Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 180
Pelma_and_Luis
#73 por Pelma_and_Luis hace 1 semana
Estoy de acuerdo con vosotros. Con 3000€ de presupuesto:

Ampli 1600
Guitarra 1000
Pedales 200
Cervezas 200
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Edurain
#74 por Edurain hace 1 semana
Que afecta mas al sonido final? claro leyéndolo literal, enchufar a la corriente el ampli, mas alla segun el dependiente que te atienda en la tienda de guitarras....
Los pedales influyen, pero eso es evidente que si toco en limpio o le meto un chorro de fuzzes no suena igual, para mi la pregunta iba sobre la técnica de tocar, tocar sentado o de pie, tocar en publico o en casa, tocar a todo volumen o bajito, sucio o limpio, púa dura o blanda o mano, solista o acompañamiento, con la uña larga, características de tocar, no de meter un ampli u otro o un pedal u otro, esto ya sabemos que cada uno le meterá lo que vea según sus gustos
Subir
arkaitz
#75 por arkaitz hace 1 semana
#71 -#72  Respeto vuestras opiniones 100%   .Aclaro porque mi pedalera asciende 1000E.:Mi ultimo mayor descubrimiento a sido que colocando 3 pedales a modo de boost despues de los overd.distorsiones.(pedales especificos) Son: wampler blusbreker.phanteon,xotic Rc boost, (rook royal mojo hand FX) En ese orden y al final de la cadena.Mi sonido mejora sustancialmente.Luego hay que modularlos a modo de boost los tres,aunque 2 son overdrives los pongo a modo de boost.El bluesbreaker lo pongo con los agudos casi al 0 .Pero los otros dos con los agudos casi al tope.Tambien juego con el switch de la seccion de voice del wampler.Que da muy buen tono. y con la presencia del pedal.
Y es una verdad absoluta que si quito estos pedales ,mi sonido se derrumba como un castillo de naipes.Y ayer por ejemplo estuve tocando y mi sonido se asemejaba mogollon a uno de estos youtubers que tanto me gusta ver con muy buen sonido.Anteriormente me solia sentir frustrado por que algo en mi equipo no sonaba bien.Estaba claro que no.
Si sumo lo que valen estos pedales. Como 450E de segunda mano en el foro(es lo que me costaron a mi) Le sumo mi equalizador.Tengo un boss de 250E.Son 700E despues te daria para comprar otros 3 buenos overdrive de segunda mano .Y ya asciende al precio que he puesto.Esa es mi aclaracion.
 #72  Tambien tengo el  Caline orange burst que si lo pones por si solo para mi que no suena bien.Si lo colocas con los pedales que nombro antes, detras, suena de vicio. Tambien tengo la version de moval del BBpreamp - busy bee - (25 E de segunda zarpa) y me parece mucho mejor que el caline.Si se os pone uno a tiro lo recomiendo mogollon.Sobre todo para sonidos bluseros o asi.
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer hace 1 semana
#75 Claro, yo es que como mucho salgo con un overdrive, algo para boost de solo y rara vez un delay. Llevando 200 pedales la cosa cambia 🤣🤣🤣
Subir
Juan M.
#77 por Juan M. hace 1 semana
arkaitz escribió:
Tambien tengo el  Caline orange burst que si lo pones por si solo para mi que no suena bien.Si lo colocas con los pedales que nombro antes, detras, suena de vicio. Tambien tengo la version de moval del BBpreamp - busy bee - (25 E de segunda zarpa) y me parece mucho mejor que el caline.Si se os pone uno a tiro lo recomiendo mogollon.Sobre todo para sonidos bluseros o asi.

Pues imagino entonces que el Caline orange burst no sonará bien por sí solo en tu ampli. Mi experiencia es la contraria: pongo el Caline como único pedal vía input en muchas ocasiones de las que toco con cualquiera de mis 3 amplis (y luego por el loop de efectos ya meto el de delay -analógico, en mi caso- si es que uso algún ampli que no lo lleve incorporado) y suena a gloria bendita. Los graves de ese pedal me parecen pura crema.
Y con respecto a la comparativa entre el Caline orange burst y el Moval Busy Bee, que también he probado y me gusta, yo sin embargo prefiero el Orange Burst.
Como todo, compañero, cuestión de gustos. Pero vaya, que sí se puede sonar -y muy bien- con pedales baratos, ya que los hay de muy buena calidad, como los que mencionaba, a modo de ejemplo, en el post #72
A fin de cuentas, salvo que uno sea guitarrista profesional que toque en giras internacionales y necesite material de alta gama en todo (amplis, guitarras, pedales, cables, etc.), para sonar muy bien no hace falta un gran desembolso en absoluto. Para tocar con una banda amateur, ensayar y tocar en algún bolo de manera esporádica y para tocar en casa o con los colegas, es más que suficiente tener una pedalera económica si se sabe filtrar bien y distinguir los pedales de buena calidad y tono de los que sí son basura sin más (que obviamente también los hay).
Subir
2
arkaitz
#78 por arkaitz hace 1 semana
Si, yo esque tengo 30 pedales casi todos overd,dist..De todas formas Lo de los pedales que recomiendo.Solo es un consejo por si alguien quiere mejorar su sonido y no sabe que comprar para ello. Es  proveniente de mi investigacion comparando con una buena pila de pedales ,Hasta encontrar alguno que mejora el sonido.Lo digo con mi buena fe y por compartir mejoras si a alguien pudiera interesarle.Que para eso creo yo que esta el foro.
Subir
Juan M.
#79 por Juan M. hace 1 semana
arkaitz escribió:
Es  proveniente de mi investigacion comparando con una buena pila de pedales ,Hasta encontrar alguno que mejora el sonido.Lo digo con mi buena fe y por compartir mejoras si a alguien pudiera interesarle.Que para eso creo yo que esta el foro.

Hombre, por supuesto. Esa es tu intención -la de aconsejar según tu experiencia-, y la mía, y la de todos. De eso se trata, claro está. Compartir experiencias y mostrar coincidencias y discrepancias desde el respeto es lo que pretendemos y por ese motivo participamos y dialogamos. ¡Saludos!
Subir
1
BudSpencer
#80 por BudSpencer hace 1 semana
arkaitz escribió:
Lo digo con mi buena fe y por compartir mejoras si a alguien pudiera interesarle.Que para eso creo yo que esta el foro.

Claro hombre, está de lujo. Yo te lo he dicho porque yo no soy de llevar muchos pedales, tiro del ampli. Una cosa no es mejor que la otra, es simplemente diferente.

Respecto al Orange burst, yo lo tuve y sonaba bien, pero me metía mucho ruido, sería cosa de mi unidad. Sin embargo Joyo vintage overdrive ya he tenido dos,  al primero le di muchísima tralla en aquella época y se le jodió un Jack y el pulsador, y suenan de puta madre. Puestos al lado del ts9 original no merece la pena gastarse los 140 eurazos que vale a no ser que vayas a meterles 80 bolos al año. En ese caso, el Ibanez no se te va a romper. Tuve uno una pila de años que estaba harto de vivir y a día de hoy me consta que sigue funcionando sin problema.
Subir
1
Alex
#81 por Alex hace 1 semana
En mi opinión, un buen guitarrista es capaz de adaptarse al equipo que tiene disponible, y si es necesario, cambiar el estilo de lo que toca para sonar bien. He visto gente sonando bien con menos de 500€ de equipo
 Y al revés... He visto gente con equipazo sonando mal, porque no se dan cuenta de que están desafinados, o les suenan cuerdas al aire...

El sonido final es la suma de todos los factores, pero si hay que elegir, el guitarrista está muy muy por encima del resto de los elementos.
Subir
1
Jose
#82 por Jose hace 1 semana
Nikola Tesla ( no habría corriente) y quien toca, lógicamente....

Saludos compis 
Subir
JC Denton
#83 por JC Denton hace 1 semana
Jose escribió:
Nikola Tesla ( no habría corriente)

pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, afectan los ríos, si tiene caudal todo el año, corriente continua, si no, alterna, no sé en qué año se inventó eso por lo que no sé si fue antes o después de Tesla. Los vecinos en segundo lugar, niños y parienta en casa en tercero, presupuesto y capacidades ya en un puesto bastante más lejano, supongo que por detras de lo históricamente correcto y la increible selección de las maderas que llevan mis guitarras, no como las de ahora a las que se come con patatas (podéis seguirme en mi perfil por si saco alguna a la venta a precio no negociable y con muchas dudas.
Subir
1
Wurli
#84 por Wurli hace 1 semana
 AMEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo