Muchas gracias por la contestación Micky! Se me había enterrado y no la he visto hasta ahora.
Ayer lo recibí y he estado trasteandolo y poniendolo a mi gusto.
Viniendo de un Ultra no estaba acostumbrado a las escenas, pero combinandolo con una pedalera midi externa que tenía (la Meloaudio midi commander) he conseguido dar con la tecla, me haré un preset para cada tema con sus correspondientes escenas, que cambiando entre ellas no noto el gap.
Trasteando el pitchshifter estoy relativamente contento. Como tu dices es raro, noto como si a veces funcionase 100% perfecto y otras veces fueses super evidente, supongo que tendré que acostumbrarme.
Vamos, ya te digo que prefiero eso a tener que llevarme varias guitarras a los bolos.
Por lo demás el cacharro esta genial, a ver si este finde lo termino de domar.
Mil gracias!
Micky Vega escribió:Pues sigue habiendo GAP, si. Pero podria ser que lo resolviesen a corto plazo, ya lo han hecho en el AXE FX III y en el FM9, y no es descabellado pensar que puedan hacerlo en FM3. Pero alguna diferencia debe de haber, porque aún no está listo.
El bloque Pitch es un poco peor que el del AxeFX III, pero para mi gusto es más que usable en distorsión. En limpio se oye más como sufre. Pero para mí es aceptable. Pero una pizquita menos bueno que el Drop.
Un día puse el Drop, el HX Stomp con su Polycapo y el FM3 y los eche a pelear, los tres delante de mí. Las sensaciones tocando eran buenas en los tres, el que menor latencia me pareció que me daba era el de HX Stomp.
En cuanto a glitching (problemas con la traducción a otras afinaciones), el HX Stomp se comportaba casi igual de bien que el Drop. El FM3, una vez escuchando las grabaciones, parecía que hacía unas cosas mejor y otras peor, es curioso. Por ejemplo, parecía que en limpio daba menos artefactos, pero la sensación general de claridad era menor.
Es un mundo misterioso este del pitch. Pero a pesar de la respuesta larga que te he dado, me quedo con que sí, lo usaría en directo sin preocupación, al menos bajando un tono. Más allá no he hecho tantas pruebas.
Muchas gracias por la contestación Micky! Se me había enterrado y no la he visto hasta ahora.
Ayer lo recibí y he estado trasteandolo y poniendolo a mi gusto.
Viniendo de un Ultra no estaba acostumbrado a las escenas, pero combinandolo con una pedalera midi externa que tenía (la Meloaudio midi commander) he conseguido dar con la tecla, me haré un preset para cada tema con sus correspondientes escenas, que cambiando entre ellas no noto el gap.
Trasteando el pitchshifter estoy relativamente contento. Como tu dices es raro, noto como si a veces funcionase 100% perfecto y otras veces fueses super evidente, supongo que tendré que acostumbrarme.
Vamos, ya te digo que prefiero eso a tener que llevarme varias guitarras a los bolos.
Por lo demás el cacharro esta genial, a ver si este finde lo termino de domar.
Mil gracias!