mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿ cuales son y como son la CADENCIA INTERRUMPIDA la CADENCIA IMPERFECTA y la SEMICADENCIA ????
La cadencia interrumpida o rota por lo que tengo entendido es cuando haces una progresion de la V (dominante) pero sin volver a I (Tonica), sino que te vas a cualquier otro grado, seria algo como un Re7 a un Do y no de un Re7 a Sol, y basicamente la cadencia imperfecta es cuando de un V-I pero hay una inversion, la semicadencia es cuando el acorde en reposo es la V o IV
Aun asi no me hagas mucho caso ya que no estoy muy seguro de que si estoy correcto o revolvi algo...
¿¿¿ haz escuchado la CANCIÓN """DO WHAT THEY SAY""" del grupo Korn???
segun esa cancion es muuy obscura y muuy pesada,,,¿¿¿podrias EXPLICARME de que manera esta HECHA esa Canción y ´porque es muuy obscura y muuy pesada???
No he oido la cancion y no puedo oirla ahorita :oops:pero por lo que tengo entendido ellos llegan a usar afinaciones extremadamente bajas como B o A (tendrias que usar cuerdas del .12 o .13 para esto), no se si te refieras a eso de que suena muy pesada, sobre obscura en ese tipo de "metal" (pongo entre comillas ya que no me gusta
), hacen demaciados pasajes cromaticos y muchos pinch harmonics, pero tendria que oir la cancion aunque talvez le atine con alguno de esos y te ayudo en algo
hay un tipo que se llama ANDYMCKEE he visto que el como que GOLPEA la GUITARRA podrias decirme porque lo hace,que es lo que hace al GOLPEAR,, cuales son las ventajas y las desventajas ?????????????
En este si estoy muy seguro de todas las posibilidades jajaja
Al golpear la guitarra, lo hace para hacer un tipo de percussion, este es cuando golpea la madera, hay varias veses que golpea las cuerdas, y para que toda las cuerdas suenen al aire, tambien otra forma golpea las cuerdas pero en este caso no es para que suenen todas o algunas al aire, sino para hacer un tipo de tap harmonics, aun asi hacer todo esto es muy sencillo pero por separado y no como lo hace el, ya que el junta todo y lo hace muy dificil
, pero ese es su estilo y le queda muy bien (aunque no me gusta para nada
)
¿¿¿¿las notas cromaticas C# D# F# G# A# tienen la POSIBILIDAD de sonar ""MAS DISONANTES"" que las notas NATURALES???? ,,,obiamente haciendolas sonar como DISONANCIA
Que yo sepa mientras no estes en la escala de Do (lo digo porque no espesificastes) y hagas esos pasajes no estas haciendo nada cromatico, como dije arriba, usan muchos pasajes cromaticos y eso les da un toque mas obscuro pero debes de saber como meterlos.
oye podrias decirme que ""TAN EFECTIVO" es utilizar el ANALISIS NOTA POR NOTA de la MELODIA y ARMONIA al momento de COMPONER ,,,,, podrias decirme
las VENTAJAS y DESVENTAJAS de utilizar estos RECURSOS
No conosoco algo que se llame analisis nota por nota, imagino que te refieres a eso analisar una composicion o alguna improvisacion nota por nota, si es eso, te puede servir mucho para las progreciones, escalas, modulaciones, etc. asi talvez si revisas puedes cambiar algo y no hacer que algo suene repetitivo, aunque si no te refieres a eso, lo lamento xD.
Espero haberte ayudado en algo, no soy bueno y apenas y tengo tiempo en esto xD, asi que espera a que conteste marcos, perdon por haberme metido tambien jaja, pero para eso son los foros e imagino que no te molestara que otro conteste
, y porcierto
Marcos si estoy equivocado en algo o puse algo revuelto, avisame
P.D. Mayhem te recomiendo mucho que busques en google, wikpedia, blogs de musica, etc. ya que en internet te ahorras muchsimo tiempo a que te respondan, asi que si te queda una duda vuelve a buscar y ya si es extremadamente importante postea aqui en el foro tu duda, lo digo porque has hecho como mil preguntas que facilmente las encuentras en internet, pero eso si repite y busca muchas veses la misma cosa, ya que porejemplo en paginas como wikipedia las personas normales lo editan y ponen cualquier estupides, asi que hay que estar seguro y revisar en varias partes
Salu2