Se trata de un sistema de carpetas compartidos que mira por donde ofrece Microsoft. En mi caso lo he usado para intercambiar los archivos de mi proyecto final de carrera. ¿Es ilegal esto? Nunca en la vida, pero obviamente mirando el tráfico de red de mi casa se verá que he tenido un cliente P2P subiendo y bajando un flujo continuo de archivos.
La tecnología p2p no es más que una herramienta. Sirve para conectar dos ordenadores punto a punto (Point 2 Point). Intentar limitar su alcance es una gilipollez.
Por otra parte, a los proveedores de servicios de Internet se les va a ir la gente. No jodamos, la gente no quiere 6MB de conexión para leer el correo. Con 1MB va de sobras.
Aunque quizás sea eso el interés que hay detrás de todo. Internet permite debatir y enterarse de todo lo que los gobiernos y los medios de comunicación no quieren que sepamos. Si no, mirad como China prohíbe el acceso a según qué páginas o como mete en la cárcel a bloggers opositores del régimen. Mediante la red podemos saber si el parlamento europeo nos quiere endosar una constitución, por ejemplo. Que curioso, ¿no son estos los que quieren controlar a la red?
Quizás "capando" uno de los puntos fuertes de la red (el P2P) consigan que decaiga el interés de la gente por Internet... me estoy poniendo conspiranoico