La era del populismo pedante

ramonlc
#457 por ramonlc el 26/04/2022
Círculodequintas escribió:
Cierto que tiene una trayectoria. Bastante corta en su caso. Que tiene los premios , indudable. Cuestionar la calidad influye salvo que estés cerca del encefalogramo plano o te parezca lo mismo el Burguer King que el mejor restaurante que conozcas porque ambos sirven comida. La calidad es la diferencia , precios aparte


Me refiero que nuestra opinión no cambia nada, nuestros actos sí. Cualquiera puede cuestionar la calidad pero a no ser que seas un crítico de arte o un personaje público reconocido va a tener una mínima relevancia
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ramonlc
#458 por ramonlc el 26/04/2022
Círculodequintas escribió:
¿ Y por qué no se puede opinar lo que nos parece a cada uno ?.
Esto es un foro. Y se han ofrecido argumentos serios y claros. Un troll o quien no aporte contenido y opinión con la debida suficiencia, se perjudica el mismo. Nadie se lo tomará en serio, se le pueden editar post o banear. Cuando escribes, te retratas


Pues tú mismo lo has dicho, yo puedo opinar que me gusta o no, pero para darle crédito debo argumentarlo de manera sólida, porque si no es sólo una cuestión de gusto nada más y para gustos colores...
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ramonlc
Círculodequintas
#460 por Círculodequintas el 26/04/2022
La suma de mínimas relevancias a pesar de la oposición de muchas emisoras de radio, reticencias en televisión incluso cierta oposición social, no pudieron con el fenómeno Elvis. Su indudable talento e imagen sumado a que podía ser un fenómeno porque el público juvenil lo respaldaba, lo convirtieron en El Rey. Beatles o Rolling, lo mismo. De Nirvana , qué decir. Un antisocial depresivo y anti sistema como Cobain, encabezando el grunge a partir del unpluged del MTV se integraba en el sistema. Si no es nuevo. Solo ha cambiado el formato. Y se ha acelerado y magnificado todo el negocio canalizadolo via redes.

Los Grammy son cada vez más endogámicos. Creados por la industria para la propia industria. No se van a tirar piedras contra su tejado. Y menos ahora. Si te mueves, no sales en la foto. La industria te castiga y las redes te brean. Simplemente porque los que no dependemos de esa industria podemos opinar con libertad ya que esa mano no nos da de comer. Tu propio enlace lo reconoce . https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/rosalia-la-cantante-que-se-lleva-la-admiracion-de-los-grandes-pero-que-abre-un-debate-caliente-en-nid25042022/

El siguiente , más de lo mismo. Nadie niega el derecho de un artista a hacer lo que quiera. Ni a estirar el chicle con la misma fórmula toda su vida . Al final, el público decide. Yo seguiré haciéndolo con o sin la aprobación de la industria. Es más de lo mismo. Así se remata " el artículo" por llamarle algo:

Mónica lanza un mensaje sobre el uso de estas(las redes) y su función de generar odio: "Son muy peligrosas y les dedico poco tiempo porque son muy tóxicas. No puedes esclavizar tu vida a lo que la gente piensa de ti. Las personas que critican tienen una vida muy triste".

Patético. Y muy pedante además de cargado de soberbia. " Las personas que critican tienen una vida muy triste" . Pero esto no es crítica . Ella es una artista explicándonos a los pobres mortales que está un escalón evolutivo y personal muy por encima del nuestro . Proyectamos nuestras vidas tristes hacia otros canalizándolo en forma de odio cibernético.

Qué oportunidad tan buena para haberse quedado callada. Desde luego, nos toman por imbéciles mirando hacia abajo desde sus pedestales. Cuanto ídolo de barro que se creía un semidios inmune a los problemas de la gente común he visto caer. Y los que me falta por ver.

Cojo palomitas mientras tanto....
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Saint-Michel
#461 por Saint-Michel el 26/04/2022
ramonlc escribió:
pero que se haga con argumentos sólidos


Hombre, en este hilo te puedes hartar de argumentos sólidos.
Que una artista haga solo 10 conciertos en small venues de Estados Unidos, uno en todas las Islas Británicas, ninguno en Japón o resto de Asia, ninguno en Australia, ninguno en Escandinavia, ninguno en Nueva Zelanda, ninguno en el Este de Europa, etc.... no es una artista global, ni de coña.

Con muchísimo menos componente mediático tienes un montón de solistas y bandas haciendo lo mismo que Rosalía.

Aquí tienes dos argumentos sólidos, que es un desmadre lo marketizada que está, y que no llega ni a aprendiz de artista global. Ojo, que no ser nadie en Japón tiene su importancia, y más cuando te has destrozado las rodillas para entrar en ese mercado. Es un fail muy gordo, que si saoko, teriyaki y hentai, kabuki y lost-in-translation, pero BATACAZO. En Japón hubiera sido más probable entrar con los postulados del primer disco y alguna cosa del segundo, si quieres envuelto en sonoridades modernas pero con clase. A los japoneses no les puedes vender chonismo, el nivel de vida allí es muy alto, en economía y cultura.

Todos van detrás de ese mercado. Bad Bunny, aunque parezca increíble, llegó a cantar en japonés... con idéntico resultado, no se comió un colín. El reguetón, el latinismo camorrista e iletrado, etc, no pasa de anécdota allá donde hay una gran base cultural en la media que consume música. Puede prender en países como España, que va de culo y cuesta abajo en educación, pero nunca en Hokkaido u Oslo.
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Saint-Michel
#462 por Saint-Michel el 26/04/2022
Círculodequintas escribió:
Qué oportunidad tan buena para haberse quedado callada. Desde luego, nos toman por imbéciles mirando hacia abajo desde sus pedestales


Y porque no se sueltan del todo.
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1
Saint-Michel
#463 por Saint-Michel el 26/04/2022
#460

Ves? Más de lo mismo, en ese enlace, el artículo comienza:

"Con su tercer disco, Motomami, la artista española se planta en la primera línea del pop global".

Es una enorme falacia, no está en la primera línea del pop global por los argumentos que se han expuesto, ese lugar ahora mismo lo puede ocupar Billie Eillish.

Estoy seguro que a veces se debe a artículos pagados, y otros a simple inercia, inexperiencia de los periodistas y falta de profesionalidad de los mismos. Es imposible que si este articulista comprueba los número globales y en qué consiste la "gira mundial" de Rosalia, se refiera a primera linea del pop global.

Ramonic, lo ves o no, compañero?
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Paco
#464 por Paco el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Que nosotros cuestionemos la validez de los premios no influye mucho que digamos. Precisamente son como los Óscar a las películas, podemos estar de acuerdo o no pero eso no quita que le den prestigio a un artista y que avalen su carrera

Pues no se qué decirte. Kanye West tiene 22 Grammys... y para mí más que un músico es un "personaje".
22 tío, como Chick Corea, ahí lo tienes. Estos premios, como los Oscar, lo que restan es valor segun pasan los años, cada vez más descafeinados.
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BudSpencer
#465 por BudSpencer el 26/04/2022
Paco escribió:
22 tío, como Chick Corea, ahí lo tienes


Es tremendo. Con este tipo de "artistas" y premios pasa lo mismo que con el refrán aquel de los mil millones de moscas que no pueden estar equivocadas en su dieta.

Sencillamente lo de "si tienen tantos seguidores o tantos premios es porque son buenos" es una premisa totalmente falsa.
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ramonlc
#466 por ramonlc el 26/04/2022
Círculodequintas escribió:
La suma de mínimas relevancias a pesar de la oposición de muchas emisoras de radio, reticencias en televisión incluso cierta oposición social, no pudieron con el fenómeno Elvis. Su indudable talento e imagen sumado a que podía ser un fenómeno porque el público juvenil lo respaldaba, lo convirtieron en El Rey. Beatles o Rolling, lo mismo. De Nirvana , qué decir. Un antisocial depresivo y anti sistema como Cobain, encabezando el grunge a partir del unpluged del MTV se integraba en el sistema. Si no es nuevo. Solo ha cambiado el formato. Y se ha acelerado y magnificado todo el negocio canalizadolo via redes.


También tenemos artistas con una evidente falta de talento que han sobrevivido generaciones, basta con poner al clan Iglesias, o al que sigue como presentador y que el único mérito artístico ha sido hacer parecer gracioso a Arévalo
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ramonlc
#467 por ramonlc el 26/04/2022
#463 lo que yo veo, y lo estoy plasmando desde el primer comentario es que todo esto no hace otra cosa que darle visibilidad a ésta cantante y si, como dices, se ha estrellado con éste nuevo trabajo, pues le ha pasado como a muchos artistas y es algo hasta normal, todos han tenido discos flojos o que no pegaron en su momento como deberían haberlo hecho. Rosalía está más que consolidada a éstas alturas y este hilo no hace más que confirmarlo, se pretendía hablar de otro tema pero es mencionar a Rosalía y ya es el centro del debate, lo ves? Hasta en un foro de guitarristas cobra protagonismo, podrá ser peor o mejor pero desde luego que no pasa indiferente. Incluso Flea de RHCP la elogia, no logro comprenderlo pero ahí seguimos
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tooth
#468 por tooth el 26/04/2022
Que tenga repercusión mediatica no la hace artista consolidada. Mas bien personaje. Obviamente la publicidad gratuita (si es que hay algo) y las críticas (que hablen de ti, aunque mal), mal no le vienen. Pero de ahi a que eso repercuta en su prestigio...
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