Encuesta: ¿En qué situaciones escucháis Jazz?

¿En qué situaciones escuchas Jazz?
Para relajarme, música ambiental
Descubrir nuevas músicas o estilos contemporáneos
Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías.
Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias.
Conocer los orígenes, estándares y músicos clásicos del género.
No me interesa, está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante
Votos totales: 58
iEsuis
#73 por iEsuis hace 4 días
#70
Así queda más claro lo que querías decir.

Si estabas con un apretón fogoso se entiende la asociación de ideas. Es lo que tiene la hora de la siesta.

Y si no que se lo pregunten a este señor que también prefiere el blues a cualquier hora 😜

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
iEsuis
#74 por iEsuis hace 3 días
Todoalonce escribió:
También me ha permitido incorporar recursos jazzisticos en la improvisación a mi grupo de rock.
Y a mi también me pasa que me gusta coger cifrados o partituras y analizarlas, ver que está pasando más allá de escuchar las canciones

Pues con esa liturgia de aprendizaje que te has marcado en los últimos años, supongo que ya lo dominas.
Enhorabuena por ese tesón.
Saludos
Subir
kodro2
#75 por kodro2 hace 3 días
En ninguna situacion en especial. No necesito que pase nada especial para escucharlo. Pero tampoco tienen por que ser Jazz de los 30 o 40. Jazz y afines son muchas cosas. Desde fusion a bossa, Cool Jazz, BeBop, Jazz Modal ... o sea que puede ser Miles, Chet Baker, Coltrane, Jobim o Vinicius de Moraes, Ornette, Bird, Chick Corea, Metheny, Tribal Tech, Wheather Report .... Asi que lo escucho cuando me apetece: a las 10 de la mañana, por la tarde, de madrugada mientras trabajo ..... No hay reglas fijas
Subir
iEsuis
#76 por iEsuis hace 2 días
Hola de nuevo.

Se nos ha enmustiado la encuesta de tanto usarla. Lo bueno del chat en hilo es que enriquece el debate, aunque se corre el riesgo de que olvidemos que este formato de encuesta va de votar.
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
sondear a los foreros de esta comunidad sobre las circunstancias bajo las que se aproximan o consumen jazz.

Intentaré aclarar de qué NO va la encuesta:
- de si nos gusta el jazz y lo escuchamos habitualmente o nunca.
- de definir lo que es o no es jazz
- de cuándo, donde ni con quién lo escuchamos
- de nuestros autores o intérpretes favoritos

Simplemente estamos sondeando:

- por o para qué se aproximan al jazz por primera vez quienes no lo tienen como preferencia musical.
- para que es útil a quienes lo escuchan ocasionalmente o qué propósito persiguen
- en qué circunstancias específicas lo escuchan, consumen o practican quienes son aficionados al género, además de por gusto

Es decir, en qué situaciones o circunstancias escucháis jazz, o con qué propósito, salvo que no tengáis interés alguno en este género que por el momento son uno de cada tres. Se presentan seis opciones de voto, podrían ser más u otras pero había que acotar.

Bueno, si tenéis tiempo leed la intro en #1 y algunas aclaraciones en #18 #19 .

Y gracias por llegar hasta aquí y votar.

Saludos
Subir
1
Willkyns
#77 por Willkyns hace 23 horas
No escucho jazz. Se me hace música totalmente aburrida, básica y monótona sin nada que llame mi atención. :zzz:
Subir
astrako77
#78 por astrako77 hace 22 horas
#77 Sobre todo muy básica, toda la razón. Pim-pam-pum y ya, como un mal polvo.
Subir
1
Killer
#79 por Killer hace 22 horas
Puesto que aquí en los bares rockeros ponen lo de siempre, prefiero irme a un bar donde hacen actuaciones de Jazz en vivo, mil veces mas gratificante por mas que me guste el metal y el rock.
Subir
iEsuis
#80 por iEsuis hace 21 horas
#77
Willkyns escribió:
No escucho jazz. Se me hace música totalmente aburrida, básica y monótona sin nada que llame mi atención.

Interesante este comentario en contraste con la lectura de tu perfil como graduado en música clásica, y por las las clases que dices impartir además.
Imagino que en la UNAH adquiriste fundamentos sobre los ritmos afro-caribeños, la garífuna y sus influencias en el jazz afro-americano, etc… que hacen sorprendente que tengas esta opinión.

Saludos!
Subir
astrako77
#81 por astrako77 hace 20 horas
#80 A ver, un poco de razón tiene. Monotono, básico y, sobre todo, predecible añadiría yo.




Y el Straight-ahead clásico no digamos, que es más viejo que el sol, lo puede tocar gente que no ha ido ni a la escuela y ya está totalmente superado.

Subir
iEsuis
#82 por iEsuis hace 6 horas
#81
Veamos a dónde quieres llegar…
Subir
Manuel
#83 por Manuel hace 6 horas
Señores...

4ef274159bbaa0ce0149d5353b542-2998600.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DONT FEED THE TROLL.jpg
Subir
astrako77
#84 por astrako77 hace 5 horas
Todo la razón. Disculpen el offtopic. Los videos del Mr. Tatum y demás divertimentos a su hilo correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo