Equipo digital se pierde en la mezcla
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pep frias escribió:pues justo es lo que he visto/oído en no pocas ocasiones, los mismos músicos y ya no suenan con pegada, presencia o como lo quiera usted llamar. Como dicen los compis con experiencia tocando digital en directo, parece ser que tantas opciones hacen posible sonar "mal", y que se puede sonar bien con equipos digitales pero hay que invertir un tiempo en ello.ha perdido toda la carnalidad y la crudeza de siempre
Gracias por dar tu opinión, precisamente lo que dices es lo mismo que me hizo abrir este hilo. No era cosa mía sólo ja ja...
Añado que nunca he sido anti-digital, para nada, de hecho hay delays y reverbs digitales que me gustan mucho, y desde hace tiempo bicheo con Nadir e IRs varias, y me flipa. Pero el sonido básico de guitarra con buena pegada, todavía no he oído una banda sonar así con digital. Que los haya no lo dudo porque bastantes compañeros me lo decís, que sí se puede, solo que debe abundar bastante los que no.
En fin, que comedura de tarro ja ja.
En fin, que comedura de tarro ja ja.
Félix Pérez Sarmiento escribió:pues si te cuento... trabajo en una TV pública, y tengo algunos compañeros/as (los menos) que estudiaron sonido, sacaron sus oposiciones y ahí están, subiendo y bajando faders, y ni pajolera idea, que para sonal mal hasta un informativo... También conozco a gente con la carrera entera de piano y tocan como un mecanógrafo, nada de oído ni gusto. Hay cosas que se estudian, pero otras las tienes... o no.Que seas tecnico de sonido o ingeniero de sonido de estudio tampoco quiere decir que seas bueno
#49 Pero estos tipos, músicos y técnicos de sonido, sonaban mejor antes con equipo analógico. Vaya, que saben sonar y lo han demostrado muchas veces. Y el otro grupo, el de los Fender, sonarían peor si cambiasen a digital.
Probablemente todo esto sea imperceptible para bandas que tocan en grandes recintos y todo va por PA. En los circuitos de garitos y asociaciones culturales no funciona igual. Lo digo como público. No sé qué sensaciones tienen mis colegas dentro del escenario.
Probablemente todo esto sea imperceptible para bandas que tocan en grandes recintos y todo va por PA. En los circuitos de garitos y asociaciones culturales no funciona igual. Lo digo como público. No sé qué sensaciones tienen mis colegas dentro del escenario.
Con cualquier cosa se puede tocar y sonar bien en la mezcla siempre que se haga lo que es necesario en cada caso, ahora estoy con #55 y mira que tengo varios VST´s potentes de guitarra, mil y un IR´s, modeladores como el NAM etc pero es que ni mis propias capturas me gustan, siempre me suenan acartonadas y secas las distorsiones de guitarra que ojo, no son feas y en algunos contextos suenan mejor que lo analógico, pero para el tipo de sonido que busco yo no me convencen...
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