La era del populismo pedante

Achtung
#337 por Achtung el 21/04/2022
#331

Hay más arte en cualquier verso del Maestro Santiago Auserón, que en toda la discografía de la choni madafacka
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Entrance
#338 por Entrance el 21/04/2022
noyk escribió:
Ese es el problema. Creo que en el único medio que no sale es "TodoYates". Y eso hasta que se compre uno.


No se el caso de ustedes, quiza si comentaras en detalle como es que sienten que los bombardean continuamente de algo que no deseen ver o escuchar, sería interesante. Por mi parte, no sigo medios de señal abierta como para no controlar la programación, y en cuanto a redes simplemente no estoy metido donde no me interesa. Simplemente paso de ello y asi no pierdo tiempo ni buena onda.
En el caso de Rosalía, como si me interesa, la sigo en sus redes o incluso aquí en el foro (jajaja). Pero si alguna vez ya no quisera saber de ella, dejaría lo antes comentado. :)
Subir
1
Entrance
#339 por Entrance el 21/04/2022
Moonkee escribió:
Sobre esta reflexión, lo que particularmente yo diría en el caso de Rosalía, es que lo que toca los huevos es que a uno lo hagan pasar por una serie de cosas porque, simplemente no te gusta. Y te tomen como el pito del sereno con un lavado de cerebro como pocas veces se ha visto, en la forma de campaña de promoción.


No te entiendo bien, ¿sientes que hay gente que te agrede simplemente por no gustarte la música de Rosalía? Si es el caso, bueno supongo que no hay que tomarselo tan en serio. Solo pasar de ello, tampoco es tan importante.
Muy distinto sería si uno siente que DEBE cambiar las cosas o los gustos de los demas para que sean igual al de uno mismo.
Subir
1
noyk
#340 por noyk el 21/04/2022
Entrance escribió:
Por mi parte, no sigo medios de señal abierta como para no controlar la programación, y en cuanto a redes simplemente no estoy metido donde no me interesa.


Yo tampoco, tengo tele pero no la tengo enchufada a antena ni a canales digitales, solo veo series y pelis en DVD. Pero me gusta leer todos los periódicos online, o por lo hemos echarles un vistazo y no hay día que no aparezca por una cosa u otra. Experimento, voy a ver hoy.

Mira, hoy no sale en periódicos nacionales, pero aquí esta en el Heraldo:
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2022/04/21/rosalia-concierto-zaragoza-delicias-1568615.html

Es un HARTAZGO tremendo.
Subir
1
Entrance
#341 por Entrance el 21/04/2022
Paco escribió:
Yo creo que siempre tuvo dos tipos de oyentes, los más mainstream que lo mismo les da E Mal Querer que Motomami, esos quizá los continue teniendo un par de años. Hasta que salga otro artista que les haga más gracia, claro.
Y los otros, que son los que veían un punto de innovación interesante en El Mal Querer. Ahí me incluyo. A esos los ha perdido con ese giro hacia el reguetón más barato...


Estoy de acuerdo, tambien intuyo que pueden existir dos tipos de oyentes. Pero llamar fracaso comercial a Motomami, no lo creo, solo hay que ver que tan popular es ahora Rosalía. Y en cuanto a innovación, yo también creo que El Mal Querer fue mas, Motomami es mas sencillo pero definitivamente creo que sigue la linea que siempre tuvo trazada desde su primer album: experimentar, fusionar, arriesgar, aun si se trata de tomar géneros con mucho hate como el Trap o el clásico Regueton.
Subir
1
Saint-Michel
#342 por Saint-Michel el 21/04/2022
alcachofo escribió:
Si no ha salido nada en pop rock a ese nivel los últimos años, es porque no lo hay, y tampoco hay mercado para ello


En España tienes una gran cantidad de bandas de ese nivel, incluso superior para mi gusto, que precisamente ya no llegan al gran publico porque los grandes medios de promoción están copados por organizaciones decadentes. Si al público no le llevas esa otra música, ni saben que existe. Tienes un país como Alemania o Francia con un panorama musical muy diferente, no hablemos ya Escandinavia, claro.
Subir
1
Saint-Michel
#343 por Saint-Michel el 21/04/2022
#339

No "siento" querido amigo, yo y otras personas que nos hemos atrevido a decir algo en los comentarios de noticias de Facebook, publicaciones de medios generalistas como El País o especializados como "Mondosonoro", hemos recibido insultos personales perfectamente denunciables, muy, muy fuertes. Ni se paran a comentar lo que tu dices sobre la artistas, te atacan a ti personalmente, en tu integridad. Algo acojonante. Yo los voy bloqueando sin contestar, pero si quisiera los podría denunciar.
Subir
1
Saint-Michel
#344 por Saint-Michel el 21/04/2022
Entrance escribió:
Pero llamar fracaso comercial a Motomami, no lo creo, solo hay que ver que tan popular es ahora Rosalía.


Es un fracaso comercial, se hundió muy rápido en Billboard y no ha despuntado a posiciones claras de éxito de ventas/streaming en ningún país fuera de España. Para cualquier artista sin promoción está bien, para una artista megapromocionada con incluso Pharrell Williams en las filas del proyecto, con Sony volcada a saco, evidentemente es un fracaso. No cabe discusión.

La prueba definitiva es la "gira mundial". Un éxito comercial ni tiene tan pocos conciertos, ni en sitios tan pequeños, ni deja de pisar mercados como el japonés, británico, japonés, el 98% de Estados Unidos, etc.

El fracaso comercial de Motomami es indiscutible, para la cantidad de promoción y dinero que se ha puesto aquí primero, y por el poquísimo impacto a nivel de show business también, es que és indiscutible (un concierto en California para 6.000 personas cuando la chica que empezó contigo te llena tres noches uno de 30.000 en la misma ciudad, porque no los hay más grandes).

Billie Eillish es un éxito comercial. Rosalía, ahora mismo, es un fracaso comercial. Evidentemente el que tu especificamente no lo creas no cambia la realidad, que esta plasmada tanto en los números como en lo flojísima que es la gira "mundial" a todos los niveles. Más que gira mundial, sabes lo que parece? una gira de promoción, quizás el último cartucho de Sony Latin + Estefan Family.

Lo tuyo es tremendo!
Subir
4
ramonlc
#345 por ramonlc el 21/04/2022
alcachofo escribió:
Si no ha salido nada en pop rock a ese nivel los últimos años, es porque no lo hay, y tampoco hay mercado para ello. Los gustos ya no son esos.


Y es una lástima, deberíamos mirar cuánto apoyo damos a los artistas que van saliendo en el rock nacional, hay mucho y muy bueno
Subir
1
tooth
#346 por tooth el 21/04/2022
Chapeau Moonkee. Lo has explicado a la perfección. Y con datos, no impresiones.👍🏻
Subir
2
Círculodequintas
#347 por Círculodequintas el 22/04/2022
De la web oficial de Rosalía. Sus fechas de gira. Lo que publican para este 2022.

https://www.rosalia.com/tour/

Como no todo está actualizado, entradas a la venta, sujeto a cambios y demás, me centro en lo que sí puedo ver.

6/7 Recinto ferial Almeria. Entradas entre 90-400 Aforo máx 12.000
9/7 La Cartuja, Sevilla .100-300€ Aforo máx 60.000
12/7 Plza Toros Granada. 102-240.€. Máx 12.000
14/7 Marenostrum Málaga . 90-238€. 3.500
16/7 Auditorium Marina Sur Valencia. 107/245. 15.000
19/7 y 20/7 Wizink Center . 107'50-306€. 17.500x2
23/7 y 24/7 Palau Sant Jordi. 107-306€. 17.000x2
27/7 Bilbao Exhibition Center. 102-238€. 18.000
29/7 coliseo La Coruña. 93-246€. 18.000

No sigo por lo ya explicado. Puede haber variaciones, faltan precios y demás.

Lo que vemos.

11 fechas en España en Julio. Salvo La Cartuja con 60.000 todos se mueven entre los 3.500-18.000 espectadores. Con llenos completos para 11 fechas , son 190.000 espectadores. Localidades entre 72'50 la más barata y algo mas de 400 la más cara.

¿ Y esto es posiblemente, el fenómeno artístico español más importante que ha dado nuestro país? 🙄🙄🙄🙄

Entonces las 150-200 galas que se metían Julio Iglesias, Raphael, Georgie Dann, Tony Ronald, Micky......¿Qué son ?

Las 200-240 que se hacía BB King pasando los 70 años de edad, ¿Dónde hay que situarlos?

Los 150 de Bonamassa publicando 3-4 discos en un año ¿qué pasa con ellos?

Las giras de varios años de Rolling o Iron Maiden con llenos de 50, 60, 100 ó 200.000 personas en un solo día ¿qué?

Si hasta Jesulín de Ubrique ha toreado hasta 3 veces el mismo día en distintas plazas .....

Se pueden hacer apuestas. Pero con ese disco, esos aforos y esos precios, no sé lo que durará esta "Tormenta perfecta" llamada Rosalía.

Como ya han señalado, pienso que Monkee con la entrada #344 va muy bien encaminado además del resto de sus intervenciones.
Subir
tooth
#348 por tooth el 22/04/2022
Cuando se harten de perder dinero los de Miami verás tu cómo acaba. Porque salir en el hormiguero y en todos los telediarios no es gratis. Les ha faltado una entrevista en Rafabasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo