Especuladores y videntes: ¿Cuál será el próximo "bad monkey"?
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Por cierto, por si interesara a alguien, el bueno de Ariel Pozzo ha subido un vídeo a youtube donde muestra un Bad Monkey que acaba de "destripar" para analizar la calidad de sus componentes. Nada que no supiésemos a estas alturas, pero muy lúcido para ver cómo funciona esto del hype en pedales y equipamiento en general.
Lleva por título " Las tripas del Bad Monkey" y apenas dura 5min y 41 segundos. A mí me ha parecido muy interesante.
https://youtu.be/ekb4lCmoPqw
Lleva por título " Las tripas del Bad Monkey" y apenas dura 5min y 41 segundos. A mí me ha parecido muy interesante.
https://youtu.be/ekb4lCmoPqw
#75
Los componentes SMD son pequeños y resulta incómodo el trabajar sobre ellos. Se necesita mucho pulso y herramienta especializada si hay que reparar pistas o sustituir algún componente. Pero no son necesariamente malos. Llevan muchos años en ordenadores, televisores, móviles, mandos a distancia.....
El Bad Monkey es lo que es. Costaba en tienda entre 45-55€. El Grunge era algo más barato.Llegue a verlo por 35€ nuevo en tienda. Los más caros eran el Digidelay y la Digiverb que estaban sobre 80-90€ más o menos.Estos últimos de los compactos, estaban bastante bien. Tenían prestaciones interesantes.También había varios modelos para bajo.El Whammy es de la misma serie y superaba los 200€ . Y creo que el último de la serie fue el Distorsión Factory DF7 que andaba por 100-110. También con una segunda salida emulada. El DF7 comparte una característica común con el metalzone. Va mejor por el loop que por el input del ampli.
Que yo recuerde, todos los compactos tenían esa segunda salida emulada para ir a línea. Esta serie de pedales fue sustituida por la Hardwired.
Si hablamos de SMD, todos los clones chinos tamaño mini lo llevan. Del Silver/Golden Horse no he oído hablar mal a nadie. El Nobels ODR1 Mini, los lleva y salvo que tiene algo más de ganancia recorte que su hermano mayor en sus ajustes más altos, hay otros donde no hay diferencia apreciable auditivamente , de su hermano mayor y algún distinguido clon que otro.
A lo que voy: hay que decidir más por lo que oigamos y veamos al probar algo que por lo que nos digan otros si no son fuentes fiables y sabemos los patrones por los que guían a la hora de seleccionar una pieza de equipo u otra.
Los componentes SMD son pequeños y resulta incómodo el trabajar sobre ellos. Se necesita mucho pulso y herramienta especializada si hay que reparar pistas o sustituir algún componente. Pero no son necesariamente malos. Llevan muchos años en ordenadores, televisores, móviles, mandos a distancia.....
El Bad Monkey es lo que es. Costaba en tienda entre 45-55€. El Grunge era algo más barato.Llegue a verlo por 35€ nuevo en tienda. Los más caros eran el Digidelay y la Digiverb que estaban sobre 80-90€ más o menos.Estos últimos de los compactos, estaban bastante bien. Tenían prestaciones interesantes.También había varios modelos para bajo.El Whammy es de la misma serie y superaba los 200€ . Y creo que el último de la serie fue el Distorsión Factory DF7 que andaba por 100-110. También con una segunda salida emulada. El DF7 comparte una característica común con el metalzone. Va mejor por el loop que por el input del ampli.
Que yo recuerde, todos los compactos tenían esa segunda salida emulada para ir a línea. Esta serie de pedales fue sustituida por la Hardwired.
Si hablamos de SMD, todos los clones chinos tamaño mini lo llevan. Del Silver/Golden Horse no he oído hablar mal a nadie. El Nobels ODR1 Mini, los lleva y salvo que tiene algo más de ganancia recorte que su hermano mayor en sus ajustes más altos, hay otros donde no hay diferencia apreciable auditivamente , de su hermano mayor y algún distinguido clon que otro.
A lo que voy: hay que decidir más por lo que oigamos y veamos al probar algo que por lo que nos digan otros si no son fuentes fiables y sabemos los patrones por los que guían a la hora de seleccionar una pieza de equipo u otra.
#82
Las tres primeras selecciones del Digidelay, suenan un poco asépticas. No hay degradación de señal en las colas del delay. Pero los modos Tape, Mod y Reverse, son muy utilizables aunque el último no es un reverse verdadero. Tiene una parte de swirl increscendo cuando lanza las notas retardadas que engaña al oído. Pero la verdadera sigue corriendo por debajo. Aún así es interesante, da juego y se puede conseguir a buen precio para todo lo que trae.
Supongo que el Lunes 6 , te refieres al Echo Park. Sonaba muy bien. Pesaba una tonelada, eso sí. Peaso ladrillo. Aunque el Digidelay tampoco era especialmente ligero.
Las tres primeras selecciones del Digidelay, suenan un poco asépticas. No hay degradación de señal en las colas del delay. Pero los modos Tape, Mod y Reverse, son muy utilizables aunque el último no es un reverse verdadero. Tiene una parte de swirl increscendo cuando lanza las notas retardadas que engaña al oído. Pero la verdadera sigue corriendo por debajo. Aún así es interesante, da juego y se puede conseguir a buen precio para todo lo que trae.
Supongo que el Lunes 6 , te refieres al Echo Park. Sonaba muy bien. Pesaba una tonelada, eso sí. Peaso ladrillo. Aunque el Digidelay tampoco era especialmente ligero.
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