#144 haremos la prueba cuando venga a mi pueblo 😂
Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?
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Herbert West Reanimator escribió:Ni de coña. Un guitarristo malo en la vida es capaz de sacar un tono bonito, claridad en las notas y buena articulación, tenga lo que tenga.
Ok, pero al margen de que eso es determinante, un guitarrista tiene un sonido en la cabeza y "hará lo que sea" para acercarse a ese sonido, tenga válvulas, transistores, o digital, sea un equipo de 200 pavos o uno de 5.000.
Da ahí mi argumento de que a la postre el guitarrista es en última instancia el factor último que define el sonido por encima de todo lo demás.
Está claro que no suena ni se toca igual una R9 que una Sire, faltaría más, pero el que toca de PM suena a gloria con ambas, y el que toca mediocre suena de pena con ambas.
Saludos!
No hay guitarrista, por más bueno que sea, que haga sonar la pastilla de puente de strato como una de mástil de Les Paul. El guitarrista llega hasta donde llega, no hay magia, no nos engañemos. El resto de la cadena es muy importante y afecta mucho al sonido resultante.
Y no, tener equipo caro no hace q sepas más escalas, ni más destreza, ya lo sabemos, pero eso no quiere decir que el equipo no afecte de forma determinante al sonido.
Y no, tener equipo caro no hace q sepas más escalas, ni más destreza, ya lo sabemos, pero eso no quiere decir que el equipo no afecte de forma determinante al sonido.
Me encanta la respuesta “el propio guitarrista” cuando hablamos de “nuestro sonido”.
La única cosa del equipo que no podemos cambiar.
Yo toco yo y es lo que hay. Claro que si me cambio por Steve Vai voy a sonar mejor… o si me lo tomo más en serio y doy más clases. Pero no es algo modificable de un momento a otro.
La única cosa del equipo que no podemos cambiar.
Yo toco yo y es lo que hay. Claro que si me cambio por Steve Vai voy a sonar mejor… o si me lo tomo más en serio y doy más clases. Pero no es algo modificable de un momento a otro.
VI Lex escribió:Está claro que no suena ni se toca igual una R9 que una Sire, faltaría más, pero el que toca de PM suena a gloria con ambas, y el que toca mediocre suena de pena con ambas.
Depende. Un guitarrista excelente con una guitarra que se desafina a los 30 segundos o un ampli que suena a chicharra no sonará bien. Y uno mediocre con un buen equipo y que toque cosas sencillitas pues puede tener un buen sonido.
Que sí, que el 95% del sonido es el guitarrista, si en eso estamos de acuerdo. Pero no nos rompáis la ilusión a los mediocres...
#150 Me parece fenomenal, compartimos condición.
De todas formas, cuando digo "pero no nos rompáis la ilusión a los mediocres..." únicamente es en respuesta a VI Lex cuando dice que nunca sonaremos bien.
Yo con el Yamaha THR5 y una Pacífica barata opino que no sonaba mal. Es evidente que Walter Trout sonaría muchísimo mejor...
De todas formas, cuando digo "pero no nos rompáis la ilusión a los mediocres..." únicamente es en respuesta a VI Lex cuando dice que nunca sonaremos bien.
Yo con el Yamaha THR5 y una Pacífica barata opino que no sonaba mal. Es evidente que Walter Trout sonaría muchísimo mejor...
Ed_oBrien escribió:Claro que si me cambio por Steve Vai voy a sonar mejor… o si me lo tomo más en serio y doy más clases. Pero no es algo modificable de un momento a otro.
Es que no se trata de eso. Y por eso el guitarrista es lo que mas importa
Se trata de que si te lo tomas mas en serio y das mas clases.... sonaras mejor, pero seguirás sonando a "ti".
Puedes tener mejor o peor guitarra, mejor o peor ampli, y mejor o peor técnica... Pero tu sonido esta ahí. Y por eso, si coges a 20 guitarristas y los haces sonar con el mismo equipo, cada uno suena distinto.
El Marin escribió:Sobre todo el más jevi no lograba saturar como él quería. Tocaba de muñeca y la fuerza que le daba a las cuerdas era más bien poca. El otro algo intermedio y yo, que le arreo a base de bien, sonaba más cañero que los demás. La conclusión era la fuerza de toque que hacía que unos sonásemos más cañeros y otros más flojos (En cuanto a gain).
Había otro ampli que la gente se intercambiaba con la misma guitarra pero en ese había menos diferencia. Era digital y sonaba mucho más plano independientemente del guitarista.
Conclusión: los amplis de válvulas son para machotes !!
Yo sigo pensando que se sigue confundiendo calidad de interpretación del guitarrista con el sonido / tono final que nos da un determinado equipo. Que sí, que cada uno tocamos de manera distinta. Más suave, más agresivo, con púa, con los deos, etc, y eso afecta sobre todo al ataque, al sustain, al mayor o menor brillo y al volumen. Eso para mí no es el tono ni el sonido de un equipo. Por esa regla de tres para qué tener varias guitarras, amplis, pedales, etc.
El Marin escribió:dejé mi equipo para todos.
El Marin escribió:el más jevi no lograba saturar como él quería. Tocaba de muñeca y la fuerza que le daba a las cuerdas era más bien poca.
El Marin escribió:yo, que le arreo a base de bien, sonaba más cañero que los demás.
A mi cuando alguien me deja su guitarra y su equipo, por mucha confianza que tenga, no voy a darle la misma caña que le daría a mis guitarras...
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