Escalopando stratocaster.

Cerdutex
#25 por Cerdutex hace 7 días
#24 Había pensado que quizás los productores en masa utilicen maquinaria CNC.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
use77
#26 por use77 hace 7 días
#25 Si, en fábrica si pero yo me refiero a alguien que lo quiera hacer en su casa o su pequeño taller, cómo hacerlo para respetar el radio y dejarlo con un acabado pro. Sé que hay tipos fuera de España que les envías el mástil y te lo devuelven escalopado como de fábrica. Con qué o como lo harán? 
Subir
1
Neon
#27 por Neon hace 6 días
#26 Yo hice medio mástil (del 12 en adelante) y probe a usar el dremmel. Va bien pero tienes que utilizar la velocidad más baja y tener muuuuucho más cuidado. Aun así solo pude hacer los trastes en los que entraba bien la pieza que lija. Supongo que alguien con mucha experiencia y las piezas de lijado de los radios necesarios podrá hacerlo. Yo solo lo pude usar en los trastes más grandes y para la primera pasada quitando madera, luego ya me pase a la lija manual (y me atreví porque era un mástil de 30€ de ebay jaja)
Subir
2
Edurain
#28 por Edurain hace 6 días
Pues a mi me gusta asi x 2
Subir
Neon
#29 por Neon hace 6 días
A ver, que a mí me da igual, yo no me voy a clavar un filo de madera basta en el pulgar cada vez que haga un bend. No te lo tomes a mal Edurain pero si te gusta así hazte una, tócala una temporada y nos cuentas. Yo lo que le aconsejo a Cerdutex es porque ya he pasado por ahí; pero bueno, que no voy a tocar ni su guitarra ni la tuya así que qué más me da.
Subir
2
Edurain
#30 por Edurain hace 6 días
He tenido un par y una la escalope yo mismo, a pesar que por mi mal tocar no noto apenas diferencia, por el acabado tampoco por que no llegoa tocar el diapason.
Ah en cuanto a lijar los trastes, cogi, diversos materiales con distintos radios, un boli para los pequeños y otros adminiculo, un rodillo de cocina para los grandes, por ejemplo, y le pegue lija con cinta doble cara y en un par de dias, voila...
Eso si hay que proteger los trastes al reves que al limpiarlos
Subir
1
Cerdutex
#31 por Cerdutex hace 6 días
#27 Wow qué loco usar dremel, pero hay gente que hace maravillas de todo tipo con eso.

#30 Yo para los trastes más chicos también usé el apoyo de unos tubitos de cierto diámetro, pero ya apenas el espacio se agrandó un poco, ya la mágia para dar la forma la hacia la presión de las yemas de mis dedos sobre la lija y nada más, ahí quedando más o menos, menos mal no quedó como este de acá xD, fue meme de hace tiempo. Saludos.

d31f08889599202c6c441cba17d77-3015654.jpeg
Subir
1
Cerdutex
#32 por Cerdutex hace 4 días
De la lija 80 me pasé a la grano 320. Ahí el traste 3 ya atacado por lija 320, sólo ese traste, para la foto. No tengo experiencia en lijas y temía que el número fuera muy alto para ser siguiente, pero me gustó cuán liso quedó y lo rápido que fue removiendo madera, en un dos por tres. Ya no le meteré un grano más fino, así me parece bien.

7fb5a1a4a613a6b49beb807206b16-3016089.jpeg
Subir
2
Edurain
#33 por Edurain hace 4 días
#31   
El ecce homo de los escalopados...
Subir
1
Neon
#34 por Neon hace 3 días
#32 está muy bien, si lo comparas con el segundo traste ya no se ven las líneas del grano de la lija. El acabado así es mucho más fino y te va a entrar menos mierda en los poros de la madera.
Subir
Cerdutex
#35 por Cerdutex hace 3 días
#34  

Sí tienes razón, me gustó haberle borrado esas lineas. La ferretería a la que fuí nomás tenía lija hasta número 400, fue tan rápida la 320 que después pensé que mejor me hubiera ido por la 400, y al final se ha necesitado muy poca lija, no tenían paquetes chicos y he tenido que agarrar de unos que traían varias hojas grandes, y me ha sobrado un montón. 

Gracias.
Subir
use77
#36 por use77 hace 3 días
Cerdutex escribió:
he tenido que agarrar de unos que traían varias hojas grandes, y me ha sobrado un montón.

A escalopar otro mástil jejeje.

Si tienes escofinas, avanzas un montón y después le pasas el papel para dejarlo fetén.
No has tenido problemas con los puntos de plástico de los trastes? Y los marcadores laterales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo