La era del populismo pedante

Círculodequintas
#469 por Círculodequintas el 26/04/2022
#468

Exacto . La repercusión puede convertirla en una celebridad. Como las Kardashian. Pero de ahí a refrendar su talento artístico, nada de nada. Exactamente igual que el clan Iglesias. Aquello de que " Por sus hechos los conocereis " también se aplica a la faceta artística.

Vivaldi, Bach, Mozart o Bethoven no ganaron un solo Grammy. Ni tienen Twitter, Instagram propio ni Tik-Tock. Pero siguen siendo respetados , escuchados y sus composiciones se siguen vendiendo. A Rosalia ya se le está perdiendo el respeto como artísta y se la critica a base de bien por su última ocurrencia titulada Motomami. Eso en su tercer lanzamiento donde para componer un tema , te pueden aparecer 9 autores diferentes. Si los clásicos levantaran la cabeza se volvía a morir. No sé si de la risa o del susto . Porque la cantidad de música que compuso cada uno por si mismos y su complejidad, esta chica tardaría varios siglos en igualarlo y dudo que lo consiguiese.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
tooth
#470 por tooth el 26/04/2022
Mucho ruido y pocas nueces...
Subir
2
Círculodequintas
#471 por Círculodequintas el 26/04/2022
Lo siento. No me he podido resistir. No se llevará un Grammy ni sé lo que pensará Carlos Jean. Pero existe mucho arte corriendo por ahí fuera.

ecb141aa2d2ac71ffb5168996a997-2790818.jpg
Subir
3
Paco
#472 por Paco el 26/04/2022
Yo no se qué pensar... pero mucho dinero veo yo en todo ¿no? Estuve ayer mirando los precios de las entradas en Madrid y joder, de 50€ hay poquísimas, los precios más standard son 130€ o así, por sitios normalitos. El de 400 debe ser con derecho a roce, no se, pero ya los precio van MUY hinchados. Ni los Stones cobran eso, ni Madonna en el mismo estilo.
No creo que sea la mejor estrategia para llenar un local, es muy caro ésto, palmar un concierto a medias que podías haber llenado es un fracaso. Toda esta publicidad en todos los medios, artículos comprados, facebook, etc, mucho dinero... yo no veo que se gasten ni un 10% en Taylor Swift o Beyoncé... No lo entiendo.
Subir
Sandman
#473 por Sandman el 26/04/2022
Dos modelos de negocio:

- Bajo coste, alto volumen.

- Alto coste, bajo volumen: Pocos tontos con dinero por castigo.
Subir
Paco
#474 por Paco el 26/04/2022
Sandman escribió:
Dos modelos de negocio:
- Bajo coste, alto volumen.
- Alto coste, bajo volumen: Pocos tontos con dinero por castigo.

Sigo sin verlo, el caso de Rosalía, el pop, el rock y demás es el primer ejemplo. si hablamos de las mejores entradas de ópera en el Metropolitan entonces sí, es el segundo caso.
Pero ver a Rosalía en el palacio de deportes, vamos...
Subir
Círculodequintas
#475 por Círculodequintas el 26/04/2022
Bruce Springsten agotó en 3 horas , 55.000 entradas para el Bernabeu en 2016

https://www.20minutos.es/noticia/2692123/0/entradas-bruce-springsteen-madrid-ticketmaster/

Rosalía "vende" 135.000 de 190.000 en 24 horas y agota las 34.000 de las dos fechas del Palau.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20220425/8219889/rosalia-vende-un-dia-135000-entradas-conciertos-gira-espana-motomami-world-tour.html

https://www.rtve.es/play/videos/telediario/cantante-rosalia-dobla-concierto-barcelona/5461461/

Si quieres entradas para Barcelona, no hay problema. Por 55€ cada una las más baratas, 1750 cada una , la más cara.

https://www.stubhub.es/entradas-rosalia-barcelona-23-7-2022/event/105184009/

De esas135.000 ¿Cuantas se han comprado por sus fans para ir, cuantas son de reventas o auto-compras de la propia organización?.

En la propia web oficial, no he completado todo el proceso , pero parece que sí quedan entradas.para Barcelona
Subir
Paco
#476 por Paco el 26/04/2022
#475 Ya salió a la luz que Ticketmaster era además dueña de Seatwave (web de reventa de entradas de conciertos), y que por defecto en los grandes conciertos desviaban la mayoría de los tickets hacia Seatwave, dejando a los fans sin entradas,
Esto ha sido flagrante, y no tengo noticias de que hayan dejado de hacerlo.
Hace muchos años bandas como Iron Maiden o Pearl Jam pusieron el grito en cielo y se quejaron. Pearl Jam de hecho se negó a volver a trabajar con Ticketmaster, con gran perjuicio para la banda.

Así que... estos cuentos de nosecuantas mil entradas vendidas en una hora... a otro perro con ese hueso.
Subir
Círculodequintas
#477 por Círculodequintas el 26/04/2022
#476

Cuanto más se rasca más se parece al timo de la estampita.

Si la venta fracasa y luego el show no responde a todo el revuelo generado, a ver cómo lo explican. Que no falle el Autotune o se descubra que va en playback y con la música enlatada.
Subir
ramonlc
#478 por ramonlc el 26/04/2022
Es decir, cuestionamos los premios y galardones según sea al artista o todos por igual? También la venta de entradas?
Subir
2
tooth
#479 por tooth el 26/04/2022
Se llama pensamiento crítico :mrgreen:
Subir
2
Paco
#480 por Paco el 26/04/2022
ramonlc escribió:
Es decir, cuestionamos los premios y galardones según sea al artista o todos por igual? También la venta de entradas?


No vamos a creernoslo todo...

"La venta de entradas para los dos conciertos de Rosalía en España comenzó a las 10:00 y a las 10:04 ya no quedaban entradas en las páginas oficiales."

https://www.antena3.com/noticias/cultura/polemica-twitter-reventa-entradas-rosalia-agotarse-cuatro-minutos_201909205d84a8760cf2676b965197f4.html

4 minutos... poco tiempo me parece ¿no? Huele a reventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo