Rubenyei escribió:
Joder yo me estoy muriendo ya!!! xdd
Nada, tío. Que parece mucho pero si lo lees tres veces verás como lo entiendes. No hay que tener miedo a estudiar.
Rubenyei escribió:
no se que es esto de Tercera disminuida, 5 justa 4 justa etc etc Por qué esto es asi? Se que es apartir de los intervalos y la escala no? Si comienzo en Sol como dice ahí
1 seria la tonia(sol) segunda seria (la) 3 seria (si) etc, pero no entiendo por que le llaman asi de Justa por que? 3 menor por que? no seria lo mismo que Segunda aumentada? Yo no entender xdd
Bueno, es la forma establecida para nombrar a cada grado e intervalo de una escala. Los intervalos y grados designan la posición de cada nota ó acorde en una escala. Para acordes los grados son I II III IV V VI VII, pero también pueden variar según la escala y ser bII bIII #IV, bV bVI bVII, por ejemplo.
Los intervalos van así:
DO 1 Tónica.
REb, b2, segunda menor, 1 semitono.
RE, 2, segunda mayor, 2 semitonos.
MIb, b3, tercera menor, 1 tono y medio.
MI, 3, tercera mayor, 2 tonos.
FA, 4, cuarta justa, 2 tonos y medio.
FA#, #4, cuarta aumentada, 3 tonos (TRITONO).
SOLb, b5, quinta disminuída, 3 tonos (TRITONO).
SOL, 5, quinta justa, 3 tonos y medio.
LAb, b6, sexta menor, 4 tonos. También puede ser #5 (quinta aumentada)
LA, 6, sexta mayor, 4 tonos y medio. También puede ser bb7 (séptima disminuída).
SIb, b7, séptima menor, 5 tonos.
SI, 7, séptima mayor, 5 tonos y medio.
DO, 8, octava justa, 6 tonos.
Estos son los intervalos simples.
Los intervalos compuestos son: los de novena, b9 y 9, equivalentes a las segundas una octava más aguda, los de oncena, 11 y #11, equivalentes a las cuartas una octava más aguda, y los de trecena b13 y 13, equivalentes a las sextas una octava más aguda.
¿Te das cuenta que todos estos números son los que aparecen en los acordes? DO7, Asus4, MI6, Em7/b5, Fmaj7/b9, etc...
Ya te dije que las notas e intervalos son el ABC de la teoría. Sin ellos no hay teoría, solo diagramas de acordes y patrones de escalas. Ó sea, no sabremos nunca qué notas estamos tocando.