#373 yo el finde pasado (sábado 16/04) toqué con el Iridium por línea y escuchándome por monitor y perfecto.
Y este sábado 23 voy a volver a tocar con él, tengo una boda y no llego para las pruebas de sonido, la prueba de sonido es a las 16;30 y el bolo a las 00:30 y paso de dejar mi Dr.Z Remedy allí tropecientas horas sin estar yo por allí... (La última vez que toqué en ese festival llevé un peavey classic 50 y al volver al escenario había tropecientos vasos de cerveza encima y ninguno era mío o de mi grupo).
No cambio mi Dr.z para directo, aunque tampoco le hago ascos a tocar con el Iridium cuando las circunstancias lo aconsejan.
Foto: ni rastro de ampli de mi lado (el de la izquierda)
Yo quise salir una vez con la pedalera por linea y me dijo el cantante (la PA es suya) que si se rompia un altavoz tendría que aportar yo a la reparación, desde entonces uso mi ampli. Pa tontás las justas.
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Yo me he pasado a digital y muy contento.
Me he desecho del mesa boogie.
No descarto algun dia hacerme con uno, pero eso si...de 15 o 20w a lo sumo.
Yo, pese a no cumplir los 50 de nuevo, veo mas futuro a lo digital. Todos los que hoy en dia dicen que cuando tocan un emulador no es lo mismo que el ampli, probablemente tengan razón, pero eso tiene los días contados, según avance la técnica, la diferencia entre la sagrada válvula y la emulación se ira reduciendo, llegando a la nada.
En los primeros tiempos de la emulación la difeerncia era tan grande que realmente saltaba a la vista. Para tener emulaciones dignas habia que pagar un riñòn y ni por esas. Pero hoy en día las emulaciones han ganado muchísma calidad. Ahora hay que tener un ampli realmente bueno para superar al emulador, acompañarlo de buenos pedales, etc. El precio se decanta del lado emulador. Aparte, la comodidad, peso, poder grabarte, tocar en casa, etc.
En tiempos recuerdo las comparativas de sonido que la gente ponía por aqui. La diferencia era clara. Hoy en dia apenas se ve ya esto, la diferencia es nula. Hoy en dia hablamos de "sensaciones", de "amp in the room", de "patada de sonido"... nada de lo cual llega al oyente/asistente al concierto.
Entiendo que la media de edad de los que aqui estamos es elevada, que llevamos media vida tocando con determinados equipos y la resistencia al cambio es fuerte. Pero yo al ampli de valvulas lo veo como los discos de vinilo, los puristas verán mil matices y diferencias. Pero el mercado supongo que irá mermando en favor de lo digital.
#377 Y no será al revés? Que los amplis de válvulas están adaptando las ventajas de lo digital? Cada vez más ligeros, con más opciones para grabar..A mí, personalmente, siempre me ha parecido un engorro llevar un cabezal y pantalla. Para eso sí prefiero llevar una pedalera digital y a mesa, o bien mi combo, que se puede microfonear o bien a pelo, que de hecho es lo que hago siempre y tan contento.
Pero un cabezal que vaya a PA, con todas las prestaciones, como el Revv G20, de 4 kilitos..y con válvulas. O los preamps a válvulas que se llevan a mesa, hay muchos.
Eso lo veo más futuro, para mi gusto.
Y no olvidemos un argumento que ha dicho antes un compañero, a mí me pasa igual, mientras más configuraciones tenga una pedalera, menos tiempo pasas tocando y más toqueteando..somos así los guitarristas con el tono.
Mejor la simpleza de un ampli valvular, pero las prestaciones de lo digital para la grabación, directo, peso.. válvulas + prestaciones digitales. Eso lo compro.
#379 Pues prueba con alguno de los Marshall de 20w que pesan entre 14 y 16 kilos los combos, o un Laney Cub que pesa 11 kilos y algo..ya no son mamotretos.
Y comprobado por mí en persona hace nada, te digo que mi Marshall jcm 800 studio de 20 w y 14 kilos se comió a las Helix "caras", que sonaban comprimidas y sin vida a su lado. Lo siento.
Y de precio, pues un Marshall de la serie Studio sale bastante más barato que una Helix. Por no hablar de muchos otros valvulares de 15 a 20 w. El Cub mismo lo he tenido y usado en mismo bolo antes de otra banda con Helix y se lo comió también. Y ojo, a pelo sin microfonear ni nada.
Hablamos de sonidos saturados. En limpios es otra historia. Para igualar los limpios de una digital hay que irse a buenos Vox o Fender, aunque yo uso un previo AMT al loop de efectos de mi ampli y suena a gloria también. Cambio con un pedal de Boss LS de canales del input y preamplificador del ampli A para saturados al loop de efectos con el previo B para limpios. Es una configuración maravillosa que me comentó Micky Vega y un pedal AMT más el Boss LS sigue saliendo más barato junto al combo que una Helix.
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Perdonad que sea tan talibán, pero es que aún no he ido a ningún concierto donde me haya parecido real Y DINÁMICO el sonido en distorsión de una pedalera digital.
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Yo no sé si suena mejor o peor. Pero tengo el oído hecho a las válvulas.
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Yo es que no creo que sea un problema de sonido como mas bien de respuesta. La guitarra y el ampli a cierto volumen interaccionan, la guitarra acopla, el empuje del volumen provoca una realimentación y eso condiciona al tocar. Por mucho que suba yo el emulador por una PA no me va a dar ese vínculo ni de coña, porque es algo físico y palpable. De hecho a mi me limita hasta al grabar cuando quiero darle un poco de realismo o de alma de directo.
YÇ la respuesta "fina" al pote aun no esta lograda. Se acerca.
Anyway me parecen cojonudos los aparatejos y facilitan el grabar una barbaridad. Quizá no es tanto blanco o negro como "why no both?".
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