Encuesta: ¿En qué situaciones escucháis Jazz?

¿En qué situaciones escuchas Jazz?
Para relajarme, música ambiental
Descubrir nuevas músicas o estilos contemporáneos
Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías.
Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias.
Conocer los orígenes, estándares y músicos clásicos del género.
No me interesa, está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante
Votos totales: 74
Manuel
#85 por Manuel el 22/07/2024
Que no iba por ti, hombre... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
astrako77
#86 por astrako77 el 23/07/2024
#85 :amigos:
Subir
Jose
#87 por Jose el 23/07/2024
Escucho jazz de vez en cuando.
Sobre todo solistas, pero tb alguna banda

Eso sí, no soy un purista y tb me gusta fusionado con otros estilos musicales...

Y no sólo guitarristas, también disfruto con percusión y piano, además de guitarra y vientos....

En fin, sería muy largo dar detalles, así que, por no aburrir al personal, hasta aquí....

Saludos para todos
Subir
1
Willkyns
#88 por Willkyns el 28/07/2024
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Interesante este comentario en contraste con la lectura de tu perfil como graduado en música clásica, y por las las clases que dices impartir además.
Imagino que en la UNAH adquiriste fundamentos sobre los ritmos afro-caribeños, la garífuna y sus influencias en el jazz afro-americano, etc… que hacen sorprendente que tengas esta opinión.

Que imparta ciertas clases de moderna (que sí, pueden ser de jazz) no implica que le considere complicado o complejo. Las clases de moderna las doy porque siempre hay quienes les interesa aprender eso, y ya que sé cómo funciona pues aprovecho a darlas para no quedarme con ese conocimiento solo para mí.
Y precisamente el conocer sobre ello, es lo que me permite dar esa opinión. Si hablamos de música compleja, extensa y demandante en exceso, tendríamos que hablar de música clásica. :)

astrako77 escribió:
A ver, un poco de razón tiene. Monotono, básico y, sobre todo, predecible añadiría yo.

Exactamente. Y ojo, que eso no tiene nada de malo. Si hay quienes les guste el jazz pues pueden escucharla y disfrutarla, aunque sea música simple.
Subir
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 28/07/2024
No soy un gran jazzero, más bien un profano del género, las cosas como son, mi estilo predilecto es el blues y blues rock. Pero me encanta Chuck Loeb, al que perdimos no hace mucho tiempo.

He votado la primera opción porque suelo tirar de smooth jazz cuando necesito relajar la mente o concentrarme en algo.

Subir
Herbert West Reanimator
#90 por Herbert West Reanimator el 28/07/2024
Mi respuesta no está en las opciones, y es siempre. O muy habitualmente.
En la uni me enganché al jazz vocal de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan al mismo tiempo que a Alice in Chains, y todo lo demás vino solo. El momento de toparme con John Coltrane fue una epifania.
Subir
1
iEsuis
#91 por iEsuis el 28/07/2024
Herbert West Reanimator escribió:
Mi respuesta no está en las opciones, y es siempre. O muy habitualmente.

Hola! Tal vez esto #76 te ayude a definirte en la encuesta.
Saludos
Subir
Herbert West Reanimator
#92 por Herbert West Reanimator el 28/07/2024
Willkyns escribió:
Se me hace música totalmente aburrida, básica y monótona

Exactamente lo que no es el jazz.
Aburrirte, te puede aburrir perfectamente, como a mi me aburre Bruckner, siendo músico clásico desde muy jóven como de hecho soy.

Decir que es básica, y ya lo siento, es simplemente no saber escuchar música.
Y monótona, es un disparate directamente, en el jazz y la clásica es donde ocurren la mayoría de cosas, hablando estrictamente de música, armonia y esas cosas.

O sea muy bien si por sensaciones no te gusta, pero la crítica ya en terrenos técnicos, la verdad, qué poco acertada.
Subir
2
Herbert West Reanimator
#93 por Herbert West Reanimator el 28/07/2024
Pues venga, contestada la encuesta!
Subir
1
iEsuis
#94 por iEsuis el 29/07/2024
#93 #89
👌 …hay que evitar que los jazzeros perdamos por incomparecencia
Subir
Paco
#95 por Paco el 29/07/2024
Primero:
Se podía haber planteado de otra forma, pero el objetivo era conocer las razones por las que se quienes no lo tienen como preferencia lo consumen ocasionalmente o se aproximan al jazz, o lo harían.

8ª página:
hay que evitar que los jazzeros perdamos por incomparecencia

¿En qué quedamos? ¿Los jazzeros tenemos que votar o no? ¿Qué vamos a perder si no comparecemos?
Subir
1
iEsuis
#96 por iEsuis el 29/07/2024
Paco escribió:
¿En qué quedamos? ¿Los jazzeros tenemos que votar o no?

Pues razón no te falta aunque el hilo y sus distintas controversias creo que queda resumido en #76 .

Vistos los comentarios de unos y otros, yo animaría a votar y que la formulación de la encuesta no se convierta en la polémica del hilo, que ya sabemos a veces como acaban.
Paco escribió:
¿Qué vamos a perder si no comparecemos?

Obviamente nada, tal vez la honrilla frente a quienes votan que no. Era una broma ante las dudas del compañero entre las opciones. Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo melindres que me pongo algunas veces 🤣. Será mi lado fenicio/mediterráneo que me posee de vez en cuando y no me lo pilláis.

Este hilo lo inicié por curiosidad y entretenimiento asi que, votar o no votar, simplemente comentar…será todo bien acogido. En mi caso, que soy jazzero, voté. Que uno sea del Valencia y esté acostumbrado a perder no significa que se quede a gusto si el Madrid o el Barça le meten una manita.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo