Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 208
sonicpoint
por el 07/12/2024
#83   Pero es que, agárrate, los rios tiran el aguan al mar, la tiran!! dicen que desembocan allí, que cosas se inventan con tal de justificar el desperdicio de los ríos que hagan que lleguen al mar, es el colmo; y no lo digo yo, lo dice en el Congreso de los Diputados, y esos, amigo, son gente como mínimo preparada, docta, fiable.

Deje usted los ríos en paz....está haciendo offtopic con el Papa, la Virgen, Manitú....en fin.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 07/12/2024
#85 ?
Subir
4
arkaitz
por el 07/12/2024
#80 mi orange burst tambien mete algo de ruido.Para gustos los colores porque al anterior compi le gustaba mas este que el moval.busy bee.Que a mi me parece que suena mucho mejor. El proximo pedal que me gustaria pillarme es un BB preamp original. Respecto al tubescream tengo 2 ,uno mini y otro normal de ibanez tambien ts 808 y hasta hace muy poco no conseguia sacar un sonido decente con ellos y no me gustaban. Ahora con los boost me encantan .De mis pedales preferidos. Y siempre me ha parecido que se llevan el canto de un duro el ts mini. con el ts 808 caro. Pero ahora es cuando les estoy sacando jugo. Y ademas el mio esta modificado por (hidalgo sonds.DEP ya fallecido)  con un switch que le da la mitad de ganancia del pedal y hace que el sonido se embarre menos.tiene el modo normal y el modo con la mitad de gain  Y ahora es cuando estoy usando el modo de hidalgo sounds con excelentes resultados.
Otro pedal que me encanta para staquear es el solo dallas schaffer replica.Tambien suelo tenerlo encendido casi siempre en mi pedalera y para mi es el rey de staqueo.50% de gain del solo  dallas y 50% de gain de otro overdrive .Genial
Subir
mkcast
por el 07/12/2024
Si es escuchado en la misma sala y por orden de importancia: el cono, si hay efectos marcianos pues los efectos, el amplificador, las pastillas y después a mucha, muchísima distancia, el guitarrista. Si es gravado o por PA, añadir el micrófono al principio de la lista. El resto no tiene afectación ninguna.
Subir
Chubaka
por el 08/12/2024
¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?

El propio guitarrista 65,4%. Vamos ni en sueños os creéis eso, entonces qué cojo*** hacéis gastando pasta en Gibson, custom Shop, super amplis etc?? 
Lo más gracioso es que muchos de los que han votado el propio guitarrista seguro que tienen equipazos....no entiendo nada....dejad de comprar equipos carísimos que no tienen influencia en el sonido ya que es el guitarrista, y ponerse a practicar más y así tú amplicastaña sonora de lujo cuando sepas tocar.....no? En fin....feliz domingo
Subir
2
ToniPod
por el 08/12/2024
#89 Bueno haz la prueba.
Compra el mismo equipo de Joe Bonamasa o Steve Vai por dar un ejemplo y haber si con su equipo suenas como ellos.
🤭
Subir
3
chiwaco
por el 08/12/2024
En el sonido final influye el equipo. En hacer sonar al equipo como debe influye el guitarrista. Pero en crear buenas canciones influyen muchas más cosas 😉
Subir
VI Lex
por el 08/12/2024
Chubaka escribió:
Vamos ni en sueños os creéis eso, entonces qué cojo*** hacéis gastando pasta en Gibson, custom Shop, super amplis etc??

Porque es la manera más accesible de sonar mejor, pones la pasta y suenas mejor, es inmediato, sonar mejor tocando mejor requiere disciplina, tiempo, talento, etc, etc, etc. 
Poner pasta sirve por igual a maestros que a mediocres, o a acomplejados.
Tocar bien, para sonar mejor, es para unos pocos, muy pocos.

Saludos!

Pd: Había que haber puesto los €uros como opción en la encuesta. :)
Subir
antcomp
por el 08/12/2024
Definición de sonar mejor según la RALG :

Sacar el mejor partido sonoro al equipo que se posee, esto depende mayormente del ejecutante, puesto que el equipo por si solo no suena en absoluto.
Subir
3
astrako77
por el 08/12/2024
Es todo un sistema. No es posible aislar un solo elemento. Mano, pua, cuerdas, hardware mecánico y eléctrico, cable, fx, amplificación, post-amplificación,... Sistema holístico: el todo es diferente que la suma de las partes. 
Subir
tooth
por el 08/12/2024
La oreja del técnico de sonido
Subir
1
erjosel
por el 08/12/2024
Se pregunta q afecta más al sonido, no como sonar mejor. Al final se ha llevado la encuesta al  clásico indio/flecha.
Sigo pensando q nada afecta más al sonido q activar un efecto de sonido.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo