Copio lo que he puesto en el otro hilo porque no se puede, dos hilos iguales y simultaneos.....Me piro
Me vais a crucificar, pero....Yo no sabía que Knopfler lleva uno de esos, ni si quiera se si lo notaré, pero le vi en Pamplona, y pensé, joder, que cascado está, no me trasmite, aunque en algún tema me salió la lagrimita que recuerdos..., aparte, joder, no me gusta como suena, y no iba pedo ni nada, una birra me tomé. Me gusto el bolo? sí, sobre todo los multiinstrumentistas que lleva a su derecha lo bien que lo pasaban y esos sí que transmitian, pero si hubo sonidos que ostia, no era lo que había en mi mente, pensé, pues habrá evolucionado, ni la distor de Money era la misma joder, pero bueno, toda la vida igual no va a ser... pensé
Que no digo que no valga, es un sacrificio que haces por comodidad, de puta madre me parece, pero como dicen arriba, son los propios fabricantes los que dicen que emulan, que intentan que suene igual...A Mark le han comido el coco sus técnicos para currar menos, eso pienso ahora después de tanto leer, porque no creo que el cargue con sus amplis si no sus pipas, igual tenían miedo de venta y se ahorraron un par de exclavos.. no lo sé.
Subir
Después de leer casi todos los comentarios, esta practicamente todo dicho, pero ahí va mi opinión.
Se ha hablado mucho de Knopfler y su Kemper de esta última gira, lo suyo ha sido una cuestión puramente logísitca, 11 músicos en escenario, de los cuales mas de la mitad en algún momento han usado guitarra, lo que supone una logística muy grande para colocar, microfonear, y transportar todo, así decidieron tirar de Kemper y todos a mesa y se queda el escenario limpio y el transporte es mucho mas fácil y económico, de hecho los sonidos que han buscado en el Kemper son los mismos que ha usado en directo los úlitmos 5-7 años. No me veo yo a Knopfler dejando sus amplis de boutique en su estudio con lo purista que es para el sonido.
En mi otra afición que son los videojuegos, ocurre algo muy curioso desde hace unos años, y es el resurgimiento de lo retro, nadie es su sano juicio cambiaría ahora su tv lcd de 40-50" por una CRT antigua de tubo, pero con este resurgimiento, la gente del mundillo están restarurando y comprando TVs de tubo como si fueran lo mas valioso, porque para disfrutar de juegos de mas de 15-20 años no hay nada mejor, con lo que es por espacio y peso, y mantenimiento.
Obviamente nadie deja su tv moderna de lado, simplemente cuando quieren echar una partida rapida usan la moderna, que es plug & play, y cuando quieren el ritual, van a su habitación con tv de tubo y sus juegos antiguos originales y se dan el capricho.
Con esto yo lo veo igual, para algo rapido te conectas a un software y a tocar, pero si quieres la experiencia completa, pues tiras de ampli real y pedales por puro gusto personal, pero creo que irá por el mismo camino, para un mercado mas limitado y no para el gran publico que tiende a lo digital.
2
Cuando buscas texturas, espacios, timbres armónicos... es decir, algo más que dar notas en una guitarra, no te vale con un kemper (llamarme loco) los amplis de válvulas han estado, están y van a estar siempre ahí. Es cómo los vinilos, no es que vuelvan, es que nunca se han ido...
Gracias por tu ayuda miscoes pero no es cosa de los Asio.
La tarjeta integrada en placa no tiene asio pero la Esi si es asio.
Estoy pensando que alomejor los drivers del teclado controlador (usb) que genera windows al detectarlo no
van bien, pero segun windows no hay actualizacion ahora mismo y dice que funciona correctamente.
Seguire investigando.
A lo mejor pruebo a desabilitar la de la placa a ver que tal.
Sigo aceptando sugerencias ..... graciñas.
Uf... suena horroroso , ¿ no ?
Acabo de entrar en la web de Melda productions y he estado escuchando las demos de sonido que tienen. Me han sonado todas horribles, y supongo que en la web colgarán los mejores sonidos que sean capaces de sacar y lo más currados posibles....
No sé, a lo mejor descargándolo y dedicándole un poco de tiempo se puede hacer algo con él... a mí es que me da pereza...
Para que desaparezcan deberían desaparecer también las referencias sonoras que generaron... si no seguirán siendo inmortales. Me parece que fué bastante más revolucionaria la llegada de los amplificadores en estado sólido y sobrevivieron a ello.