Escalopando stratocaster.

Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#12 Lo veo complidado eso. Yo tengo la fender Yngwie malmateen y juraría aunque no la tengo ahora a mano que no tiene radio donde está escalopada... Luego lo compruebo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
use77
#14 por use77 hace 3 semanas
En las specs, pone: "radio del diapasón 9.5" (241mm).
Imaginó que no son los trastes solo los que están curvados.
Cómo lo harán en fábrica?
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Pues si que tiene algo de radio. Yo diría que no es tanto como los trastes pero algo si. Le he sacado un par de fotos pero no se si se apreciará...

Para conservar el radio me imagino que haciendo pasadas perpendiculares al diapasón será un poco más fácil conservar el que tuviese de origen, si no, habría que ir midiendo con las galgas esas de curvatura...

Parece bastante dificil el trabajo de conservar el radio si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240928_173433.jpg
20240928_173344.jpg
Subir
2
Neon
#16 por Neon hace 3 semanas
#12 En plan fino con una guía de las que se usan para comprobar que las cuerdas siguen el radio del mástil. Yo lo que hice fue intentar lijar siguiendo la curvatura del diapasón en vez de plano. No creo que haya diferencia a la hora de tocar pero esteticamente entiendo que debe queda mejor.
Subir
2
Cerdutex
#17 por Cerdutex hace 3 semanas
#15 Está bonito ese escalopado, algo así buscaba con no mucha profundidad, viendo fotos me topé con unos bien profundos de gente que pues lo quiso así y también es válido, aunque creo que lo mejor es pues quitarle lo menos posible de masa al mástil. Redondearé un poco las orillas para que no quede filoso como mencionaron atrás.
Subir
Cerdutex
#18 por Cerdutex hace 1 semana
2157761e0be141c3d35c032423b73-3015318.jpeg

Otro poquito más cerca a terminar y ya llegué al último traste a escalopar, es la única guitarra que tengo por ahora, ya terminé el trabajo duro, rectificaré detalles en las próximas sesiones y darle con lija más fina. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241011_180054.jpg
Subir
3
Edurain
#19 por Edurain hace 1 semana
Pues a mi me gusta asi, basto...
Subir
1
lutop
#20 por lutop hace 1 semana
Y (pregunta desde el desconocimiento....), si la idea del escalopado es que no llegues a tocar el diapason cuando pulsas una cuerda, para que sirve que la madera siga el radio? Entiendo que lo importante sera el radio de los trastes.
Subir
1
Cerdutex
#21 por Cerdutex hace 1 semana
#19 No me tientes, con lo impaciente que soy ya ando pensando que no se vería tan mal después de lubricado, con esa textura, a ver cómo queda con el siguiente número, que sería un #150? para pues sí suavisarlo un poco más y ver qué tal.
Subir
Neon
#22 por Neon hace 1 semana
#20 Es principalmente estético pero piensa que si el diapasón es muy curvo, y trabajas en perpendicular, terminas quitando bastante más madera del centro del diapasón que de los extremos, con el efecto que pueda o no tener en el tono y la estabilidad del mástil. Pero vamos, que queda más fino.

#21 por si te sirve de aliciente para seguir trabajando con la lija, este es el mío casi pulido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20241012_111552211~2.jpg
Subir
1
Cerdutex
#23 por Cerdutex hace 7 días
#22 Ah mira qué bien, veo que con esa madera es inevitable dejar poros, pero se ve bien, buen trabajo, y pues sí seré paciente para darle más trabajo al lijado, todavía tiene trabajo la lija 80, para redondear esos dos filos del mástil, pensaba en dejarlos pero al final me decidí por redondearlos un poco. 
Subir
use77
#24 por use77 hace 7 días
Yo sigo pensando en cómo hacerlo con máquina. Hay gente en el extranjero que lo hacen con máquina. Se harán algo a medida para esto? Como lo haríais? Dremel? Algo tipo una lijadora de usillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo