Neural DSP Quad Cortex

pitograf
#3061 por pitograf hace 3 días
Bueno chicos , como sabeis al final compré el pluguin de rabea , a la espera que lo implementen en el quad cortex , pero hoy se me ha ocurrido bajar la demo de 14 dias del plugin de soldano...y madre mia como suena eso! es la primera vez que pongo un preset de fabrica y se me caen los huevos al suelo. Un tal slo wicked.....que fuerte! La distorsion que siempre quise tener en una pedalera! 
Me recuerda mucho a la distor muy mediosa de guns and roses.. pero con mas gain. O el ampli fantastico que tuve, el Splawn Quick rod. Vaya que una pasada.  No me arrepiento de haber comprado el rabea por que como sabeis lo espero por el sintetizador pero ya os digo que como se me gire la pelota , me pillo el soldano tambien.

un sonidazo de cojones. 
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Couso Ser
#3062 por Couso Ser hace 2 días
Yo en lo que respecta a cableado en mi pedalera uso todo cable Cordial, y conectores Neutrik. No me la juego. Uso una pedalboard Rockboard de warwick 4.2, inalámbrico de Shure GLXD 16+ que es una pasada, y pedal de expresión Mission sp1. Todo alimentado con un powecon y las tres salidas y una entrada que uso en directo por Ethercon (todo de Neutrik) y a funcionar. 
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CASMO Estudio
#3063 por CASMO Estudio hace 2 días
Claro que sí. 👍 👍

Los xlr estos en verdad son Neutrik “tuneaos”. Lo que estàs comprando es la parte metálica de color y el taladrito que le hacen pa fijarla. No le echan morro ni ná los chinos 😂

Los jacks sí que son más perreros, pero al final un cable es la vida que le vayas a dar. la idea con esto es que no van a andar desconectándose y conectándose todo el tiempo. Con ese (bajo) ciclo de trabajo cualquier cable decente hace lo suyo sin problemas. 

Los latiguillos xlr creo que son cordial también. 

El pedal de expresión es un crybaby vaciado. Hace lo mismo que el mission, incluyendo el pulsador, pero no vale ni la mitad 😅
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musicamarti
#3064 por musicamarti hace 1 día
Hola compañeros!

#3054 CASMO Estudio, ¿se podría añadir un bloque de FX Loop en penúltima posición (antes del último bloque con la IR) y enviarse la señal del Quad Cortex SIN la IR por las salidas "Send1+Send2" a una etapa estéreo o a dos amplis?

Mi idea es intentar disponer de la máxima capacidad del Quad Cortex (32 bloques de efectos en los 4 "rows" disponibles), utilizando:
1/ Las salidas "XLR1+XLR2" para enviar la señal CON las IR al técnico de sonido (mesa FOH).
2/ Las salidas "Send1+Send2" para enviar la señal SIN las IR a mi etapa y escucharme en estéreo con dos pantallas 1x12 utilizando altavoces de guitarra (Celestion G12H-75 Creamback).

Adjunto una captura de pantalla de un vídeo en el que aparece el ruteo de la señal del bloque "FX Loop":

Gracias de antemano, un saludo!
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CASMO Estudio
#3065 por CASMO Estudio hace 21 horas
Pues parece que también se puede. “send 1/2”
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Metillico
#3066 por Metillico hace 13 horas
Buenas.

Pues haciendo pruebas ahora mismo, cambiando el bloque de la pantalla de sitio en la cadena, lo cierto es que si se nota diferencia, y bastante. 🙄

Y la verdad es que dejando la pantalla inmediatamente después del ampli, y los efecos que suelen ir en el bucle puestos al final de la cadena, estos suenan más nítidos y la sensación me gusta bastante más.

Sin llegar a decir que con la pantalla al final suene mal.

Sino que los efectos son más evidentes y suenan más claros.

No se, imagino que si ponemos pantalla seguida al ampli, lo que venimos a simular son efectos aplicados en postprodución, como plugins de estudio o aplicados en mesa.

No tengo pruebas de mi teoría, pero tampoco muchas dudas.😅🤣🤣

En fin, que seguiremos investigando, pero salvo que tenga que utilizar un preset muy cargado de bloques, creo que voy a seguir enviando señal a la etapa mediante splitter y salidas  3 y 4 con pantallas desactivadas.

Saludos.👋🏼
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musicamarti
#3067 por musicamarti hace 13 horas
¡Gracias, CASMO Estudio!

¿Alguien más utiliza este sistema para enviar la señal estéreo del QC con IR (XLR1/2) y sin IR (Send1/2) mediante un bloque “FX Loop”?

¿O preferís conseguír esta misma funcionalidad utilizando un Splitter?

¿El Splitter ocupa necesariamente otro “Row” adicional, verdad? (Ese es el sentido del Splitter, “puentear”…).

Creo que para esta función que os planteo, en lugar de un Splitter sería ventajoso utilizar un bloque “FX Loop” ya que así se pueden mantener libres los 4 “Rows”.

¿Cómo lo véis?

¡Gracias, compañeros!
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musicamarti
#3068 por musicamarti hace 13 horas
#3066 Metillico, tiene sentido lo que comentas, totalmente.
(Como tú dices, así es como si los efectos se añadieran en post-producción).

Por lo tanto, creo que el sistema que tú comentas (salidas “Out 3/4” sin IR utilizando Splitter) tendría la ventaja de conseguir unos efectos más nítidos.
Y lo que yo planteo (salidas “Send 1/2” sin IR utilizando FX Loop) tendría la ventaja de no ocupar otro “Row”.

¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
¡Gracias!
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Metillico
#3069 por Metillico hace 13 horas
#3067   En mi caso vengo funcionando así, aunque normalmente voy en mono.

Con IR por salidas 1 y 2 con XLR

Y por las salidas 3 y 4 salgo por jack a la etapa mediante splitter en row4 con las IR desactivadas

Por eso estoy estudiando el método de CASMO,  ya que permite utilizas más bloques en row4.

De momento, mi conclusión es la que comentaba antes.

Salvo que necesite un preset muy cargado de bloques, seguiré utilizando el splitter.

Saludos.👋🏼
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musicamarti
#3070 por musicamarti hace 13 horas
#3069 Metillico, cuando utilizas el Splitter ¿en el “Row 4” no metes ningún bloque de efectos?

¿Ese “Row 4” queda exclusivamente dedicado al Splitter para puentear las IR y enviar señal por las salidas “Out 3/4” sin simulación de altavoz?
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Metillico
#3071 por Metillico hace 12 horas
Si, así justamente es como lo vengo utilizando. 👍🏼

A falta de que alguien aporte otra solución, como la de CASMO.

A ver si consigo subir una captura de un preset...
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yodaferth
#3072 por yodaferth hace 11 horas
Metillico escribió:
Y la verdad es que dejando la pantalla inmediatamente después del ampli, y los efectos que suelen ir en el bucle puestos al final de la cadena, estos suenan más nítidos y la sensación me gusta bastante más.

Eso pasa porque suenan los efectos como si los hubieses añadido después en la mezcla desde la mezcladora o desde la mesa de mezclas después de grabados.
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