Existe una stratocaster así?

  • 1
soutebare
#1 por soutebare el 22/06/2020
Buenas noches!!

La verdad es que últimamente estoy perdiendo bastante tiempo con este tema, aunque no niego que a los frikis de esto nos gusta buscar especificaciones y encontrar viejos modelos... Nada que no sepáis xD

El hecho es que con los años me estoy acostumbrando a los mástiles más gruesos. El wizard pasó a mejor vida hace 10 años y ahora lo mismo con el modern C. De hecho, no sé si a otros os pasará, pero cuando toco varias canciones seguidas con muchas cejillas, la muñeca izquierda y el brazo se me cansan y entumecen y eso que no aprieto.

El hecho es que me encantan las stratos pero me está costando mucho encontrar alguna que cumpla mis especificaciones más básicas. Que sea HSS, que es lo que quiero, ya me da igual porque le doy total prioridad al mástil y diapasón.

Mis requisitos indispensables para una strato serían:

- Mástil grueso. Nada de 20 mm o menos en el traste 0. Como mínimo 22.

- Radio entre 9,5 y 12 en el traste 0. Admito radios compuestos pero aprecio mucho la curvatura para tocar acordes. De hecho, el radio 7,25 me gusta pero ya lo tengo en la Tele.

- Y 22 trastes.

Vamos, una mezcla de configuración moderna (radio y trastes) con grosor clásico.

Eso existe??

Que yo sepa, la Fender Stratocaster Kotzen sí que cumple lo que quiero pero estoy abierto a cualquier sugerencia de los compañeros.

Luego, otros modelos que me gasean son la Hamer Daytona USA o la ESP Vintage Plus, pero dudo que cumplan lo que busco. Por eso pido ayuda.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
soutebare
#2 por soutebare el 22/06/2020
Por cierto, no tiene porqué ser un modelo nuevo. Valoro casi más comprar usado.

Y respecto a lugares de fabricación, buscaría USA o Japón, principalmente.

Saludos!
Subir
PAL
#3 por PAL el 23/06/2020
El mástil de las AM Professional, aunque sea modern C, me pareció agradablemente gordito cuando lo probé. Nada que ver con el modern C de las Player, por ejemplo. Si ese te gustara sería genial, porque cumple con el resto de características que buscas. Es bastante más gordo el de las AM Original, sobre todo la 50s (la de mi foto), que es una gozada soft V, pero el problema es que tiene 21 trastes (el radio es 9,5, eso sí). Si no te sirven ninguna de estas opciones, ya sería cuestión de buscar modelos signature (que ahí me pierdo) o mirar otras marcas aparte de Fender.
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 23/06/2020
#3 Muchísimas gracias por tu respuesta. Miraré las AM Professional y me informaré porque podría ser una solución buenísima.

Respecto a marcas, inicialmente buscaba Fender pero también estoy abierto a cualquier otra marca que ofrezca lo que pido, que tampoco parece tan raro, no? xD

Sí que debe serlo porque los mástiles gruesos suelen estar asociados a radios vintage de 7,25 y 21 trastes y eso ya lo tengo en la Telecaster.

Para la strato busco más versatilidad y una configuración más moderna pero los tamaños tan pequeños de los mástiles que se llevan últimamente me matan.
Subir
PAL
#5 por PAL el 23/06/2020
#4 A mí me gustan los gordos también. En la strato y en la tele tengo Soft V y tengo una Gibson LP Special TV con el mástil también cincuentero. Es como dices, parece que los ponen solo en los modelos vintage.
Subir
bradipsíquico
#6 por bradipsíquico el 23/06/2020
¿Y hacerte una con piezas de Warmoth? No creo que sea barato, pero tendrías una guitarra “a medida”
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 23/06/2020
#1

La clapton custom.shop que tengo.anunciada te va al pelo. No es HSS, pero con el booster, suple eso, con creces.

:guitarrista:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 23/06/2020
Yo tengo esta. Vola OZ 22 Made in Japan, 22 trates acero inox, HSS, 23 cm, radio 12. He tenido varias stratos y esta es una de las mejores y justo con las especificaciones que describes. Aunque no son fáciles de encontrar de 2ª mano:

Subir
2
soutebare
#9 por soutebare el 23/06/2020
#7 Buff, tu Clapton está guapísima!

No sabía que cumpliera esos requisitos pero probablemente se me vaya de precio. Voy a mirar bien las especificaciones de las Clapton para informarme y aprender.

Puede que en los modelos signature sí que sean más frecuentes esas especificaciones, al menos el mástil grueso, como las primeras Jeff Beck, Robert Cray,...

Muchas gracias por la info!
Subir
soutebare
#10 por soutebare el 23/06/2020
#8 Muchas gracias, Astrako.

La marca me sonaba pero desconocía sus especificaciones. Es una strato de corte más moderno pero cumple todo lo que quiero. Me gusta hasta la pastilla cubierta...

Eso sí, es un poco más angulosa que la strato típica, pero eso me daría igual.

Esa la añado desde luego a mi lista de candidatas!!
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 23/06/2020
#6 La opción de hacerme una partscaster siempre está ahí porque tengo super claro lo que quiero, pero ya no sería de segunda mano y no tendría salida en caso de querer venderla en el futuro.

De todas formas, es algo que también tengo en mente.

Muchas gracias!!
Subir
Kahilopu
#12 por Kahilopu el 23/06/2020
La Cutlass de Music Man, me suena que podría cuadrar con las especificaciones que planteas.
La única duda es el grosor que indicas, me suena que estaba en torno a 21mm.

Yo tengo la versión de Sterling, la CT50, radio 12" en vez los 10" de la americana, y en alguna review hablan de 23.5mm en el primer traste: https://guitar.com/review/music-man-valentine-sterling-cutlass/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo