Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 179
Ricardo_R
#49 por Ricardo_R hace 2 semanas
El indio es lo más importante, del resto de las partes que pueden componer nuestro sonido ninguna es más importante que otra. También forma parte de la pericia del guitarrista saber sacarle partido a su equipo, hay gente que toca bien pero les ves en directo con un sonido regulero, y llevando equipos buenos, y gente que sin ser tan virtuosos llevan un sonidazo y ves el equipo y es más regulero, todo importa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Pelma_and_Luis
#50 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
Si, pero quien consigue sacar mejor sonido. Un indio muy bueno con un equipo barato o un indio bueno (sin el "muy") con un equipo de lujo?.

Si Bonamassa y yo rasgueamos un mi menor, sonaré mejor yo con un gran equipo que él con uno barato. Pero si seguimos tocando sucederá todo lo contrario. 
Subir
8
J.C.
#51 por J.C. hace 2 semanas
Lo único que no puedes comprar es el talento. 
Todo lo demás está a tu disposición en el mercado para encontrar tu sonido ideal.
Pero si no hay talento...
Subir
3
Pelma_and_Luis
#52 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
#51 Cierto. A mí me sobra una letra.

Porque yo tengo tanlento. 
Subir
4
alcachofo
#53 por alcachofo hace 2 semanas
El indio.
Una de cuyas funciones es saber hacer sonar su equipo. Que para eso tocamos guitarra eléctrica.
Y ni siquiera el ampli. Saber ecualizarlo bien es mucha parte del sonido. O dejar todo al 5 y no moverlo, que también puede ser. Hay que aprender que el sonido de dormitorio no es el sonido de banda. ¡Como no recordar esas maravillosas ecualizaciones en V que te hacen desaparecer de la mezcla.....O los fuzzes, a los que  les pasa lo mismo si no sabes donde meterlo....O esos sonidos cargados de efectos de modulación y reverb que hacen una bola insufrible!.
Subir
jrmeifter
#54 por jrmeifter hace 2 semanas
Otro que vota al guitarrista... Mi opinión como aprendiz de guitarrista (medio manco y de los malos...) es que siempre sonarás según toques... De hecho he escuchado tocar a varios guitarristas en condiciones con distintos amplis muy dispares y en cada uno de esos amplis se percibe quien es el que toca por su estilo y sonido particular... 
Subir
3
Tetra_Brik
#55 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Tadej Pogacar con una bici de 300€ nos ganaría a cualquiera de nosotros con una bici de 10000€. Pero vamos, con una pierna si le da la gana.

Sin embargo Pogacar con una bici de 10000€ batiría de lejos todas sus marcas que hiciera con una bici de 300€.

Pues en guitarras/amplis pasa igual. Si el indio es bueno, cualquier mejora en el equipo le hará mejor.
Subir
8
Scrotocaster.
#56 por Scrotocaster. hace 2 semanas
Suponiendo que se es un buen guitarrista, creo que el SONIDO puro nos lo va a dar el amplificador (hablando de un ampli a pelo) y siempre sabiéndolo ecualizar según el entorno en que estés tocando. Todo lo demás es una variable de gustos, modulaciones, efectos, etc. Un ampli malo, y siendo los demás componentes de la cadena medianamente decentes, siempre sonará a malo, lo ecualizes como lo ecualizes. Es mi opinión.
Subir
2
Juan M.
#57 por Juan M. hace 2 semanas
Hombre, pues el logotipo que tenga la guitarra en la pala, ¿no?... 🤪.
Ya fuera de coñas, el factor más influyente es, qué duda cabe, el nivel que tenga el guitarrista. Y en cuanto al equipo, para mí lo más decisivo es el ampli.
En cualquier caso, todo suma y un buen tono siempre se deberá a la suma de todos los elementos que lo crean.
Subir
2
Flojo de pantalon
#58 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
Obviamente las orejas del oyente
( entiéndase órgano auditivo)
Subir
Perrygoround
#59 por Perrygoround hace 2 semanas
En mi honesta opinió, lo que más, de vada elemento individual: las perillas de gain y volumen del amplificafor.
Subir
Strato_Custer
#60 por Strato_Custer hace 2 semanas
Cambio mi respuesta.

Que la guitarra sea americana o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo