¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Justingx
#253 por Justingx el 04/11/2019
Si tuviera un timbre más realista sería excelente. Yo hace tiempo probé el Gofriller y las posibilidades expresivas eran enormes, lo único que no me gustaba era el timbre. De todas maneras ese violín que muestras, bien mezcladito y bien usado, se ve más que bueno para ser virtual.
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Justingx
#254 por Justingx el 04/11/2019
Y si nos ponemos en la piel de los nativos digitales... Si no has cargado un ampli de 35 kgs, no veo que vayan a empezar.
Haciendo un símil: ahora es muy normal llevar a conciertos teclados electrónicos no solo para sonidos de sintes, sino para sonidos clásicos.
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charl
#255 por charl el 05/11/2019
Jesus. A veces se leen cosas que duelen a la vista.

Los graves y los agudos, en aire libre, van a la misma velocidad (aprox. 340m/s). Las frecuencias graves, puesto que tienen una mayor LONGITUD DE ONDA requieren algo más de espacio para que su onda llegue a hacer un ciclo completo, lo cual no tiene nada que ver con la velocidad a la que viaja esta onda, pero si por ejemplo con que en una habitacion muy pequeña los graves se escuchen fatal.

El hecho de que el instrumento que produce el sonido sea de metal, madera o chicle no influye en su velocidad de propagacion, puesto que, que yo sepa, el sonido nos llega a traves del aire. No se si alguien se coloca varillas de metal entre su oido y los trombones, pero yo nunca lo vi.

La distribucion de instrumentos en una orquesta, además de que por cierto no es algo fijo (aunque si se siguen unas pautas generales) no obedece, al menos directa y exclusivamente a una distribución agudo/grave. Por poner un ejemplo evidente: El triángulo es un instrumento agudo y se coloca atrás de todo, con la percusion. Los contrabajos son terriblemente graves y suelen estar relativamente cerca del centro. La distribución en la orquesta obedece, además de a unas cuantas cosas mas (tradición, preferencia del director...) Sobre todo a la búsqueda de equilibrio sonoro. Si os fijais, cuanto menos volumen tenga un instrumento, mas músicos hay de ese instrumento y mas hacia la zona delantera se colocan. Por ejemplo: Una orquesta estandard de buen tamaño tiene unos 32 violines. (16 primeros y 16 segundos) pero, a lo mejor, solo 2 traveseras (ojo, la obra concreta que esten tocando tambien influye en el numero de musicos). La colocación de cada seccion es clara. Violines: muchos, agrupados, delante. Flautas (en realidad viento madera, con oboes, fagots, etc) pocos, centrados, a media distancia. Metales, mas retrasados, Percusion, atras del todo (metales y percusion varían bastante segun el director y la obra). El solista, al que se debe escuchar con nitidez, tiene protagonismo y además debe estar bien a tiro del director, en el centro y adelantado. Los que hayan tocado en/con una orquesta saben perfectamente que tu colocación tambien condiciona lo que escuchas dentro. Por ponerte un ejemplo: Cerca de los metales, lo que vas a escuchar durante toda la obra es... Un solo de metales.


Alguien podra decir (bastante absurdamente) que podriamos colocar a los 32 violines en ultima fila haciendo un arco: Bien, poder podriamos... pero además de que no escuchariamos una mierda, los propios violines no se escucharían entre si, ni el director los escucharia con nitidez ni sabria hacia donde dirigirse para dar una entrada a toda la seccion.
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Todoalonce
#256 por Todoalonce el 05/11/2019
Una cosa...en la tienda de bricolaje de turno venden una plataforma con cuatro ruedas para llevar cosas encima empujando en lugar de cargar...lo digo porque lo del tema del peso veo que es muy recurrente y los Flght case de amplis suelen tener ruedas y si no...deberían...

Yo...el único momento que cargo con el ampli es al subirlo al coche, tampoco es para tanto....
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Miguelanxo
#257 por Miguelanxo el 05/11/2019
Te refieres al knob de "AMP" en la sección de MOD WHEEL del NN19? A mi no me funciona....

(Por cierto ya solucioné el problema de otra forma, conectando de otra manera ambos samplers al CV splitter & Merger), peo queiro averiguar como has lo has hecho tu funcionar con lo de AMP. que me pica la curiosidad. Por que yo lo he probado como te he comentado y las barras de volumen no hacen caso al NN19, éste va a su bola.

Saludos!
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Miguelanxo
#258 por Miguelanxo el 05/11/2019
¿Donde vale la xone 300€ mas que la djm700?

Yo voto también por la xone, es un puto cañón para casa.[/quote]



Ha ver... No es que valga 300€ mas la xone42 ,que la DJM700,en ningún sitio.
Yo solo he dicho,que conociendola ahora,como conozco la Xone 42.Que si tubiera que elegir entre estas 2 mesas,eleguiria la XOne 42,aunqeu valiera 300€ mas que la Djm700.

No se si me he explicado :wink:
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elMilinEsse
#259 por elMilinEsse el 05/11/2019
Justingx escribió:
Y si nos ponemos en la piel de los nativos digitales...


Esos nativos de los que hablas te van a cocinar en su enorme olla que tienen para las grandes ocasiones. Y tu eres una de esas grandes ocasiones por decir esas cosas tan raras.
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vanjuanmez
#260 por vanjuanmez el 05/11/2019
Yo sólo espero y deseo que no desaparezcan los amplis de válvulas. A partir de ahí, que cada cual utilice lo que más le guste, y todos felices.
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Paco
#261 por Paco el 05/11/2019
Miguelanxo escribió:
Pues recuerdo en los ochenta cuando se lanzó el disco compacto al mercado, después de un par de años de que Sony lo anunciara, que la gente te advertía de que si la primer letra era una A aquello no servía de nada aunque el soporte (tercera letra) fuera un compacto, y en las tiendas de discos eran más baratos los AAD y ADD que los DDD. Y asimismo los vinilos eran más caros cuando indicaban DDA o ADA.

Eso sí, en seguida hubo quien reivindicaba el vinilo y las grabaciones y masterizaciones analógicas. Al mismo tiempo, se dio la fiebre de las remasterizaciones en digital, que todavía perdura en las reediciones de grabaciones antiguas analógicas.


Me acuerdo de aquello sí. Hubo bastante ignorancia del tema, yo el primero. Ibamos buscando como locos el DDD... vaya tontería.
Lo de las remasterizaciones digitales no se, el punto positivo que le veo yo es asegurar que ese master no se perderá nunca, como ocurrió en este famoso incendio:
https://www.nytimes.com/es/2019/06/11/musica-incendio-universal-studios/

Al menos el formato digital no se perderá, lo mantendrán en un nube o localizado en servidores en veinte sitios físicos.
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Miguelanxo
#262 por Miguelanxo el 05/11/2019
#261

Huy... cuidado, Paco, que esta época ya se conoce como la «Oscura era digital»: a pesar de que se dispone del mayor volumen archivado de información de toda la historia, se corre el peligro de su pérdida constante debido a la fragilidad de los soportes digitales: errores de lectura por degeneración de los datos, hongos, virus... Incluso el constante cambio de formatos afecta a la imposibilidad de acceso a la información (¿cuántos disponemos de una lectora de disquetes de ordenador de 3 1/2, por no hablar de los de 6 1/4, que hace no tanto era el estándar universal? por no hablar de otros formatos más especializados).

¡Se calcula que de toda la información archivada digitalmente desde 1980 sólo podemos acceder de manera efectiva y sin grandes dificultades a un 20%! Sin embargo, una vez conocido el código, cualquiera puede leer jeroglíficos labrados en relieves egipcios y mayas, cuneiforme en tablillas de arcilla mesopotámicas, códices medievales o libros editados hace un par de siglos.

Lo que ocurre con las cintas maestras que se perdieron en el incendio de Universal Studios es que su soporte era inflamable; ocurre lo mismo con cantidad de filmaciones cinematográficas antiguas que estaban sobre celuloide. De ahí las latas metálicas en las que se guardan, pero aún así pueden darse condiciones para su combustión a elevadas temperaturas del recipiente o incluso la autocombustión. Se han perdido por ello cantidad de grabaciones de audio y video históricas. Los soportes analógicos de audio y video ganan en calidad a los digitales por las razones que ya se han expuesto en este hilo, pero ambos son frágiles; y al parecer, aún lo son más los digitales, pero más bien por la negligencia en su mantenimiento y, sobre todo, por las necesidades del mercado de ofrecer constantemente nuevos formatos y su obsolescencia programada.

A mí también me pasó como a ti: íbamos buscando como locos los DDD y los ADD, y recomprando en compacto nuestros vinilos favoritos (con la pasta que costaban entonces...). Y eso que en mi caso desde que salieron los discos compactos los músicos adultos de mi alrededor rechazaban su sonido. De hecho, muchos de ellos lo que hacían era grabar los vinilos en casetes de calidad, que era lo que escuchaban habitualmente, reservando las audiciones de los delicados vinilos para ciertas ocasiones.

Una vez más, como en el caso de los amplis, comodidad frente a calidad.
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Justingx
#263 por Justingx el 05/11/2019
oye? no los puedes comprar en la pagina que tu has puesto?

me parece que es española, almenos en las condiciones de venta, el texto es como el de cualquier web española
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Miguelanxo
#264 por Miguelanxo el 05/11/2019
#263

Tienes razón, hombre; se te entiende perfectamente. Debió de ser que al leer lo de «sonidos clásicos» se me saturó la válvula de la única neurona que me queda y pensé directa y solamente en música clásica.
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