aprendizaje de años, continuado. Un guitarrista malo solo amplifica sus carencias con un buen equipo, es lo que creo, vaya.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo