Por si te sirve, mi equipo actual creo que está en un buen punto medio de lo digital y lo analógico, con la versatilidad de ir más hacia un lado u otro.
- Por un lado, el cerebro, el switcher
Boss ES-8 me da la flexibilidad de poder usar varios pedales sin mucho baile, con presets y bancos, reordenar los pedales, y posibilidad de recibir y enviar MIDI. Desde aquí controlo todos los sonidos.
- El ampli, un
Victory Super Kraken. Son 100/50W pero en un tamaño y peso más contenido que los 100W tradicionales. Pero sobre todo, que puedo manejar los canales y algunos switches por MIDI, o sea, que desde la Boss selecciono canal limpio, overdrive o distorsion, master 1 ó 2 según el preset.
- La
HX Stomp principalmente la uso para efectos (delays, chorus, reverb, compresión, puertas de ruido). La puse principalmente para sustituir pedales individuales y poder manejar presets vía MIDI.
Una ventaja añadida, es que puedo usar emulaciones de ampli de la HX, y tal como lo tengo cableado todo y configurada la Boss, puedo pasar del previo del ampli y usarlo sólo como etapa de potencia. O sea, que puedo programar un preset para usar una emulación de un Fender Deluxe o un AC 30.
- La última pieza clave sería un
Two Notes Torpedo Live. Me vale de caja de carga y de emulador de pantalla (IRs). A diferencia de otros modelos, puede tener conectada una pantalla real o no, así que puedo ir al modo tradicional con una 2x12 o no llevar pantalla y usar una emulación saliendo por XLR. ¡O ambas a la vez! Igualmente se podría controlar vía midi para usar diferentes pantallas, pero no suelo complicarme con eso. De momento ya no uso pantalla porque voy por in-ears.
Con eso, y según el preset, podría ir full analógico (ampli + etapa válvulas, efectos por pedales, pantalla real), o casi full digital (emulación de ampli por HX, etapa válvulas, IR de pantalla simulada), y prácticamente todo lo que quiera entre medias.
El Friedman deluxe lo llevo sobre todo de backup, pero podría programar un preset para usarlo como previo "marshall in a box" y pasar directamente a etapa.