Edurain (R&R) escribió:Imaginemos un tema muy sencillo de 4 acordes, que puede tocar hasta un principiante, Déjame de los Secretos, hablo de muy básico, para que lo pueda ejecutar cualquiera...
Pues lo hemos probado en el local unos y otros con el mismo ampli y guitarra y no ha sonado igual en ninguno. Y esto creo que os pasa a vosotros también y si no me corto los h.....
Uno lo ejecuto mas rápido y con un punteado intermedio, to me limite a acordes, incluso hay quien solo tocaba las 3 cuerdas de arriba yt las 3 de abajo, en fin no se parecía ni al repetirlo, siendo el mismo tema y con los mismos materiales.
Sí, pero sabiendo cómo se quiere tocar el tema, por mucho que sean guitarristas diferentes se puede tocar de una forma concreta. A mí me pasa en un grupete (del que me estoy saliendo poco a poco por este motivo), que no hay forma de tocar la misma canción dos veces igual. Porque en verdad no somos el mismo guitarrista cada día, nos pasan cosas, etc. Pero aunque te pase un camión emocional por encima -y lo digo por experiencia- con disciplina los temas salen solos. Siempre igual. Y bien. Y cuanto peor estás, mejor suenan porque más lo necesitas.
Pero esto que me comentas de que no hay forma de que un puto rasgueo ultrabásico suene como tiene que sonar, me pasa con algunos compañeros de grupo y es muy desesperante.
En el mismo local de ese grupo tengo un ENGL, y hay un ampli de transistores que utiliza el teclista y un Champion 100. Y evidentemente no se toca igual con los tres amplis. El viernes tengo un bolo con otro grupo y me llevo el Evil Twin. Después de varias semanas con él y usando una LP y una strato, siempre las mismas... Ya te digo que firmo que para el tono -y para la forma de tocar al la que obliga- el ampli es lo más determinante.
Pero si se lo pongo a mi compañero el muñones... Seguro que lo flipa y lo goza de cómo suena (le pasó en cuanto le puse encima una Tokai LP, que a las dos semanas se había pillado una Traditional) , pero seguirá tocando igual de mal.