Parece que tengo un problema extraño usando los auriculares, suena mucho más alto el sonido con retardo del delay , el sonido principal se escucha muy bajo o no se escucha , es como usar un delay inverso de esos extraños
, he entrado en ajustes y ocurre si está seleccionado stereo en salida output1, sino suena más bajo y en mono con mal sonido pero al menos no ocurre eso tan molesto, he probado muchos presets y ocurre practicamente en todos, más notable en los que tienen algún delay o reverb en stereo
#1165 muchas gracias por tu ayuda Aficionado7, he mirado y no he visto en aliexpress ese pedal, pero lo he visto en otros sitios y es muy caro (por ese precio podría comprar el original, buscaba una opción ligera y barata), yo aún ni se lo que es una dynacab jejeje.
Una preguntita rapida, cuantas pulgadas tiene la pantalla del FM3? es la misma que la del FM9?
El Fm3 Turbo tiene unos 11 cm ancho por 6,7cm de alto, lo que es pantalla de cristal iluminada (no tengo un Fm9 para comparar)
#1168 Gracias compi, mas grande que la AX8 por lo que veo
Por lo q intoyo creo q será igual la pantalla del FM9, es q no lo encuentro en la red. En fin, gracias.
#1167 hasta donde se, es la misma pantalla en los FM3, FM9 y AXE FX III.
#1170 Gracias, ¿ves bien el banco donde estas, cuando tocas en directo?.
Yo es q con el AX8, me tengo que inclinar un poco (luces parpadeantes, noche, humos, ....la edad su p madre jajajaj) para ver el banco (no el preset).
Yo aún no lo use en directo, llevo 2 días con ello, pero yo diría que sí, porque sale en letras grandes en las pantllas el nombre de lo que hay en cada footswitch en ese momento y con más luz el que seleccionas (un anillo alrededor de luz), lo de la pantalla grande estando de pie no, pero no es necesario porque con los footswitchs al cambiar te dice lo que estas haciendo, si pulsas fijamente el del medio te da a elegir 3 menus , uno en cada footswitch, si quieres cambiar de preset, o si entrar en el preset para moverte en los diferentes sonidos que trae (escenas, por ejemplo un clean en el uno, ritmica distorsion el 2, solo el 3), o si quieres entrar en efectos
Voy a ir respondiendo yo mismo a mis propias preguntas, me ha ayudado un forero que además es youtuber y posiblemente endorser de Fractal , Javi Altonaga, al que le estoy super agradecido, gracias mil :-D :
Preguntas:
2. Como hacer que el FM3 haga bypass y se desactive por completo?, tengo una Godin con cuerdas de nylon y la uso con el procesador en bypass siempre, (por cierto, no he encontrado un preset que he visto por internet que se llama "Acustica", me hubiera gustado probarlo para ver como suena con la Godin), si el cable no fuera XLR aún podría coger el jack del input del procesador y conectarlo a la Godin Multiac, pero no se puede, otra opción sería crear un preset con amplificador de acústica o algo así, pero aún no se hacer presets.
He creado un preset con una escena 1 en bypass, lo cual es sólo un input a un output sin amplificador, y en escena 2 he copiado el preset del video de Javi Altonaga de clásica, se llama Classic preset o algo así, y no podría estar más contento la Godin Multiac Duet Ambiance que tengo no podría sonar mejor, usaré el de bypass para rítmicas donde deba pasar desapercibido y el otro para el resto
3.para usar de momento sólo con un monitor, como debería poner la salida en ajustes globales, Summed mono? (aún no se como poner la salida del send del loop como output normal, pero lo seguiré intentando).
Lo he dejado en Stereo por consejo de Javi, suena muy bien así (es que mi procesador anterior poniéndolo en stereo y sacando sólo una salida a un monitor perdía la mitad del sonido pero no es el caso)
5. Con las IR´s que trae es suficiente?, cual intentaríais conseguir que no viene con ello?
Parece que sí es suficiente, hay también en la propia página para descargar de artistas lo que llaman gifts que están bastante bien, he instalado uno de J. Derrico que me gusta, y te puedes crear tus propios presets cogiendo sonidos que te gusten
1
#1172 me alegro mucho!! Que lo disfrutes 😊😊
1