¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Stringman
#241 por Stringman el 04/11/2019
He votado por la de "siempre habrá un segmento de mercado..."

Creo que los dos sistemas pueden convivir. Igual los músicos de gira prefieren llevar el simulador por comodidad o abaratar costes, pero eso no quita que puedan tener en su casa o en el local amplis valvulares para tocar cuando los apetezca.

Los aficionados pues igual dentro de lo que nos podamos o queramos permitir. Algunos ya lo tenemos desde hace años.

Tampoco creo que el Kemper sea la panacea. Comentaron páginas atrás sobre Knopfler y creo recordar que cuando salió la noticia de que lo iba a utilizar decían que había estado 6 meses él y su técnico seteando el aparato para sonar como querian... 6 meses! Supongo que no estarían todos los días. Por una regla de 3, ¿cuánto podría tardar yo en clavar una emulación de un Fender Tweed Deluxe con el Kemper, teniendo en cuenta que nunca he tenido un Tweed Deluxe en casa para saber bien cómo suena?.

Aparte, ¿creeís que el siguiente paso en estos apartos sea el reconocimiento por voz? Quizá se les pueda decir: "Kempexa, quiero sonar como Slash en un día de resaca, enchufao a un tal y tal, con un poco de esto y lo otro, y peña aplaudiendo de fondo!".

No estaría mal tampoco un simulador de público para llenar bien el local.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
pablo j diaz rodriguez
#242 por pablo j diaz rodriguez el 04/11/2019
DarwinArmy escribió:
por que lo de traktor... funcionar funciona... pero tampoco es que el control sea muy fino si solo mezclas (en cuanto al scratch y su manejo/latencia olvidate... para minimal o techno)
Por eso es mejor si te mola traktor, que lo uses con cds de control....

o USA otro programa que no sea Traktor y que funcione bien al 100% (por ejemplo Vdj ) , que con estos aparatos va de lujo .
Subir
1
sevidoe Baneado
#243 por sevidoe el 04/11/2019
la verdad es que lo probé un poquito ayer con el virtual y funcionaba algo mejor... pero vamos... que no me he metido aun con las configuraciones... y tal vez se le pueda apretar más para que tirén mejor...

aun que es un hecho que estos apartos junto con rekordbox están pensados para olvidarse del ordenador en los directos...

Saludos
Subir
1
kaskosu
#244 por kaskosu el 04/11/2019
Hola!
Yo lo encuentro muy bien.
Criticas no tengo.
Esto tiene que sonar en una discoteca a volumen muy alto y con subwoofer allí si que se podrá apreciar!! :D
Subir
surkaster
#245 por surkaster el 04/11/2019
Así es carmelo, ya pasará... :|
Subir
sergiorastas
#246 por sergiorastas el 04/11/2019
Yo pienso que pasará un poco como el vinilo... el cd ha muerto, el casette tmb xo el vinilo a veces baja pero se sigue manteniendo...los valvulares seguirán teniendo nuestra admiración porque aunque sean un coñazo por el peso, etc...tiene ese toque mágico al mirarlo, escucharlo,... que es el mismo sentimiento q hay con el vinilo cuando lo ves con su portada y sus historias...no se, lo dice un atontado q se compra un kemper para terminar pasándolo por una etapa mesa boogie con 8 valvulas q pesa un huevo y parte del otro ... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Paco
#247 por Paco el 04/11/2019
buen trabajo, la produccion es excelente, la composicion muy oscura, con algun momento luminoso mas glorioso que encaja muy bien

he de decir que en la primera escucha yo tambien he oido un momento en el que algun instrumento me daba la impresion que esta fuera....luego con las siguientes escuchas se ha ido rebajando ese efecto en mis oidos.

Con respecto a lo de la compresion, siempre he oido que no era nada recomendable para orquestaciones, mi compañero de estudio siempre me dice que no la meta......y yo de momento solo juego con reverbs eq y poco mas....pero visto lo visto voy a investigar un poco....porque mi oido alguna vez me ha dicho -tio metele comp a saco que lo necesita.

Por ultimo solo decir que aunque algunos instrumentos resultan un poco pobres, como las coros (como ya se ha dicho) o la percu (a mi parecer) el trabajo de mezcla y produccion le da un empaque y un semirealismo muy a tener encuenta....lo que quiero decir es que no todo esta en la calidad del instrumento utilizado.
Subir
1
kaskosu
#248 por kaskosu el 04/11/2019
Hola Poeta:

Alguien escribió:
Ya tenemos dos, este que es interesante y el que ha hecho Fran1946 para hecer limpieza de los proyectos que es realmente cojonudo ( Gracias Fran... =D> , lo estoy probando )

Esa utilidad no vale, después de probarla vi. que no cumplía todo lo que yo quería, limpiar de verdad todos los Vip's, te lo dice el autor.

Estoy terminando una versión definitiva que no hace falta ejecutar SAM, trabaja independiente , esta si es "la caña de España", en dos días la tendré terminada.

Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los Samistas, para que me ayudéis a testearla y le saquéis los fallos (si los tuviera, por que a pesar de haber puesto "toda la carne en el asador", alguno se escapará.

Un saludo.
Subir
1
RobbFuentes
#249 por RobbFuentes el 04/11/2019
finder/aplicaciones/utilidades/utilidad de discos/primera ayuda/verificar y reparar los permisos del disco. :wink:
imprescindible para evitar muchos fallos en el SO y en aplicaciones.
Subir
Justingx
#250 por Justingx el 04/11/2019
hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un patch de 24 canales por uno de ellos he conectado un cable q va a la entrada d linea del procesador de voz voiceworks , entonces a traves del patch coecto un micro shure y se oye bien, pero si conecto un micro de estos q van con auriculares de la marca sneehider entonces no se me oye nada.
Alguien e puede explicar por q.
Gracias
Subir
Luisventa1984
#251 por Luisventa1984 el 04/11/2019
Arrastrando los soundbites desde DP al escritorio?
Subir
Edu Supertubos
#252 por Edu Supertubos el 04/11/2019
No tiene absolutamente nada que ver si practicas canto clásico o no para saber a que registro correspondes. Está más que claro que los registros se pueden extender y así como una Soprano puede cantar como Contralto el cual es el caso de Yma Sumac; una Mezzosoprano puede talvez llegar al whistle.
Ni modo que la gente que no canta no tenga un registro vocal.
Y lo que más abunda en el mundo, en el caso de las mujeres son las sopranos con un 78%, mezzosopranos con un 20% y contraltos con un 2%.
Evidentemente pareciera que abundan más las mezzo en la música con estilos como el rock puesto que la voz de cabeza no es muy utilizada, entonces pareciera que se desarrollan dentro de ese registro, aunque no siempre es lo correcto.
:)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo