#62 Veo que está prohibido o restringido enviar prácticamente todo, pero por más que miro no encuentro la prohibición de enviar instrumentos musicales. ¡A ver si va a ser lo único que puede enviarse!
Packlink y Seur, mala combinación en mi experiencia, muy mala. Unos pasándose la pelota a otros, Seur asegurando un día tras otro que recogían el paquete "mañana"... Incluso después de que se anulara la recogida, una semana después (servicio 48 horas), me llama un transportista diciendo "paso ahora". De chiste malo. Por suerte, el compañero que lo contrató hizo reclamación a PayPal y le devolvieron el dinero. Sin duda, a evitar.
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#66 No es buena idea usar un comparador para contratar una mensajería. Es mejor hacerlo directamente con una mensajería seria, que sea responsable directa en caso de problema.
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Packlink me ha perdido un ampli vendido por 475€ y paga como imdenminzacion 130€ .... 6 €por kilo... ahi lo llevas...
El mejor ejemplo de lo barato sale caro, no sé cómo seguís usando packlink o genei para mandar cosas de valor.
Entiendo que un profesional tenga cuenta de cliente y haga cientos de envíos, y alguno puede salir malo, pero para un envío puntual, merece la pena pagar.
La bonamassa que se ha ido a Francia, me salía a 91,11 más IVA en packlink, y me ha costado 95 en la web oficial de UPS.
Seur me salía por 40 más IVA, DHL 60... Te compensa pagar 30 euros más y vivir tranquilo.
#69 Cierto, aunque yo no contrate el servicio, tampoco pensaba que fueran tan cutres... menudo negocio tienen montado.. si pierden el articulo te cubren según peso! suerte que el ampli pesaba y aun asi cubren ni un 25%.... en fin, una y no más
Como he dicho antes cualquier empresa te la puede liar, pero con Packlink/Envialia nunca más. Son gentuza. Después de lo que me pasó con ellos he hecho varios envíos con Correos Express (directamente en la web) y todo chapó. Seguiré trabajando con ellos. Respecto a reclamaciones DHL lo hacen muy bien. Vendí una acústica de 12 cuerdas por 350 € creo recordar. Envié con DHL, me la destrozaron (no eran dos golpecitos, no. Tapa hundida y rota, los aros por la parte inferior destrozados...etc; le darían una buena ostia) y cuando fuí a reclamar me pidieron unas fotos (que el comprador que la recibió me las envió) y me dijeron que qué valor tenía. Obviamente les dije el precio de venta de 350 €. Me reembolsaron al instante el dinero más el precio del envío. Obviamente se lo reembolsé al comprador inmediatamente. Así que nada, vuelta al punto de partida con una guitarra destrozada. Servicio pésimo, pero por lo menos se responsabilizaron. Seguramente si sigo adelante y les pido más dinero por haber roto la guitarra me la hubieran pagado; pero ya había que meterse en rollos con peritos..etc, e igual la miraba y me la valoraban en menos pasta, así que no me la jugué.
Lo propio seria hacer un seguro.
Yo, el único instrumento que mande fue un bajo, desde Galicia a Cantabria y lo asegure, tanto por su valor como por lo delicado de la mercancía. incluso por un poco mas de su valor, asi , si lo perdian, todos contentos...
Creo recordar que fue en DHL...
Es un poco mas caro, pero para cosas de valor merece la pena, al menos yo así lo creo...
Saludos.