Hey hey hey,alto el carro compañeros que correis mucho, bueno ahora vuelvo con vosotros,
.Miguel gracias por los videos, ya habia visto videos tuyos, creo que ers muy claro y accesible, peor creo que eso ya lo controlo mas/menos.
Compañero Lucas hace un par de meses que descubri a Mauro, ese video los visto unas cuantas veces, pero de momento me quedo en la tonalidad mayor, aunque lo he visto entero, pero esto necesita aliño de este que me estais dando para lo que yo busco, que es la improvisacion.
Javiondo, gracias por tu aporte, si Astraco dice que controlas, y me consta que si, eso va a misa, os cuento, lo del jonico y el lidio fue por decir algo, ya que la teoria basica la puedo entender, en cuanto a los tecnicimos de una cuarta aumentada o una quinta disminuida, solo puedo decir, bajito, que son notas enarmonicas, pero me interesa mucho mas esrtos aspectos:
Javiondo escribió:
Los modos no son más que diferentes estados de humor, carácter, color, sabor, etc... No cambian la raíz de la armonía. C es Juanito de día y C menor es Juanito pero de noche, por decirlo de alguna manera. Se pueden reunir todos los modos que existen y sus mezclas en 2 únicos modos principales, mayor y menor que se llaman tonalidades. Ahora mezclar ambos modos principales da como lugar a la tonalidad extendida, osea, el intercambio modal.
, esto llevado a, los colores, frente a las escalas, los ejercicios que me comentaba Astraco, que tendre que releer y solicitarle alguna aclaracion, un poco en relacion con la master de Javier Sanchez que nos pusiste en otro hilo si no me equivoco, que es la linea que creo me conviene e interesa, soy muy mecanico en mis practicas y necesito orientarme hacia la musicalidad, necesito entender que nos aportan las notas para que el sonido se convierta en musica, sentimiento, emocion, vamos por pedir que no quede, pero es cierto que me falta mucha teoria y mucha escucha, no obstante como digo, me parece ideas muy en la linea de los necesito.
Como siempre agradecido, saludos y abrazos a tod@s