¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Jesus. A veces se leen cosas que duelen a la vista.
Los graves y los agudos, en aire libre, van a la misma velocidad (aprox. 340m/s). Las frecuencias graves, puesto que tienen una mayor LONGITUD DE ONDA requieren algo más de espacio para que su onda llegue a hacer un ciclo completo, lo cual no tiene nada que ver con la velocidad a la que viaja esta onda, pero si por ejemplo con que en una habitacion muy pequeña los graves se escuchen fatal.
El hecho de que el instrumento que produce el sonido sea de metal, madera o chicle no influye en su velocidad de propagacion, puesto que, que yo sepa, el sonido nos llega a traves del aire. No se si alguien se coloca varillas de metal entre su oido y los trombones, pero yo nunca lo vi.
La distribucion de instrumentos en una orquesta, además de que por cierto no es algo fijo (aunque si se siguen unas pautas generales) no obedece, al menos directa y exclusivamente a una distribución agudo/grave. Por poner un ejemplo evidente: El triángulo es un instrumento agudo y se coloca atrás de todo, con la percusion. Los contrabajos son terriblemente graves y suelen estar relativamente cerca del centro. La distribución en la orquesta obedece, además de a unas cuantas cosas mas (tradición, preferencia del director...) Sobre todo a la búsqueda de equilibrio sonoro. Si os fijais, cuanto menos volumen tenga un instrumento, mas músicos hay de ese instrumento y mas hacia la zona delantera se colocan. Por ejemplo: Una orquesta estandard de buen tamaño tiene unos 32 violines. (16 primeros y 16 segundos) pero, a lo mejor, solo 2 traveseras (ojo, la obra concreta que esten tocando tambien influye en el numero de musicos). La colocación de cada seccion es clara. Violines: muchos, agrupados, delante. Flautas (en realidad viento madera, con oboes, fagots, etc) pocos, centrados, a media distancia. Metales, mas retrasados, Percusion, atras del todo (metales y percusion varían bastante segun el director y la obra). El solista, al que se debe escuchar con nitidez, tiene protagonismo y además debe estar bien a tiro del director, en el centro y adelantado. Los que hayan tocado en/con una orquesta saben perfectamente que tu colocación tambien condiciona lo que escuchas dentro. Por ponerte un ejemplo: Cerca de los metales, lo que vas a escuchar durante toda la obra es... Un solo de metales.
Alguien podra decir (bastante absurdamente) que podriamos colocar a los 32 violines en ultima fila haciendo un arco: Bien, poder podriamos... pero además de que no escuchariamos una mierda, los propios violines no se escucharían entre si, ni el director los escucharia con nitidez ni sabria hacia donde dirigirse para dar una entrada a toda la seccion.
Los graves y los agudos, en aire libre, van a la misma velocidad (aprox. 340m/s). Las frecuencias graves, puesto que tienen una mayor LONGITUD DE ONDA requieren algo más de espacio para que su onda llegue a hacer un ciclo completo, lo cual no tiene nada que ver con la velocidad a la que viaja esta onda, pero si por ejemplo con que en una habitacion muy pequeña los graves se escuchen fatal.
El hecho de que el instrumento que produce el sonido sea de metal, madera o chicle no influye en su velocidad de propagacion, puesto que, que yo sepa, el sonido nos llega a traves del aire. No se si alguien se coloca varillas de metal entre su oido y los trombones, pero yo nunca lo vi.
La distribucion de instrumentos en una orquesta, además de que por cierto no es algo fijo (aunque si se siguen unas pautas generales) no obedece, al menos directa y exclusivamente a una distribución agudo/grave. Por poner un ejemplo evidente: El triángulo es un instrumento agudo y se coloca atrás de todo, con la percusion. Los contrabajos son terriblemente graves y suelen estar relativamente cerca del centro. La distribución en la orquesta obedece, además de a unas cuantas cosas mas (tradición, preferencia del director...) Sobre todo a la búsqueda de equilibrio sonoro. Si os fijais, cuanto menos volumen tenga un instrumento, mas músicos hay de ese instrumento y mas hacia la zona delantera se colocan. Por ejemplo: Una orquesta estandard de buen tamaño tiene unos 32 violines. (16 primeros y 16 segundos) pero, a lo mejor, solo 2 traveseras (ojo, la obra concreta que esten tocando tambien influye en el numero de musicos). La colocación de cada seccion es clara. Violines: muchos, agrupados, delante. Flautas (en realidad viento madera, con oboes, fagots, etc) pocos, centrados, a media distancia. Metales, mas retrasados, Percusion, atras del todo (metales y percusion varían bastante segun el director y la obra). El solista, al que se debe escuchar con nitidez, tiene protagonismo y además debe estar bien a tiro del director, en el centro y adelantado. Los que hayan tocado en/con una orquesta saben perfectamente que tu colocación tambien condiciona lo que escuchas dentro. Por ponerte un ejemplo: Cerca de los metales, lo que vas a escuchar durante toda la obra es... Un solo de metales.
Alguien podra decir (bastante absurdamente) que podriamos colocar a los 32 violines en ultima fila haciendo un arco: Bien, poder podriamos... pero además de que no escuchariamos una mierda, los propios violines no se escucharían entre si, ni el director los escucharia con nitidez ni sabria hacia donde dirigirse para dar una entrada a toda la seccion.
Una cosa...en la tienda de bricolaje de turno venden una plataforma con cuatro ruedas para llevar cosas encima empujando en lugar de cargar...lo digo porque lo del tema del peso veo que es muy recurrente y los Flght case de amplis suelen tener ruedas y si no...deberían...
Yo...el único momento que cargo con el ampli es al subirlo al coche, tampoco es para tanto....
Yo...el único momento que cargo con el ampli es al subirlo al coche, tampoco es para tanto....
Te refieres al knob de "AMP" en la sección de MOD WHEEL del NN19? A mi no me funciona....
(Por cierto ya solucioné el problema de otra forma, conectando de otra manera ambos samplers al CV splitter & Merger), peo queiro averiguar como has lo has hecho tu funcionar con lo de AMP. que me pica la curiosidad. Por que yo lo he probado como te he comentado y las barras de volumen no hacen caso al NN19, éste va a su bola.
Saludos!
(Por cierto ya solucioné el problema de otra forma, conectando de otra manera ambos samplers al CV splitter & Merger), peo queiro averiguar como has lo has hecho tu funcionar con lo de AMP. que me pica la curiosidad. Por que yo lo he probado como te he comentado y las barras de volumen no hacen caso al NN19, éste va a su bola.
Saludos!
¿Donde vale la xone 300€ mas que la djm700?
Yo voto también por la xone, es un puto cañón para casa.[/quote]
Ha ver... No es que valga 300€ mas la xone42 ,que la DJM700,en ningún sitio.
Yo solo he dicho,que conociendola ahora,como conozco la Xone 42.Que si tubiera que elegir entre estas 2 mesas,eleguiria la XOne 42,aunqeu valiera 300€ mas que la Djm700.
No se si me he explicado
Yo voto también por la xone, es un puto cañón para casa.[/quote]
Ha ver... No es que valga 300€ mas la xone42 ,que la DJM700,en ningún sitio.
Yo solo he dicho,que conociendola ahora,como conozco la Xone 42.Que si tubiera que elegir entre estas 2 mesas,eleguiria la XOne 42,aunqeu valiera 300€ mas que la Djm700.
No se si me he explicado
Miguelanxo escribió:Pues recuerdo en los ochenta cuando se lanzó el disco compacto al mercado, después de un par de años de que Sony lo anunciara, que la gente te advertía de que si la primer letra era una A aquello no servía de nada aunque el soporte (tercera letra) fuera un compacto, y en las tiendas de discos eran más baratos los AAD y ADD que los DDD. Y asimismo los vinilos eran más caros cuando indicaban DDA o ADA.
Eso sí, en seguida hubo quien reivindicaba el vinilo y las grabaciones y masterizaciones analógicas. Al mismo tiempo, se dio la fiebre de las remasterizaciones en digital, que todavía perdura en las reediciones de grabaciones antiguas analógicas.
Me acuerdo de aquello sí. Hubo bastante ignorancia del tema, yo el primero. Ibamos buscando como locos el DDD... vaya tontería.
Lo de las remasterizaciones digitales no se, el punto positivo que le veo yo es asegurar que ese master no se perderá nunca, como ocurrió en este famoso incendio:
https://www.nytimes.com/es/2019/06/11/musica-incendio-universal-studios/
Al menos el formato digital no se perderá, lo mantendrán en un nube o localizado en servidores en veinte sitios físicos.
#261
Huy... cuidado, Paco, que esta época ya se conoce como la «Oscura era digital»: a pesar de que se dispone del mayor volumen archivado de información de toda la historia, se corre el peligro de su pérdida constante debido a la fragilidad de los soportes digitales: errores de lectura por degeneración de los datos, hongos, virus... Incluso el constante cambio de formatos afecta a la imposibilidad de acceso a la información (¿cuántos disponemos de una lectora de disquetes de ordenador de 3 1/2, por no hablar de los de 6 1/4, que hace no tanto era el estándar universal? por no hablar de otros formatos más especializados).
¡Se calcula que de toda la información archivada digitalmente desde 1980 sólo podemos acceder de manera efectiva y sin grandes dificultades a un 20%! Sin embargo, una vez conocido el código, cualquiera puede leer jeroglíficos labrados en relieves egipcios y mayas, cuneiforme en tablillas de arcilla mesopotámicas, códices medievales o libros editados hace un par de siglos.
Lo que ocurre con las cintas maestras que se perdieron en el incendio de Universal Studios es que su soporte era inflamable; ocurre lo mismo con cantidad de filmaciones cinematográficas antiguas que estaban sobre celuloide. De ahí las latas metálicas en las que se guardan, pero aún así pueden darse condiciones para su combustión a elevadas temperaturas del recipiente o incluso la autocombustión. Se han perdido por ello cantidad de grabaciones de audio y video históricas. Los soportes analógicos de audio y video ganan en calidad a los digitales por las razones que ya se han expuesto en este hilo, pero ambos son frágiles; y al parecer, aún lo son más los digitales, pero más bien por la negligencia en su mantenimiento y, sobre todo, por las necesidades del mercado de ofrecer constantemente nuevos formatos y su obsolescencia programada.
A mí también me pasó como a ti: íbamos buscando como locos los DDD y los ADD, y recomprando en compacto nuestros vinilos favoritos (con la pasta que costaban entonces...). Y eso que en mi caso desde que salieron los discos compactos los músicos adultos de mi alrededor rechazaban su sonido. De hecho, muchos de ellos lo que hacían era grabar los vinilos en casetes de calidad, que era lo que escuchaban habitualmente, reservando las audiciones de los delicados vinilos para ciertas ocasiones.
Una vez más, como en el caso de los amplis, comodidad frente a calidad.
Huy... cuidado, Paco, que esta época ya se conoce como la «Oscura era digital»: a pesar de que se dispone del mayor volumen archivado de información de toda la historia, se corre el peligro de su pérdida constante debido a la fragilidad de los soportes digitales: errores de lectura por degeneración de los datos, hongos, virus... Incluso el constante cambio de formatos afecta a la imposibilidad de acceso a la información (¿cuántos disponemos de una lectora de disquetes de ordenador de 3 1/2, por no hablar de los de 6 1/4, que hace no tanto era el estándar universal? por no hablar de otros formatos más especializados).
¡Se calcula que de toda la información archivada digitalmente desde 1980 sólo podemos acceder de manera efectiva y sin grandes dificultades a un 20%! Sin embargo, una vez conocido el código, cualquiera puede leer jeroglíficos labrados en relieves egipcios y mayas, cuneiforme en tablillas de arcilla mesopotámicas, códices medievales o libros editados hace un par de siglos.
Lo que ocurre con las cintas maestras que se perdieron en el incendio de Universal Studios es que su soporte era inflamable; ocurre lo mismo con cantidad de filmaciones cinematográficas antiguas que estaban sobre celuloide. De ahí las latas metálicas en las que se guardan, pero aún así pueden darse condiciones para su combustión a elevadas temperaturas del recipiente o incluso la autocombustión. Se han perdido por ello cantidad de grabaciones de audio y video históricas. Los soportes analógicos de audio y video ganan en calidad a los digitales por las razones que ya se han expuesto en este hilo, pero ambos son frágiles; y al parecer, aún lo son más los digitales, pero más bien por la negligencia en su mantenimiento y, sobre todo, por las necesidades del mercado de ofrecer constantemente nuevos formatos y su obsolescencia programada.
A mí también me pasó como a ti: íbamos buscando como locos los DDD y los ADD, y recomprando en compacto nuestros vinilos favoritos (con la pasta que costaban entonces...). Y eso que en mi caso desde que salieron los discos compactos los músicos adultos de mi alrededor rechazaban su sonido. De hecho, muchos de ellos lo que hacían era grabar los vinilos en casetes de calidad, que era lo que escuchaban habitualmente, reservando las audiciones de los delicados vinilos para ciertas ocasiones.
Una vez más, como en el caso de los amplis, comodidad frente a calidad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo