Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 180
manologic
#61 por manologic hace 2 semanas
Tus manos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#62 por Ed_oBrien hace 2 semanas
Para mí las pastillas, las cuerdas y la púa. Por ese orden.
Subir
Sergi
#63 por Sergi hace 2 semanas
Los altavoces......le terminan de dar el toque mágico a todo "ese" conjunto de cosas que influyen .... 
Subir
Chubaka
#64 por Chubaka hace 2 semanas
La mayor calidad de sonido final la da el ampli.
Subir
1
Ajnabh
#65 por Ajnabh hace 1 semana
Sin Dedos, No Hay Gloria... más una suma de todo esa artillería siempre infalible para tener un tonazo to' \m/
¿Qué número es esta respuesta?
Subir
arkaitz
#66 por arkaitz hace 1 semana
Yo soy de los que con el tiempo cada vez tengo mas claro que no hay samuray bueno,sin una buena catana( hattori hanzo) a ser posible.Claro que lo primero es el samuray,pero sin una buena catana no puede ser bueno.LLevo muchos años buscando un buen sonido y estancado en mi nivel de guitarrista.Pero ahora que es cuando estoy conforme con mi sonido,despues de grandes adelantos.Me doy de cuenta de que el equipo y saber usarlo es fundamental.No una cosa sin la otra.Si...Que lo primero es el indio,...si.Pero como mola tocar con buen sonido y lo frustante y lo dificil que es tocar con un sonido malo.Con buen sonido pareces 20 veces mejor.Y lo disfrutas un 500%.Que no te digan que solo es el indio,porque no.
A mi parecer y despues de muchas pruebas,multitud de amplis,overdrives que no suenan bien por si solos.Para mi que hay que tener primero un ampli que sea bastante bueno,pero lo fundamental es saber colocar los pedales,bien para un buen sonido.Saber cuales lo mejoran y saber modularlos.Y tener una guitarra bastante buena.
Ampli 1000 y pico,pedales 1000E minimo y guitarra otros 1000E min.
Subir
2
celvira
#67 por celvira hace 1 semana
Yo habría quitado "El propio guitarrista" de las opciones, me parece lógica la comparativa entre elementos técnicos, en otras palabras: Lo que puedes comprar. Entiendo la encuesta como que es el mismo guitarrista quien prueba todo.
Subir
3
IGNACIO
#68 por IGNACIO hace 1 semana
celvira escribió:
Yo habría quitado "El propio guitarrista"

Pues es cierto que estuve tentado a quitar la opción, pero previendo la avalancha de comentarios donde con razón se citase al "indio" como lo más influyente, la dejé. De todas formas creo que se pueden extraer bastantes conclusiones de las respuestas.
Subir
pep frias
#69 por pep frias hace 1 semana
#67 Exacto. Si me echan del grupo y ponen a otro mejor que yo, que al menos me pueda llevar mi equipo conmigo.
Subir
Tocaguitar
#70 por Tocaguitar hace 1 semana
#67 Totalmente de acuerdo. Por un lado está el guitarrista, que es lo más importante. Y por el otro están los elementos que le ayudan a transmitir su música del modo más adecuado a su gusto.
El tiempo empleado en aprender repercutirá mucho más al sonido final que el dinero usado para comprar equipo.
Subir
1
BudSpencer
#71 por BudSpencer hace 1 semana
arkaitz escribió:
pedales 1000E

Pues yo creo que en los pedales es donde los guitarristas nos comemos más pufos y es lo más prescindible a la hora de gastar. 

Un buen clon y estás ahí al 100% y en algún caso mejor. Por poner un ejemplo, la diferencia entre un Joyo VO y un ts9 está en la calidad de los componentes, porque sonar,  suenan igual.

Si tengo que gastar esos 3000, los reparto antes entre el ampli y la guitarra sin duda.
Subir
2
Juan M.
#72 por Juan M. hace 1 semana
arkaitz escribió:
pedales 1000E minimo

Respeto tu opinión, pero estoy en las antípodas. Con una quinta parte de ese presupuesto se tiene una pedalera que suena cojonuda. No pongo en duda que con pedales que sumen un mínimo de 1.000€ se suena algo mejor que con 200€, pero sí afirmo que con pedales económicos bien elegidos obtienes un sonido realmente bueno.
Algunos ejemplos (todos ellos por menos de 60€, de buena calidad y muy buen sonido): 
-Overdrives: como el Caline orange burst (clon del BB preamp de Xotic), como los DemonFx TS Red 808 and Ts9 y los Joyo Vintage overdrive (clones de los Tubescrimer), o como los Mosky Silver o Golden Horse o el DemonFx K-centaur (clones del Klon centaur).
-Distorsiones excelentes económicas: como el Blackstar Lt-metal o el DemonFx Freedman Be-od (clon del Friedman Be-od).
-Delays analógicos baratos y que suenan genial: como los Joyo o los Saphue.
-Fuzz: como el Dolamo.
-En lo único que sí es difícil encontrar un pedal económico de buena calidad es en las Reverb.
-Y no opino de los chorus, phasers, flangers, trémolos... esas modulaciones no son lo mío y ahí mi desconocimiento es supino.
Esa es mi experiencia y mi opinión, sin denostar la de nadie, claro está. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo