tooth (grabando) escribió:Cuando se harten de perder dinero los de Miami verás tu cómo acaba
No pierden dinero, tampoco se van a arruinar. Simplemente ganan menos que otros y pierden posicionamiento. La gente en ciertos mercados está hasta el gorro de las latinadas basura con filtro marca Estefan. Y yo lo celebro. La gente quiere otra vez música en directo, temazos, venirse arriba y sentir que estos dos años de mierda se acaban.
El perreo tiene los días contados. Y sí, es cuestión de balance inversión-retorno. Cuando vean que el público se desplaza (y lo está haciendo de forma efectiva), dejarán de meternos esa mierda en todos los medios de comunicación.
https://www.barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2022/04/Informe-Audiencias-Radio-1-Ola-2022.pdf
Ojo al último EGM. Mi lectura es la siguiente:
- Suma Audiencia de Los40 y de Cadena Dial (Latinadas de hoy, de ayer y siempre, la Dial a veces pone pop español, cada vez menos): Unos 4 millones. Muy contentos, lo celebran. Bien por ellos. Los 40 con una subida importante, me imagino que el efecto Rosalia tiene que ver, mezcla de seguimiento y curiosidad.
- Suma Rock FM, KissFM, EuropaFM, Los40 Classic y RNE3 (Las tres primeras ponen todos los días la misma música, buena, pero siempre la misma y casi en el mismo orden , las otras dos música muy variada). Otros 4 millones. Además, parece que son los oyentes de Kiss FM los que han ido a los 40, gente que escucha música más popera.
Es decir, a nivel radio, toda la promoción pagada solo ha desplazado a 200.000 oyentes. ¿Compensa la inversión? Seguramente, pero no con un margen elevado.
¿Es un fracaso comercial? No es lo que yo entiendo por fracaso. Han ganado dinero, pero desde luego no han alcanzado sus expectativas, la historia que cuentan hace aguas y el público no es unánime. No es un éxito, tampoco es un fracaso. Llamémoslo una operación comercial mediocre.
Tampoco me preocupa, en el próximo disco Rosalía se marcará un "Dover" y hará tecno teñida de rubia con acento escocés. Al tiempo.