La verdad es que últimamente estoy perdiendo bastante tiempo con este tema, aunque no niego que a los frikis de esto nos gusta buscar especificaciones y encontrar viejos modelos... Nada que no sepáis xD
El hecho es que con los años me estoy acostumbrando a los mástiles más gruesos. El wizard pasó a mejor vida hace 10 años y ahora lo mismo con el modern C. De hecho, no sé si a otros os pasará, pero cuando toco varias canciones seguidas con muchas cejillas, la muñeca izquierda y el brazo se me cansan y entumecen y eso que no aprieto.
El hecho es que me encantan las stratos pero me está costando mucho encontrar alguna que cumpla mis especificaciones más básicas. Que sea HSS, que es lo que quiero, ya me da igual porque le doy total prioridad al mástil y diapasón.
Mis requisitos indispensables para una strato serían:
- Mástil grueso. Nada de 20 mm o menos en el traste 0. Como mínimo 22.
- Radio entre 9,5 y 12 en el traste 0. Admito radios compuestos pero aprecio mucho la curvatura para tocar acordes. De hecho, el radio 7,25 me gusta pero ya lo tengo en la Tele.
- Y 22 trastes.
Vamos, una mezcla de configuración moderna (radio y trastes) con grosor clásico.
Eso existe??
Que yo sepa, la Fender Stratocaster Kotzen sí que cumple lo que quiero pero estoy abierto a cualquier sugerencia de los compañeros.
Luego, otros modelos que me gasean son la Hamer Daytona USA o la ESP Vintage Plus, pero dudo que cumplan lo que busco. Por eso pido ayuda.
Saludos!!