Equipo digital se pierde en la mezcla

Félix Pérez Sarmiento
#49 por Félix Pérez Sarmiento el 04/07/2024
Que seas tecnico de sonido o ingeniero de sonido de estudio tampoco quiere decir que seas bueno y aunque seas bueno tampoco quiere decir que le sepas sacar partido a la nave espacial que es una quad cortex. A los hechos me remito, el tecnico de sonido que teniamos en el grupo solo sabia poner la ecualizacion de la mesa en V y le daba igual en el espacio fisico que estuvieramos, panear malamente y de ecualizar cada canal ya ni se atrevia, y era un tecnico de sonido, ahora lo hago yo que ni soy tecnico de sonido ni pollas y dicen que sonamos mejor
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IsmaelDB
#50 por IsmaelDB el 04/07/2024
pep frias escribió:
ha perdido toda la carnalidad y la crudeza de siempre
pues justo es lo que he visto/oído en no pocas ocasiones, los mismos músicos y ya no suenan con pegada, presencia o como lo quiera usted llamar. Como dicen los compis con experiencia tocando digital en directo, parece ser que tantas opciones hacen posible sonar "mal", y que se puede sonar bien con equipos digitales pero hay que invertir un tiempo en ello.
Gracias por dar tu opinión, precisamente lo que dices es lo mismo que me hizo abrir este hilo. No era cosa mía sólo ja ja...
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IsmaelDB
#51 por IsmaelDB el 04/07/2024
Añado que nunca he sido anti-digital, para nada, de hecho hay delays y reverbs digitales que me gustan mucho, y desde hace tiempo bicheo con Nadir e IRs varias, y me flipa. Pero el sonido básico de guitarra con buena pegada, todavía no he oído una banda sonar así con digital. Que los haya no lo dudo porque bastantes compañeros me lo decís, que sí se puede, solo que debe abundar bastante los que no.
En fin, que comedura de tarro ja ja.
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IsmaelDB
#52 por IsmaelDB el 04/07/2024
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Que seas tecnico de sonido o ingeniero de sonido de estudio tampoco quiere decir que seas bueno
pues si te cuento... trabajo en una TV pública, y tengo algunos compañeros/as (los menos) que estudiaron sonido, sacaron sus oposiciones y ahí están, subiendo y bajando faders, y ni pajolera idea, que para sonal mal hasta un informativo... También conozco a gente con la carrera entera de piano y tocan como un mecanógrafo, nada de oído ni gusto. Hay cosas que se estudian, pero otras las tienes... o no.
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Félix Pérez Sarmiento
#53 por Félix Pérez Sarmiento el 04/07/2024
Yo es que lo veo bastante en las verbenas aqui en galicia. Las orquestas mas grandes suenan todas bien pero tengo visto a otras ir con unos equipos de la ostia y no se entiende ni lo que dicen las voces
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CASMO Estudio
#54 por CASMO Estudio el 04/07/2024
Llegaos a un nivel mínimo de equipo, más que nunca es el indio y las orejas del indio. No las flechas.
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fjbull
#55 por fjbull el 04/07/2024
Yo sigo siendo fiel a lo analógico, por mucha evolución que haya habido en las pedaleras digitales. Lo analógico sólo tiene un inconveniente, que es bastante más caro. Por algo será.
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Félix Pérez Sarmiento
#56 por Félix Pérez Sarmiento el 04/07/2024
Hombre algunos inconvenientes mas tendra que el precio porque entonces estas bandas grandes que tocan con multiefectos con el presupuesto que se gastan no se porque han dejado los amplis de lado
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fjbull
#57 por fjbull el 04/07/2024
#56 Tendrán técnicos informáticos que les programen las pedaleras, digo yo. Guitarristas como Angus, poco digital necesitan.
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Toni
#58 por Toni el 04/07/2024
La pedalera digital con una buena caja DI antes de enviar a la mesa puede sonar bien.
Y hecharle tiempo a los bancos.
Pero todo ese tiempo me mata.
Demasiados menús submenús pantallitas.
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pep frias
#59 por pep frias el 04/07/2024
#49 Pero estos tipos, músicos y técnicos de sonido, sonaban mejor antes con equipo analógico. Vaya, que saben sonar y lo han demostrado muchas veces. Y el otro grupo, el de los Fender, sonarían peor si cambiasen a digital.

Probablemente todo esto sea imperceptible para bandas que tocan en grandes recintos y todo va por PA. En los circuitos de garitos y asociaciones culturales no funciona igual. Lo digo como público. No sé qué sensaciones tienen mis colegas dentro del escenario.
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Killer
#60 por Killer el 04/07/2024
Con cualquier cosa se puede tocar y sonar bien en la mezcla siempre que se haga lo que es necesario en cada caso, ahora estoy con #55 y mira que tengo varios VST´s potentes de guitarra, mil y un IR´s, modeladores como el NAM etc pero es que ni mis propias capturas me gustan, siempre me suenan acartonadas y secas las distorsiones de guitarra que ojo, no son feas y en algunos contextos suenan mejor que lo analógico, pero para el tipo de sonido que busco yo no me convencen...
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