#73 pues contratas una empresa en condiciones que no haga esa distinción.
#74 y qué empresa en condiciones no hace esa distinción??
tengo pánico a los envíos... y tengo que hacer una recogida y entrega a domicilio de mi guitarra...
recomendáis alguna en concreto??
#1 Packlink y Sondiroo tienen muy mala gestión y atención al cliente. A mi me ha pasado lo mismo unas cuantas veces. Acabo abriendo reclamaciones por PayPal y las siempre gano.
Yo siempre recomiendo Nacex. Son los únicos que cuando recibo/envío una guitarra se abre en la oficina de ellos para ver el estado.
al final he contratado servicio recogida y entrega con Correos Express... ahora a rezar.
Muchas mensajerias excluyen instrumentos musicales de sus seguros, y las que los aceptan normalmente solo cubren pérdida o robo.
#81 la tokai que acabo de comprar me la han enviado por correos express y ha llegado genial, embalada eso sí a prueba de bombas.
Yo te iba a recomendar ups, he enviado una guitarra a Francia hace nada y la he podido asegurar sin problema.
Buenas, cuento mi reciente experiencia, por si le sirve a alguien.
Hasta ahora, jamás había tenido ningún problema (que yo recuerde) con un envío, ni con packlink ni directamente con la empresa que sea.
Pero esta última vez sí, hice una compra de una guitarra de segunda mano y yo me encargué del envío, 12 euros y pico por correos express a través de packlink, sin seguro ni nada. Siempre elijo Cexp porque aquí al menos funcionan muy bien.
El caso es que la recogieron de casa del remitente el día 12 y aquí no apareció ni el 13 ni el 14...
Escribí a packlink y me dijeron que abrían incidencia. Ese mismo día me informaron de que cexp les dijo que el paquete se había extraviado. Me piden factura y como no tengo factura al ser una compra de segunda mano me piden una declaración jurada. Me informan de que me van a pagar a 6 euros el kilo (a 7 declarados, pues eso..) y que el importe del envío no se devuelve.
El caso es que el día 21 apareció y ayer día 26 me llegó en perfecto estado.
Reclamé el importe del servicio, y me lo han pagado aunque no lo suelen hacer.
La historia de todo esto ha sido la poca información, tanto por parte de packlink como por parte de cexp (atención al cliente cero, el tfno ese que tienen es una máquina que solo te da el estado del envío).
Primera vez que me pasa después de docenas de envíos que he hecho. Seguiré haciéndolos, lo tengo claro