Creo que consistirá en como funcióne la sociedad, yá ahora hay una mayoría de conciertos en los que si tocas con el ampli en buen rendimiento te miran inquisitivamenre y hacen saber que estas fuera de lugar (sobre todo el técnico) con lo que se consigue una limpieza de sonido muy notable(también conciertos muy sosos en su mayoría), si vamos de cara a una sociedad muy controlada y llena de normativas... Lo digital triunfa seguro...
1
Baneado
Pero entonces pa qué montamos una banda y aprendemos a tocar la guitarra eléctrica?
Creo que yo al menos , quiero mi ampli detrás empujando con un par de pedales. Llamadme viejo pero es lo que hay.
1
#241 exacto, la mayoría no sabe cómo suena un slo, un uber, un recti... Porque nunca han tenido uno ni han tocado con él, a mí el vi a fulano tocando con el pelxipuf no me vale, o lo tienes una temporada y toqueteas durante un tiempo o nunca sabrás cómo suena.
#246 No se. Yo soy el primer flipado de los vinilos, pero es que los vinilos actuales están hechos a partir de masters digitales. No suenan mejor que un CD... pero sí, tienen ese rollo melancólico nostálgico. sonaban mejor los que se publicaban en USA en los 50s/60s, en España pocos vinilos de calidad hemos visto...
Te venden el rollo de que suenan "mejor" que un CD, y no es muy cierto... del mismo modo que hay amplis de válvulas extraordinarios y otros que no son para tanto.
Vamos que te quieren vender que los amplis de válvulas son "mejores" que los Kemper, y tampoco tiene porqué ser cierto. Lo que sí tiene el Kemper es que es super práctico, y da el pego lo suficiente para que no se de cuenta nadie. Según estilos quizá...
Pero vamos, tú que tienes un Kemper sabrás de primera mano las ventajas e inconvenientes mejor que yo, que no lo tengo (y seguro que me compraría uno).
1
#247 claro, creo que desde los 90 pocos graban en analógico.
1
Pues yo fuí creciendo junto con el desarrollo de los modeladores y eso avanzó a niveles descomunales. desde la humilde zoom 505 hasta el AxeFX, creo que ni los más puristas pueden obviar esa realidad. Ahora claro, los equipos a tubos creo que merecen un lugar importante en los estudios ya que forman parte de la historia de la música. Como experiencia personal, usé amplis a tubos y los resultados fueron dispares (en vivo y estudio), o más bien dependieron de muchos factores (P.A, micrófonos, estado de los tubos, voltaje, etc) en cambio desde que uso un fractal, digamos que a donde lo enchufo todo suena más regular, y eso quita un montón de dolores de cabeza. o cosas tan simples como privilegiar el "plug and play".
Creo que la tecnología avanza. Hace una década la mayoría de los chismes digitales sonaba a chicharra. Ahora hay pedales y equipo de modelado, de perfiles, impulsos, etc que suena realmente bien. En el sonido cada vez nos va a ser más difícil decir la diferencia.
Sin embargo, en el resto está claro: el peso, el mantenimiento, la fragilidad, la versatilidad (recordemos que un Two notes o un Kemper llevan cientos de sonidos que en potencia, bien escogidos, son válidos), la dependencia del volumen,... Eso se nota sí o sí.
Me gusta poder tocar "igual" a cualquier volúmen. Ensayar con un sonido levemente saturado, que sólo se puede lograr apretando un ampli. Y que ese mismo sonido me valga para ensayar y para bolos, facilitando la vida del técnico de sonido...
Si queremos que la guitarra sobreviva, tendremos que coger todo lo bueno que tengamos al alcance.
Creo que pasará como con el vinilo. El MP3 domina el mundo de la música pero hay un público muy específico de vinilos.
Si es así los amplis serán una cosa de boutique con un precio elevado