A ver aséptico:
Los vatios de un ampli, (audio) deberian ser los que entrega con una señal senoidal a la salida!
Un Marshall de 100W puede tener un consumo de 375w
A todo volumen, "all the way up" puede sacar cerca de 150w porque las ondas que salen del transformador son casi cuadradas, no senoidales. (A tomar por culo el valor eficaz de P= U*I*coseno de phi)
Todo ello simplificando a que la carga es puramente resistiva, al tener inductancias tendríamos potencia activa, reactiva y aparente. (Voltamperios reactivos)
Y siempre hay que tener en cuenta que no cumple la ley conmutativa:
No es lo mismo el calculo de pi, que picalculo.
por más vueltas que le queráis dar a los vatios, los ohmios y la eficiencia de los conos no se va a oír mas el line6 ese en frente del batería.
reto al que siga dudando a poner la oreja a 2 metros de mi ampli de válvulas de 8 W. así a pelo. después de 3 guitarrazos buenos, ya con los oídos reventaos y pitando, le volvemos a preguntar.
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Yo la mejor prueba que tengo para comprobar que, un ampli de válvulas tiene más volumen y presencia que uno de transistores es que, mi Blackstar de 1w se comía con patatas a un Roland Cube que tuve de 80 w. Con el Roland no tenía que llevar tanto cuidado con el volumen como el Blackstar en el piso. Pues imaginemos 15 w a válvulas en el piso y ya no digamos más vatios. O el ampli tiene master o estás perdido.
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Comprate un ampli!
habrá valvestates, lo tiene todo dentro (transistores, una inexplicable válvula como seguidor de cátodo, un pedal de distorsión) tirados de precio y hacen ruido suficiente.
Si no terminamos hablando del dipolo magnetico del electrón versus a las patatas fritas.
#102
Un valvestate o un Peavey Bandit son una buena opcion por alrededor de 100€ si buscas un poco. Y hacen ruido suficiente
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Mi opinión sincera, respeto la de los compañeros que piensan diferente, pero creo que no te renta perder el tiempo con ese ampli para ensayar con batería ni meterte en rollos DIY.
Búscate de segunda mano un ampli que tenga un cono de 12" si es posible (importante esto, y sobretodo en el peor de los casos, de 10" pero no menos, y mejor si es 12"), y si es a transistores de al menos 30W, 40W o 50W de potencia. Hay Marshalls, Peaveys, Fenders, Orange... de segunda mano que te harán ese trabajo estupendamente, algunos muy económicos.
El Line6 está de coña para estudiar y practicar en casa o tocar con unos amigos sin batería, yo lo usé de esa manera muchos años y aún lo tengo en el trastero.
Mucha suerte.
Los Line 6 y similares, eran amplis pensados para practicar en casa y familiarizarse con los diferentes sonidos existentes, al menos los Spider. Hay Line 6 de modelado de uso profesional, pero ya cuestan casi tanto como un buen valvular. Los utilizaba gente como Messuggah, por poner un ejemplo.
Pero Line 6 Spider es un amplificador digamos de "juguete" en comparación con los amplis profesionales. No tienen ganancia ni presencia suficiente para el directo; son amplificadores caseros y punto y final.
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Estaba leyendo los post y veo mucha fórmula... Qué está bien, pero hay que tener conceptos claros:
15 watios en digital o transistores no dan para casi nada. Con una bateria cerca terminan siendo un taburete.
15 watios de válvulas entregarán más volumen. Dado que posiblemente tengas Que ponerlo alto de volumen, la saturación probablemente sea más agradable que la de un transistores.
La última vez que toqué con un 15w creo que fue un Laney vc15, pop rock con otra guitarra. Sí quería limpio se quedaba corto, y probé con compresores, eq... El punto óptimo en los amplis que uso está en los 22 watios (válvulas)
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Yo creo que, microfoneando el amplificador, es suficiente en válvulas en un concierto hasta un Blackstar HT 1, eso sí, con altavoz de 12 pulgadas, no con el 8 que trae en su versión combo. Pero, los transistores de pocos vatios, ni mirarlos, si es con intención de tocar en vivo. Los amplis de válvulas tienen una ganancia y presencia de la que los transistores carecen. Presté a una banda un ENGL Thunder que tuve yo hace años a uno de los guitarras, mientras que su otro guitarrista tocaba con el tristemente célebre MG de 100 vatios. El ENGL, de 50 vatios, era el único ampli que se podía escuchar; el MG ni oírse por lo bajini. Ahí está la prueba.