#3 lo de la pua es alucinante, ahora uso una de ultex y el ataque que tiene es bestial comparada con las tortex
1
Jajaja ( MODO IRONICO ) , el foro está muy parado y solo quedan hilos sin sentido como este sin solución y para volverse loco , en fin yo cada vez tengo mas claro que el error de este debate es comparar seres vivos ( en este caso guitarristas ) con seres inanimados ( lo que se conoce como objetos, yo los llamo herramientas en este caso )
De seres vivos hay mejores y peores, con mas o menos formación, talento y/o experiencia y pueden manipular sus herramientas ( que se conocen como instrumento , guitarras , amplis , efectos ...) para crear sonidos con mayor o menor aceptación por el resto de seres vivos .
De los seres inanimados , que son las herramientas que usan los seres vivos para crear sonidos , el mínimo es el instrumento , en este caso una guitarra con al menos una cuerda , esto ya seria suficiente para tocar una melodía a un volumen bajo .
El amplificador seria el siguiente paso pero es menos importante ya que si no tienes guitarra aunque tengas el amplificador de 5000 euros no puedes hacer nada y con la guitarra china desquintada , con los trastes reventados que solo le queda una cuerda oxidada puedes tocar alguna cosa desastrosa .
Eso si , si tienes guitarra y amplificador , el amplificador parece tener un papel mas importante ya que tiene mas opciones para que el artista pueda buscar el sonido que tiene en su cabeza
Hay artistas que usan efectos , estos efectos de por si no hacen nada ,si tu te compras un chorus y no lo sacas de la caja él ni se mueve , pero los artistas lo utilizan y consiguen esculpir el sonido como esta en su cabeza o incluso descubren cosas que no estaba en su cabeza moviendo los parámetros de sus pedales .
1
Quién sabe cual (y cuando) será nuestro sonido final. Lo único seguro es que no lo recordaremos.
¿Y los sordos, qué votarían los sordos en esta encuesta? Pueden sentir las vibraciones, igual prefieren a Manolo el del bombo antes que a Bonamassa.
Eso seguro, cuando iba de técnico habia un chico por aquí por Valencia que era sordo pero iba a un montón de conciertos de heavy y punk y lo que pillase, y el chaval se ponía a abrazar a los subgraves, escuchaba la música a través de la vibración.
#141 no te imaginas a la cantidad de teloneros a la que presté mi equipo, muchas bandas locales fogueandose la mayoría.
Solo sonaron bien 2, 3 como mucho, ya los veias con conocimiento de causa en la prueba de sonido.
Sonar bien es un aprendizaje de años, continuado. Un guitarrista malo solo amplifica sus carencias con un buen equipo, es lo que creo, vaya.
4