Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 179
Sandman
#133 por Sandman hace 5 días
Edurain (R&R) escribió:
Imaginemos un tema muy sencillo de 4 acordes, que puede tocar hasta un principiante, Déjame de los Secretos, hablo de muy básico, para que lo pueda ejecutar cualquiera...
Pues lo hemos probado en el local unos y otros con el mismo ampli y guitarra y no ha sonado igual en ninguno. Y esto creo que os pasa a vosotros también y si no me corto los h.....
Uno lo ejecuto mas rápido y con un punteado intermedio, to me limite a acordes, incluso hay quien solo tocaba las 3 cuerdas de arriba yt las 3 de abajo, en fin no se parecía ni al repetirlo, siendo el mismo tema y con los mismos materiales.


Sí, pero sabiendo cómo se quiere tocar el tema, por mucho que sean guitarristas diferentes se puede tocar de una forma concreta. A mí me pasa en un grupete (del que me estoy saliendo poco a poco por este motivo), que no hay forma de tocar la misma canción dos veces igual. Porque en verdad no somos el mismo guitarrista cada día, nos pasan cosas, etc. Pero aunque te pase un camión emocional por encima -y lo digo por experiencia- con disciplina los temas salen solos. Siempre igual. Y bien. Y cuanto peor estás, mejor suenan porque más lo necesitas.

Pero esto que me comentas de que no hay forma de que un puto rasgueo ultrabásico suene como tiene que sonar, me pasa con algunos compañeros de grupo y es muy desesperante.

En el mismo local de ese grupo tengo un ENGL, y hay un ampli de transistores que utiliza el teclista y un Champion 100. Y evidentemente no se toca igual con los tres amplis. El viernes tengo un bolo con otro grupo y me llevo el Evil Twin. Después de varias semanas con él y usando una LP y una strato, siempre las mismas... Ya te digo que firmo que para el tono -y para la forma de tocar al la que obliga- el ampli es lo más determinante.

Pero si se lo pongo a mi compañero el muñones... Seguro que lo flipa y lo goza de cómo suena (le pasó en cuanto le puse encima una Tokai LP, que a las dos semanas se había pillado una Traditional) :D , pero seguirá tocando igual de mal.
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Edurain
#134 por Edurain hace 5 días
Pues mas a mi favor...
Eso si se intenta hacer igual, pero no es posible ni uno mismo...
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Shake
#135 por Shake hace 5 días
Sandman escribió:
Pero esto que me comentas de que no hay forma de que un puto rasgueo ultrabásico suene como tiene que sonar, me pasa con algunos compañeros de grupo y es muy desesperante.


Yo aquí veo algo en lo que hay que hacer una distinción.

Una cosa es que unos lo hagan mejor y otros peor...

Otra cosa es que cojas a 5 tios, que todos sepan tocar bien. Y los 5 hagan exactamente la misma progresión de acordes simples, pensando y queriendo sonar como la misma canción. Usando la misma guitarra y el mismo ampli.

Y si sonaran muy parecidos, y sonaran a la canción que quieren sonar. Pero a la vez, cada uno tendrá su timbre característico.

Y si eres bueno tocando y quieres "disimular" tu timbre en un momento dado por necesidades profesionales, seguro que se puede (yo lo veo como una imitación). 

Pero al final, cada uno al tocar de manera natural, tiene su timbre. Y no tiene que ver con la técnica, ni la experiencia, ni saber mas o saber menos.
Cuanto mas sepas y mas técnica tengas tu "paleta de colores de artista" es mucho mayor. Pero tu timbre sigue estando debajo.
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2
Edurain
#136 por Edurain hace 5 días
Ahi las dao...
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Jambala
#137 por Jambala hace 5 días
Lo que mas afecta al sonido es el OUTFIT de la banda.


No suenan igual los que dan un bolo con tupé y patillas que otros vestidos de elfos negros-nigromantes.
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2
Herbert West Reanimator
#138 por Herbert West Reanimator hace 5 días
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Un guitarrista malo con un equipo de lujo va a sonar muy bien.


Ni de coña. Un guitarristo malo en la vida es capaz de sacar un tono bonito, claridad en las notas y buena articulación, tenga lo que tenga.
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5
El Marin
#139 por El Marin hace 5 días
Pues tengo que decir que puse el ampli, pero rectifico y ahora pienso que es el guitarrista... y el ampli 

La semana pasada estuve tocando fuera de Madrid y se hizo una jam session. Pues dejé mi equipo para todos. Cogimos el mismo equipo tres guitarristas y cada uno sonábamos distintos. Sin tocar NADA de potes.

La guitarra una Gibson Les Paul Special ( con dos P90s) con 11-52, un Marshall 50C puesto "limpio casi roto" y una pedalera con afinador, dos Tube Screamers, uno siempre ON para crunch y otro con más volumen para los solos, un fuzz y un tremolo.

Sobre todo el más jevi no lograba saturar como él quería. Tocaba de muñeca y la fuerza que le daba a las cuerdas era más bien poca. El otro algo intermedio y yo, que le arreo a base de bien, sonaba más cañero que los demás. La conclusión era la fuerza de toque que hacía que unos sonásemos más cañeros y otros más flojos (En cuanto a gain).

Había otro ampli que la gente se intercambiaba con la misma guitarra pero en ese había menos diferencia. Era digital y sonaba mucho más plano independientemente del guitarista.
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3
ocha
#140 por ocha hace 5 días
Me voy a comprar una cinta para el pelo, como las que llevaba el Hendrix...Voy a tocar el voodoo chile slight return que te cagas. Y sin gua gua.
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Tetra_Brik
#141 por Tetra_Brik hace 5 días
#138 estás invitado a mi casa. Y te lo puedo demostrar.

También te digo que cuando ha venido algún amigo o un posible comprador con buen nivel, el sonido con el mismo equipo mejoraba mucho.
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4
Riemann
#142 por Riemann hace 5 días
#138  Tal cual. Si no tienes frase, groove, articulación… Los bendings a medio afinar, vibratorio patatero… Toda esas cosas, para mí, arruinan el mejor sonido.

Es como si pintas de lunares el rapto de Proserpina, a tomar por culo.
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1
Tetra_Brik
#143 por Tetra_Brik hace 4 días
Riemann escribió:
Tal cual. Si no tienes frase, groove, articulación… Los bendings a medio afinar, vibratorio patatero… Toda esas cosas, para mí, arruinan el mejor sonido.
Es como si pintas de lunares el rapto de Proserpina, a tomar por culo.

Yo, por el contrario pienso que si Bonamassa toca sin hacer bendings, vibratos, sin frase, groove... sonaría peor que tocando como siempre. Pero sonaría de la hostia.
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4
Riemann
#144 por Riemann hace 4 días
#143 Yo creo que sonaría mal.
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