cuando y como usar las escalas mixolidias. se que se usan para el blues pero cuando me pongo con ellas no me suenan muy bien. ¿hay que mezclarlas con alguna otra escala?
valen para todas las tonalidades?
gracias.
lulo escribió:hola que tal. mi pregunta es:
cuando y como usar las escalas mixolidias. se que se usan para el blues pero cuando me pongo con ellas no me suenan muy bien. ¿hay que mezclarlas con alguna otra escala?
valen para todas las tonalidades?
gracias.
Alguien escribió:felipipe B]Buenas amigos!!!
Bueno hoy quiero hacer una pregunta... Teniendo en cuenta la escala mixolidia de cualquier nota, necesito saber el ¿por que es aconcejable hacerla medio tono arriba (hablo cuando se improvisa)?, por que auditivamente suena muy bien, pero no se la explicación de esto... ¿por que suena bien si se hace en Sol y en Sol#?... logicamente cuando el acompañamiento se encuentra en el V7.
para no confundirme tanto, por favor respondanme teniendo en cuenta la mixolidia de do... es decir Sol mixolidia.
Gracias a las respuestas que me puedan brindar.[/b]/QUOTE]
Es por que tocas "outside" esto quiere decir que estas tocando notas de otros modos, aunque toques mixolidio, por el solo hecho de estar medio tono adelante hay notas que tendran una relacion modal diferente...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo