¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Paco
#157 por Paco el 30/10/2019
sevidoe escribió:
Yo, lo que no entiendo es lo de Metallica o Mark Knofler por poner algunos ejemplos. Creo que detrás hay un interés económico.


No se yo, precisamente éstos son los que se pasan el día montando y desmontando... Me parece que esta gente llega un momento que se cansan de que en cada sitio que tocan es como volver a empezar, que si suena distinto, que si no me gusta, prueba otro micro etc etc con un formato digital siempre suenan igual y se quitan el 90% de los dolores de cabeza.
Seguro que prefieren amplis de verdad y en su casa y en el estudio los usen, pero en una gira prima ser práctico, a estos niveles más aún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
surkaster
#158 por surkaster el 30/10/2019
Copio lo que he puesto en el otro hilo porque no se puede, dos hilos iguales y simultaneos.....Me piro

Me vais a crucificar, pero....Yo no sabía que Knopfler lleva uno de esos, ni si quiera se si lo notaré, pero le vi en Pamplona, y pensé, joder, que cascado está, no me trasmite, aunque en algún tema me salió la lagrimita que recuerdos..., aparte, joder, no me gusta como suena, y no iba pedo ni nada, una birra me tomé. Me gusto el bolo? sí, sobre todo los multiinstrumentistas que lleva a su derecha lo bien que lo pasaban y esos sí que transmitian, pero si hubo sonidos que ostia, no era lo que había en mi mente, pensé, pues habrá evolucionado, ni la distor de Money era la misma joder, pero bueno, toda la vida igual no va a ser... pensé

Que no digo que no valga, es un sacrificio que haces por comodidad, de puta madre me parece, pero como dicen arriba, son los propios fabricantes los que dicen que emulan, que intentan que suene igual...A Mark le han comido el coco sus técnicos para currar menos, eso pienso ahora después de tanto leer, porque no creo que el cargue con sus amplis si no sus pipas, igual tenían miedo de venta y se ahorraron un par de exclavos.. no lo sé.
Subir
Subir
creanec
#159 por creanec el 30/10/2019
Después de leer casi todos los comentarios, esta practicamente todo dicho, pero ahí va mi opinión.

Se ha hablado mucho de Knopfler y su Kemper de esta última gira, lo suyo ha sido una cuestión puramente logísitca, 11 músicos en escenario, de los cuales mas de la mitad en algún momento han usado guitarra, lo que supone una logística muy grande para colocar, microfonear, y transportar todo, así decidieron tirar de Kemper y todos a mesa y se queda el escenario limpio y el transporte es mucho mas fácil y económico, de hecho los sonidos que han buscado en el Kemper son los mismos que ha usado en directo los úlitmos 5-7 años. No me veo yo a Knopfler dejando sus amplis de boutique en su estudio con lo purista que es para el sonido.

En mi otra afición que son los videojuegos, ocurre algo muy curioso desde hace unos años, y es el resurgimiento de lo retro, nadie es su sano juicio cambiaría ahora su tv lcd de 40-50" por una CRT antigua de tubo, pero con este resurgimiento, la gente del mundillo están restarurando y comprando TVs de tubo como si fueran lo mas valioso, porque para disfrutar de juegos de mas de 15-20 años no hay nada mejor, con lo que es por espacio y peso, y mantenimiento.
Obviamente nadie deja su tv moderna de lado, simplemente cuando quieren echar una partida rapida usan la moderna, que es plug & play, y cuando quieren el ritual, van a su habitación con tv de tubo y sus juegos antiguos originales y se dan el capricho.
Con esto yo lo veo igual, para algo rapido te conectas a un software y a tocar, pero si quieres la experiencia completa, pues tiras de ampli real y pedales por puro gusto personal, pero creo que irá por el mismo camino, para un mercado mas limitado y no para el gran publico que tiende a lo digital.
Subir
2
Caveman
#160 por Caveman el 30/10/2019
Cuando buscas texturas, espacios, timbres armónicos... es decir, algo más que dar notas en una guitarra, no te vale con un kemper (llamarme loco) los amplis de válvulas han estado, están y van a estar siempre ahí. Es cómo los vinilos, no es que vuelvan, es que nunca se han ido...
Subir
kender
#161 por kender el 30/10/2019
caramelos_sugus escribió:
Es complicado de explicar...son sensaciones.


Yo ahora siempre hago lo mismo cuando ven el mesa express que es de lo mas moderno por decir algo, y dicen... merece la pena habiendo lo que hay en pedaleras? . Entiendo lo de las pedaleras perfectamente.

Y que hago? Desenchufo todo, pongo por ejemplo la les paul con el cable directo al ampli, el crunch al 4 y la eq casi a cañon, doy los 3 primeros LA de Highway to hell y todo el mundo lo entiende. Les comento has oido a alguien sonar tan ac/dc? Tan asi, tan natural el sonido.

Y es que por 400 de segunda mano puedes pillar un ampli de valvulas. Ese sonido no se iguala, pero creo que estan cerca,
Pasa como con gibson, la magia, la mistica no se puede igualar.
Subir
kender
#162 por kender el 30/10/2019
Lucas escribió:
muchas veces he visto reverbs horribles en amplis de válvulas que de por sí solos suenan de lujo.


Yo las review en internet me orientan pero no me convencen. Cada uno busca un sonido.
Si un fuera de serie toca una guitarra de 400 pavos y un ampli de 400 siempre sonara bien porque el tio toca muy bien. Luego vas tu y nones lo mismo. Saben vender y eso esta claro. Pero igualar el tono de los dedos de un virtuoso o un maquina tocando no se consigue, el equipo no suena solo.
Subir
kender
#163 por kender el 30/10/2019
alaridos escribió:
hace algun tiempo abri hilo preguntando a este rwspecto por las 4x12,las cuales aunque tambien en desuso podrian volver mas adelante

Es que si tienes un combo de 30w de valvulas con un cable de carga lo puedes enchufar a un 4x12 y peinar a la gente.
Yo el 4x12 es que creo que suena bien a 10 metros, estas a 2 pensando que te falta volumen o graves y a mitad de sala estas matando gente.

Yo soy de combo, pero de chaval soñaba con un cajon de esos.
Si tocas estilos duros te hace falta , para mi por lo menos 2x12 para conseguir esos graves, pero es mi corta experiencia.
Subir
1
kender
#164 por kender el 30/10/2019
surkaster escribió:
pensé, joder, que cascado está,

Bueno, a mi mark no me gusta en solitario, ninguno de sus discos, no me importa decirlo, es mi opinion, ni el tono ni las canciones, perones mark y me gustan sus discos de antes.
Fui en bilbao a ver a chuck berry, estaba cascado, pero era por ver a la leyenda
Subir
zapa_motu
#165 por zapa_motu el 30/10/2019
Para que desaparezcan deberían desaparecer también las referencias sonoras que generaron... si no seguirán siendo inmortales. Me parece que fué bastante más revolucionaria la llegada de los amplificadores en estado sólido y sobrevivieron a ello.
Subir
Henry Amat
#166 por Henry Amat el 30/10/2019
Un vertiente que creo que no se ha mencionado (corregidme si me equivoco), es la evolución de la válvula en sí.

A excepción de la NuTube de Korg, la arquitectura de la válvula de vacío sigue siendo la misma desde hace un siglo, y su proceso de fabricación casi igual.

Tal vez entre amplificadores valvulares/digitales haya una tercera vía con la evolución de una válvula de vacío mas eficiente y fiable trabajando a voltajes menores y que no necesite de pesados transformadores.

Ignoro si hay alguien trabajando en este concepto, ni si merecerá la pena todo el coste de I+D necesario.
Subir
Micky Vega mod
#167 por Micky Vega el 30/10/2019
Henry Amat escribió:
A excepción de la NuTube de Korg, la arquitectura de la válvula de vacío sigue siendo la misma desde hace un siglo, y su proceso de fabricación casi igual.

Tal vez entre amplificadores valvulares/digitales haya una tercera vía con la evolución de una válvula de vacío mas eficiente y fiable trabajando a voltajes menores y que no necesite de pesados transformadores.

Ignoro si hay alguien trabajando en este concepto, ni si merecerá la pena todo el coste de I+D necesario.

Muy interesante. De hecho llevar las válvulas al próximo nivel de tamaño y funcionamiento (o directamente usar otra tecnología de amplificación totalmente nueva) puede ser algo muy interesante.

Las NuTubes me parecen muy interesantes, y tampoco son tantas las marcas que las están usando ya. De hecho, me han chivado que una marca española que está especializada en sintetizadores va a lanzar algo pensado para guitarristas/sintes en formato pedal que podría tener dicha tecnología. Me parece sumamente interesante que se hayan interesado por ese terreno.
Subir
Henry Amat
#168 por Henry Amat el 30/10/2019
#167 Eso suena bien. Extraña ver tan pocas marcas adoptando la NuTube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo