Va a depender del género, aquellos que toquen rock clásico, blues, jazz... siempre van a ir buscando ese sonido valvular auténtico, al igual que buscan strats y les paul añejas. Los que toquen hard rock y metal optaran mas por tecnologías de emulación. De todas maneras los amplificadores de válvulas están evolucionando, cada vez salen modelos que pesan menos, adaptados a potencias menores y con todo tipo de fncionalidades como varios canales, efectos, presets, etapa de potencia regulable a distintas potencias, como es el caso de las series tubemeister y grandmeister de H&K, la gama de marshalls nuevos de estudio, Victory, Engl, etc....
Yo en concreto vendí todos mis mega amplificadores de válvulas, me pasé a Fractal unos años y he vuelto de nuevo a las válvulas teniendo un grandmeister 36, un victory v30 y un Marshall Silver Jubilee de 20 watts. Todos están entre 8 y 12kg y tienen prestaciines modernos en tamaños muy reducidos.
Creo que el debate mas que en el uso de válvular o no está en el uso de microfonía o no en directo. Cada vez hay mas productos de emulación de pantalla con calidad sobresaliente y tienen una mayor aceptación, ya que permiten que el sonido que llega a PA sea uniforme entre bolos...
Yo creo que el verdadero avance ha sido la implantación de la tecnología de respuesta de impulsos, quitando el kemper, que va por otro sistema, las respuestas de impulsos han hecho posible que los modeladores suenen mejor pero es que además también han hecho que podamos usar nuestros amplis de 100w en casa.
Hoy en día, por menos de lo que cuesta una pedalera digital puedes hacerte con una caja de carga Surh con cargador de IR´s y sonar tan pancho por los monitores de tu casa, como harías con un aparato de estos de modelado, e incluso puedes ir a los conciertos solo con el cabezal y esta caja de carga y los dos o tres pedales que uso y tampoco es para tanto el peso.
Yo tengo un JVM410HJS con una caja de carga de estas y a los conciertos tampoco me supone mucho llevar el cabezal de la furgo al escenario, son 2 minutos nada mas...lo que pasa es que hay que saber hacer las cosas y no llegar, aparcar a 200 metros y luego traértelo todo sino que aparcas en la puerta, bajas las cosas y mientras uno se queda con ellas, otro va a aparcar, no se...es solo un ejemplo. Pero es que así te aseguras de que subes al escenario y si no suena bien, ya que se las apañe el técnico que mi equipo tampoco tiene ciencia ni es una nave espacial para averiguar que configuración tengo puesta para que el sonido no sea bueno.
Si quiero sonar con pantalla dentro del escenario pues me llevo la mia, cosa que tambiñen tendría que hacer si quiero sonar con una pantalla y el helix en cuyo caso debería llevar hasta una etapa.
Para guardar "el preset" de un JVM es muy facil....cuando lo tengas todo seteado, le haces una foto a la botonera con el movil y en escenario lo pones igual y punto.
No se....yo no creo que los amplis de válvulas desaparezcan, si tienes un Twin Reverb o un Marshall plexi de esos sin master, le acoplas una caja de carga con lector de respuestas de impulsos y generalemnte tienen una salida de linea para enchufar unos monitores en tu casa e incluso una salida de cascos.
Es obvio que un helix tiene infinidad de posibles configuraciones y conexiones respescto a un ampli real pero aquí lo que importa es el sonido y si tiene muchas cosas y opciones está bien pero es secundario, lo primero que buscamos es...¿pero como suena? y en eso el ampli hasta el momento, es imbatible, que luego eso de enchufar mover tres o cuatro potes y sonar de lujo no lo consigues con un modelado de estos ¿eh?...eso tambiñen es una garantía de sonar como debe ser...
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Buenas a todos.
Trabajo en un estudio de grabación y me ha surgido un problema. Hasta ahora, he realizado grabaciones con un gran nuemro de pistas y se han mezclado perfectamente. Hace poco grabamos un grupo que nos trajo sus propios proyectos de pro tools y grabamos aqui mismo porque se utilizaron determinadas pistas.
La cuestion es la siguiente;he comenzado a mezclar los temas y cuando llevo practicamente la bateria, voz y el bajo, ahora cada un par de veces que salvo se me cuelga pro tools y se cierra la aplicacion inesperadamente. No conforme con esto, si intento abrir de nuevo el programa ya se me cuelga el ordenador totalmente, por lo que tengo que apagar a lo cafre, ademas de reiniciar la mesa (C24) y demas.
He probado ha llevarme el proyecto a otro disco, a crear uno nuevo e importar solo las pistas que yo grabe. Trabajo con buffer alto.... no se, ¿que puede ser? será algo mas bien del ordenador??? algo corrupto de los proyectos anteriores???
Gracias a todos de antemano.
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ok, yo ya no digo mas nada en cuanto esto.
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TODAVÍA NO HE VISTO UNA BUENA DEMO CON SONIDOS "CLASICOS". Todos los que me parecen que suenan bien, son metaleros, y seguramente no me cuesque una m porque no es mi estilo.
Bueno, del italiano ese (youtuver) ya me han gustado una de jimi y otra de gilmour...pero falta algo.
#235
Efectivamente, porque los metaleros son los que se quedan mas contentos con los cacharritos estos de estos de emuladores y demás engendros. Esos sonidos con distorsiones extremas carecen de dinámica en la ejecución incluso sobre un amplificadores de válvulas. Por eso no merece la pena gastarse el dinero ni los riñones, por lo que pesa un equipo con amplificados a válvulas, si se va a tocar metal.
Viendo la evolución que ha pegado esto en 10 años, dentro de 10 años fliparemos....
A mi me gusta mas el de uad!!
1 sld!.