Equipo digital se pierde en la mezcla

lutop
#25 por lutop hace 3 semanas
IsmaelDB escribió:
, con lo que no puede conmutar pedales sin MIDI pero el Kernom sí podría manejarse remotamente con ella no?

Creo que el Plethora no tiene midi OUT. Es decir, no puedes controlar otros pedales midi con ella (como el Ridge). Solo tiene midi THROUGH, o sea que todo lo que le llega por el IN lo reenvia. (para encadenar varios pedales midi)
Casmo igual puede confirmarlo..., no estoy 100% seguro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Exacto. El plethora no manda mensajes propios.

Saludos
Subir
1
Bocanegra57
#27 por Bocanegra57 hace 3 semanas
#5 Tal cual. Vamos, soy de poco toqueteo de botones. En un ensayo ajusté la ecualización del ampli del preset que uso para que sonara como quería y ya está. En el local lo hice saliendo por una pantalla frfr, pero luego en directo lo he probado saliendo solo por PA y funciona también, así que no toco más, jejejeje.
Subir
1
Sandman
#28 por Sandman hace 3 semanas
Creo que contrariamente a lo que se piensa mucha gente, se toqueteando muchos más botones y potenciómetros en analógico que en digital...
Subir
2
Martín
#29 por Martín hace 3 semanas
#28 tal cual.
Los presets de cacharros digitales que no cortan bien en la mezcla en vivo o ensayo, alenos en mi experiencia, es porque van pasados de efectos, reverb, delay, compresor, etc
Que en contexto grabación pueden ir bien cuando el resto d ellos instrumentos vas procesados a tope también.
Al final es tener el criterio suficiente como para hacerlos cortar bien en la mezcla.
Por otra parte, el tema pegada que sientes con un ampli y su cabina, es irremplazable, pero hablamos de herramientas diferentes para según que se necesite.
Subir
dario sc
#30 por dario sc hace 3 semanas
Como oyente de un concierto con un grupo de versiones en el que el guitarrista iba con una Helix, es verdad que por una parte no tiene la pegada de un ampli, pero por otra parte con un buen técnico la guitarra empasta perfectamente en la mezcla hasta el punto de que parece que estás escuchando un disco. Entre eso y que el tío no fallaba una llegué incluso a pensar si estaban haciendo playback.
Subir
1
Tommy Blackbird
#31 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Por si te sirve, mi equipo actual creo que está en un buen punto medio de lo digital y lo analógico, con la versatilidad de ir más hacia un lado u otro.

84c7ec4117d8b46d3a5fb828d3dac-2965744.png

- Por un lado, el cerebro, el switcher Boss ES-8 me da la flexibilidad de poder usar varios pedales sin mucho baile, con presets y bancos, reordenar los pedales, y posibilidad de recibir y enviar MIDI. Desde aquí controlo todos los sonidos.

- El ampli, un Victory Super Kraken. Son 100/50W pero en un tamaño y peso más contenido que los 100W tradicionales. Pero sobre todo, que puedo manejar los canales y algunos switches por MIDI, o sea, que desde la Boss selecciono canal limpio, overdrive o distorsion, master 1 ó 2 según el preset.

- La HX Stomp principalmente la uso para efectos (delays, chorus, reverb, compresión, puertas de ruido). La puse principalmente para sustituir pedales individuales y poder manejar presets vía MIDI.

Una ventaja añadida, es que puedo usar emulaciones de ampli de la HX, y tal como lo tengo cableado todo y configurada la Boss, puedo pasar del previo del ampli y usarlo sólo como etapa de potencia. O sea, que puedo programar un preset para usar una emulación de un Fender Deluxe o un AC 30.

- La última pieza clave sería un Two Notes Torpedo Live. Me vale de caja de carga y de emulador de pantalla (IRs). A diferencia de otros modelos, puede tener conectada una pantalla real o no, así que puedo ir al modo tradicional con una 2x12 o no llevar pantalla y usar una emulación saliendo por XLR. ¡O ambas a la vez! Igualmente se podría controlar vía midi para usar diferentes pantallas, pero no suelo complicarme con eso. De momento ya no uso pantalla porque voy por in-ears.

Con eso, y según el preset, podría ir full analógico (ampli + etapa válvulas, efectos por pedales, pantalla real), o casi full digital (emulación de ampli por HX, etapa válvulas, IR de pantalla simulada), y prácticamente todo lo que quiera entre medias.

El Friedman deluxe lo llevo sobre todo de backup, pero podría programar un preset para usarlo como previo "marshall in a box" y pasar directamente a etapa.
Subir
1
IsmaelDB
#32 por IsmaelDB hace 3 semanas
#25 Gracias, qué de cosas ja ja ja. Si que aprendo con vosotros, lo del MIDI es por un lado flipante, pero también me parece extremadamente complejo en plan autodidacta. Todavía recuerdo vender nuevecita la famosa pedalera Berhinger porque no fui capaz de asignarle ningún presets de un previo programable que tenía por aquel entonces.
Subir
IsmaelDB
#33 por IsmaelDB hace 3 semanas
#26 Gracias por confirmarlo!
Subir
IsmaelDB
#34 por IsmaelDB hace 3 semanas
#27 Estupendo. Yo también soy de poco toqueteo, si encuentro un buen sonido ahí paro.
Subir
IsmaelDB
#35 por IsmaelDB hace 3 semanas
Martín escribió:
Por otra parte, el tema pegada que sientes con un ampli y su cabina, es irremplazable, pero hablamos de herramientas diferentes para según que se necesite.
Gracias. Yo para hacer la comparativa siempre hablo de lo que sale por PA o monitores, o sea, ampli microfoneado vs pedalera/previo digital por línea con cab sim.
Yo también he tenido amplis valvulares a pelo en el escenario, y cuando se le ha podido dar cera (escenarios muy grandes) ese sonido que sale por una 4X12 es inigualable. Pero a la que pones un micro y escuchas una grabación, o lo que sale por monitores o PA, eso es otra cosa, nada que ver. Es como escuchar una guitarra grabada de escándalo por un ampli valvular de la leche en un equipo de música magnífico. Suena muy bien. pero lo que emana de la pantalla del ampli... Eso es el paraíso :enamorado:
Subir
IsmaelDB
#36 por IsmaelDB hace 3 semanas
Martín escribió:
Los presets de cacharros digitales que no cortan bien en la mezcla en vivo o ensayo, alenos en mi experiencia, es porque van pasados de efectos, reverb, delay, compresor, etc
Pues sí que puede ser ese el motivo sí. Luego le echamos las culpas al equipo. Una cosa que sí que he comprobado (actualmente voy directo a línea con una Nux Cerberus) es que los presets que hagas retócalos con volumen de ensayo. Cambia todo, la eq, la reverb, delays...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo