Yo creo que el futuro ya está aquí y son los amplis valvulares de 15 a 20 w, ligeros, cabezales sobre todo y que te sirvan para casa y bolos.
En cuánto mejores las salidas de auriculares, aux in para tocar tus backing tracks y suenen de una vez como unos pequeños amplis de modelado a bajo volumen y puedas configurar tus seteos sentado en tu casa con el cabezalito, tu Mini pedalera y tus casquitos..Game over.
Yo he votado,que la mayor parte de los valvulares se mantendrán,sobre todo en los estudios,pero también pi3nso que como posible pero no única posibilidad,se utilizarán siempre están hay y aunque salgan e inmoven nuevas marcas modelos en la cabeza tenemos ese sonido.
Aunque tengo pedaleras y procesadores de efectos,nunca renunciare a mí ampli a válvulas puede ser que cambie de marca o modelo pero siempre tendré un ampli a válvulas.
2
Y más, y más significativo y parangonable: los relojes mecánicos son, además de pequeñas obras de arte en ingeniería, eternos (no necesitan pila, que se agotará, y de la que puede dejar de fabricarse el modelo) y sobre todo, además de ser más sólidos, siempre se podrán reparar, incluso fabricándoles piezas ad hoc de hacerse necesario. En uno digital, como se vaya al carajo el chip, adios (como ocurre en cualquier equipo digital), y ahi es donde atacan los fabricantes con su obsolescencia programada. Dudo que áun permanezcan en servicio con su chip original muchos de los primeros equipos de efectos digitales para guitarra de finales de los ochenta, que todos han ido cayendo más o menos al mismo tiempo, tras unos veintitantos años, pero curiosamente con muy distintas horas de uso; veremos lo que duran los de ahora...
3
hola JJMH, gracias por contestar,
No se puede poner un ejemplo en reason,que vosotros sois unas maquinas?
Gracias,saludos.