Además el chico ya tiene background con cdjs y pensé que un controlador tipo vci100+audio4dj no le iba a convencer (aunque le pega mil vueltas a todo lo que estamos discutiendo). Eso lo hice a pesar de que creo que un cdj es caro, pesado y tiende a la obsolancia aunque lleve midi porque es pagar por cosas que no vas a usar en la práctica si vas de "gira con los cacharros".
En una cabina como ya sabes recomiendo los 850 o 2000 pero con Serato y un portatil o netbook.
Hilos como este en foros como este son unos de los pilares de mi argumentación: Si tanto pros como bedroomdj en su "bedroom" tienen controladores, la lógica indica que cuando vayan a pinchar acaben sintiendose comodos. Conclusión: los djs de bedroom no tienen que aprender a pinchar con cdjs o platos, son las cabinas las que deben adaptarse a que el relevo generacional va a venir por ahi y por otros controladores como la APC40.
No es irse de charco en charco y offtopiquear, es sencillamente que las reglas han cambiado y mezclar dos o cuatro tracks es aún la opción mayoritaria pero ya no es la única ni seguirá siendo tan grande el porcentaje a medida que los nuevos djs vayan explorando y aprovechando las nuevas tecnologias.
Esto es lo que ha forzado a Pioneer a colaborar con Serato y a Serato con Live. Por su lado NI pronto juntará Maschine, Traktor y posiblemente Reaktor (y no descarto video en Reaktor).
Pd: De estos offtopics me haceis sacar lo mejor (aunque sea a regañadientes) me refresco la memoria (cof cof), me replanteo el punto donde estamos (usuarios y frikis como yo) y puedo hacer pronosticos de esos que tanto me gustan (onion grandpa dixit).
Se me enfrian las migas!