como se hace?
¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola a todo el mundo, pues he descubierto esta paguina hace unos dias y he decidido escribir mi primer mensaje colgando un tema de los que estoy grabando estos dias. Se trata de un tema que hice hace unos años para un grupo en el que estaba por aquel entonces llamado "Unsignal", estos dias he decidido grabarlo para que no se quede en el olvido. Me gustaria que lo escuchaseis y me comentaseis que problemas le veis a la grabacion y a la mezcla, he visto estos dias que por aqui hay mucho nivel asi que no me metais mucha caña (se que la cancion tiene sus fallos y yo no soy el mejor cantante del mundo )
Bueno aqui os la dejo
Bueno aqui os la dejo
Los amplis tradicionales seguirán teniendo un espacio, no por sonido porque hoy en día ni me molesto a decir que algunos plugins y los modeladores profesionales suenan peor porque no es el caso, sino por conveniencia. No utilizo un equipo digital porque valoro el volumen que sale de los altavoces, un feedback controlable sin pedales que se queden a medias, y no necesito opciones de cadena de efectos muy compleja para conseguir sonidos buenos y a veces con varias capas (sobretodo en el tema del estéreo, que no lo necesito).
"selecciona otra pista alternativa de tempo y ya esta"
1º) selecciono esa configuracion (que me conservara mis ajustes de tempo, no ?)
2º) vuelvo a hacer el bounce in-situ
"si quieres volver al cambio de tempo original vuelves a seleccionar la pista de tempo donde lo hiciste"
¿?
en cualquier caso, con esa opcion el resultado serla la pista bounceada que contendrá las 'automtizaciones' de tempo de todo el proyecto y no se volveria a aplicar sobre ella los cambios de tempo otra vez
correcto ?
muchas gracias
1º) selecciono esa configuracion (que me conservara mis ajustes de tempo, no ?)
2º) vuelvo a hacer el bounce in-situ
"si quieres volver al cambio de tempo original vuelves a seleccionar la pista de tempo donde lo hiciste"
¿?
en cualquier caso, con esa opcion el resultado serla la pista bounceada que contendrá las 'automtizaciones' de tempo de todo el proyecto y no se volveria a aplicar sobre ella los cambios de tempo otra vez
correcto ?
muchas gracias
Sólo hay que entrar en las comunidades de Kemper, Axe y ese tipo de aparatos para darse cuenta de que son un quebradero de cabeza para muchos. Descargas, configuraciones, actualizaciones, que no acaba de sonar... ...dale aquí, ponlo asá...; muy muy desmotivadores. Horas y horas de buscar un sonido que a veces no acaba de llegar.
Si el futuro pasa por hacer amplis digitales que se controlen y suenen igual que los clásicos, y no tengas que configurar nada más, puede que acaben en todas las casas y locales, pero sino habrá infinidad de gente que siga con sus combos y cabezales de toda la vida.
Y no hablo de un ampli con mil sonidos y efectos, sino por ejemplo un Marshall JCM 800 Digital. Los mismos controles, el "mismo" sonido y una etapa de potencia de transistores manejable en casa y en directo.
Si el futuro pasa por hacer amplis digitales que se controlen y suenen igual que los clásicos, y no tengas que configurar nada más, puede que acaben en todas las casas y locales, pero sino habrá infinidad de gente que siga con sus combos y cabezales de toda la vida.
Y no hablo de un ampli con mil sonidos y efectos, sino por ejemplo un Marshall JCM 800 Digital. Los mismos controles, el "mismo" sonido y una etapa de potencia de transistores manejable en casa y en directo.
Bueno, de hecho la mayoría de los procesadores digitales ya tienen preconfiguraciones (presets) que modelan amplificadores exitosos; el JCM 800 que citas no falta en casi ninguno (aunque le tengan que poner otros nombres por cuestiones de patentes), con sus controles y tal. Y el 900, y los plexi... y el V30, los Mesa...
Está claro que hay que invertir un tiempo en hacerse con unos controles digitales, y hay a quien no le gusta nada mientras que a otros les gusta trastear (lo que al mismo tiempo ayuda a entender y aprender cosillas sobre sonido). A cambio, tienes un sonido garantizado bajo casi cualquier circunstancia y a una calidad decente.
Pero tampoco lo analógico es la panacea para los vagos o sencillamente desinteresados: que si este pedal tiene que ir antes que este otro pero después que aquél; que mejor directo esto y por el bucle esto otro, pero aquello después de la salida; que así suena bien pero mete ruido; así no mete ruido pero suena a demonios; todo el mundo dice que así, pero a mí me va mejor asado y tardé mucho en descubrirlo; me he pillado un pedal, y ahora a desmontar todos los cables para ver donde lo meto y de qué manera dentro de mi cadena de sonido haciendo mil pruebas durante varios días, cable aquí, cable allá... y cuando le encuentro el sitio la señal ya pasa por tantos bichos que sale hecha unos zorros y me tengo que pulir una pasta en tropecientos metros de cables de gran calidad que me da para contratar mayordomo...
Otra cosa es que hablemos de aquellos que apenas necesitan más que un buen ampli, una pantalla y sus tres cables, pero cuanto más tires de accesorios de sonido ya empieza el campo en el que lo digital va ganando terreno progresivamente, además de por dinero, espacio, peso, etc. por cuestiones directamente relacionadas con la calidad del sonido.
Como en todo, cada caso es un caso, y toda generalización aplicada a lo particular puede hacerse inválida. Por eso no me valen las opiniones que a priori desautorizan alguna alternativa razonable.
Bueno, de hecho la mayoría de los procesadores digitales ya tienen preconfiguraciones (presets) que modelan amplificadores exitosos; el JCM 800 que citas no falta en casi ninguno (aunque le tengan que poner otros nombres por cuestiones de patentes), con sus controles y tal. Y el 900, y los plexi... y el V30, los Mesa...
Está claro que hay que invertir un tiempo en hacerse con unos controles digitales, y hay a quien no le gusta nada mientras que a otros les gusta trastear (lo que al mismo tiempo ayuda a entender y aprender cosillas sobre sonido). A cambio, tienes un sonido garantizado bajo casi cualquier circunstancia y a una calidad decente.
Pero tampoco lo analógico es la panacea para los vagos o sencillamente desinteresados: que si este pedal tiene que ir antes que este otro pero después que aquél; que mejor directo esto y por el bucle esto otro, pero aquello después de la salida; que así suena bien pero mete ruido; así no mete ruido pero suena a demonios; todo el mundo dice que así, pero a mí me va mejor asado y tardé mucho en descubrirlo; me he pillado un pedal, y ahora a desmontar todos los cables para ver donde lo meto y de qué manera dentro de mi cadena de sonido haciendo mil pruebas durante varios días, cable aquí, cable allá... y cuando le encuentro el sitio la señal ya pasa por tantos bichos que sale hecha unos zorros y me tengo que pulir una pasta en tropecientos metros de cables de gran calidad que me da para contratar mayordomo...
Otra cosa es que hablemos de aquellos que apenas necesitan más que un buen ampli, una pantalla y sus tres cables, pero cuanto más tires de accesorios de sonido ya empieza el campo en el que lo digital va ganando terreno progresivamente, además de por dinero, espacio, peso, etc. por cuestiones directamente relacionadas con la calidad del sonido.
Como en todo, cada caso es un caso, y toda generalización aplicada a lo particular puede hacerse inválida. Por eso no me valen las opiniones que a priori desautorizan alguna alternativa razonable.
Miguelanxo escribió:Otra cosa es que hablemos de aquellos que apenas necesitan más que un buen ampli, una pantalla y sus tres cables, pero cuanto más tires de accesorios de sonido ya empieza el campo en el que lo digital va ganando terreno progresivamente, además de por dinero, espacio, peso, etc. por cuestiones directamente relacionadas con la calidad del sonido.
Yo soy uno de esos.
javierboz escribió:He probado y escuchado el AXE Ultra (en el guitar Day del año pasado),es verdad que son mucho mejor sus simulaciones que POD,Eleven,......y que la calidad de sus efectos pueden compararse a los Eventide.
Pero a mi,me sigue pareciendo una "aberracion" pagar 2.000 Euros por simulaciones.Si tendria que invertir 2.000 Euros seguramente compraria un Diezel o similares,algo de verdad,nunca un AXE.
Para gente que toca en orquestas que necesita versatilidad de sonidos,seguramente sea la mejor opcion.O para la gente que quiere grabar sin complicaciones.
Un buen cabezal ,una buena pantalla 4 x 12 ,y aquello movera tu corazon de sitio
+1
Aquí el problema lo tendrán los creadores que vivan en ambos bandos (y hay muchos), que si están afiliados a una gestora les van a rebanar tajada incluso de las creaciones que quieran regalar con licencias CC. Con los que ya lo tienen claro y están en uno u otro bando, a priori no habrá problema, pero ¿estaremos de acuerdo en que más bien parece una medida de presión para que los creadores terminen por definirse y abandonen una de las dos plataformas, o sólo me lo parece a mí? Esto me suena a Poco Pan y Pésimo Circo, de DefConDos:
[...]
Si estás con nosotros, estás contra ellos.
Te guste o no ya no hay término medio.
[...]
Letra completa, aquí por ejemplo: http://www.quedeletras.com/letra-cancio ... o-pan.html
Saludos.
[...]
Si estás con nosotros, estás contra ellos.
Te guste o no ya no hay término medio.
[...]
Letra completa, aquí por ejemplo: http://www.quedeletras.com/letra-cancio ... o-pan.html
Saludos.
Naliam escribió:Pues mira, rutea 4 señales out de la terratec asi:
1izq
2der
Este cable: https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_gcc.htm
pones un cable 2 rca - minijack(te tocará comprarlo)
y lo mismo para la otra.
Y si lo quieres en mono, pues sólo una.
Muchas gracias por responder!!
Perdona mi ignorancia pero haber si me he enterado bien.
¿Puedo conectar a 2 salidas del modulo de la terratec los 2 RCA del adaptador y luego los cascos al minijack hembra para escuchar en estéreo por los altavoces?
Es que no entiendo muy bien lo de las 4 señales... #-o
¿Dices que para escuchar en estéreo tengo que hacer otra vez lo mismo con otras 2 salidas?¿Pero entonces como conecto luego los cascos, xq ahora tendría 2 minijack hembra para poder conectar los cascos?¿Me haría falta otro adaptador hembra minijack a 2 machos minijack?
Baneado
Algunas cosas las tengo claras, y en otras me surgen dudas:
- Los emuladores en la vida van a sonar como un amplificador tradicional. Pulsaciones sutiles y todo lo que conforma tu estilo como guitarrista, esa simbiosis precisa e íntima que estableces con tu guitarra y amplificador, nunca va a salir por el altavoz de un emulador. Las personas que ya se críen con emuladores darán lugar a guitarristas nuevos y diferentes.
- No me importa en absoluto cargar con un amplificador...uh que tragedia!!! Hostia, si estoy trabajando en mi sonido en el local, en casa, no me voy a llevar otra cosa al escenario a no ser que no me quede otra.
- Reniego totalmente del pensamiento que utilizar un equipo tradicional de válvulas sea algo dinosaurico, obsoleto o así, y lo moderno sean los cachivaches digitales que "hay que comprar". Perdone usted, Beethoven, Rachmaninov, Debussy, Ravel, Messiaen, Schoenberg utilizaron el mismo puto piano y hay universos de diferencia entre ellos, o en el rock Hendrix, Van Halen, Thurston Moore, los hermanos Reid, J Mascis, Iron Maiden. Vengo a decir que lo que hay en tu cabeza y tus manos, en tu guitarra y en tu ampli a válvulas, es suficiente para toda una vida de arte y exploración.
- Los emuladores crean una necesidad que para mi no existe.Las personas que alquilan sus servicios, que solo tocan en casa, youtuberos, y así pues supongo que ya les sacan algún tipo de provecho. El tio que lo mismo le de 8 que 80 porque toca lo que le paguen, para que cojones querrá su ampli de válvulas y la guitarra en combinación que lleva probando unos años hasta que entra en esa relación tan especial, pues nada, saca a relucir su talento ejecutor y académico y olé sus huevos.
Para mi los emuladores son dos cosas: un nuevo producto en el mercado con su marketing y sus cosas, y que engancha muy habilmente a determinado tipo de público, y por otro lado una manera de ahorrar mucho dinero, tiempo y cosas a un determinado profesional o aficionado.
Y no será porque no les he dado un tiento, que he puesto un preset en un lado, y al lado enchufado al ampli que intenta imitar, y no hay color. Y el tiempo arriba y abajo con el cacharrito hasta que di con algo medio decente. Si, es verdad que "suena" decente y apañado, y mucho mejor que los de hace 5 o 6 años, pero no.
- Los emuladores en la vida van a sonar como un amplificador tradicional. Pulsaciones sutiles y todo lo que conforma tu estilo como guitarrista, esa simbiosis precisa e íntima que estableces con tu guitarra y amplificador, nunca va a salir por el altavoz de un emulador. Las personas que ya se críen con emuladores darán lugar a guitarristas nuevos y diferentes.
- No me importa en absoluto cargar con un amplificador...uh que tragedia!!! Hostia, si estoy trabajando en mi sonido en el local, en casa, no me voy a llevar otra cosa al escenario a no ser que no me quede otra.
- Reniego totalmente del pensamiento que utilizar un equipo tradicional de válvulas sea algo dinosaurico, obsoleto o así, y lo moderno sean los cachivaches digitales que "hay que comprar". Perdone usted, Beethoven, Rachmaninov, Debussy, Ravel, Messiaen, Schoenberg utilizaron el mismo puto piano y hay universos de diferencia entre ellos, o en el rock Hendrix, Van Halen, Thurston Moore, los hermanos Reid, J Mascis, Iron Maiden. Vengo a decir que lo que hay en tu cabeza y tus manos, en tu guitarra y en tu ampli a válvulas, es suficiente para toda una vida de arte y exploración.
- Los emuladores crean una necesidad que para mi no existe.Las personas que alquilan sus servicios, que solo tocan en casa, youtuberos, y así pues supongo que ya les sacan algún tipo de provecho. El tio que lo mismo le de 8 que 80 porque toca lo que le paguen, para que cojones querrá su ampli de válvulas y la guitarra en combinación que lleva probando unos años hasta que entra en esa relación tan especial, pues nada, saca a relucir su talento ejecutor y académico y olé sus huevos.
Para mi los emuladores son dos cosas: un nuevo producto en el mercado con su marketing y sus cosas, y que engancha muy habilmente a determinado tipo de público, y por otro lado una manera de ahorrar mucho dinero, tiempo y cosas a un determinado profesional o aficionado.
Y no será porque no les he dado un tiento, que he puesto un preset en un lado, y al lado enchufado al ampli que intenta imitar, y no hay color. Y el tiempo arriba y abajo con el cacharrito hasta que di con algo medio decente. Si, es verdad que "suena" decente y apañado, y mucho mejor que los de hace 5 o 6 años, pero no.
Baneado
Buenas a todos! Estoy pensanado comprar el Akai Mpd 26, para usarlo con kontak y rtas similares, tengo un mac book pro con Mbox mini y PT Le8. He estado buscando informacion sobre si son compatibles los mpd y protools pero e encontrado poco... alguien tiene algun Mpd 26 o en su defecto Mpd 24/32??? ¿son compatibles? ¿Funcionan bien? ¿¿es necesario el uso de present especiales para protools???
[ Imagen no disponible ]
Espero que las dudas queden claras Un saludo a todos !
https://www.thomann.de/es/akai_mpd_26.htm
[ Imagen no disponible ]
Espero que las dudas queden claras Un saludo a todos !
https://www.thomann.de/es/akai_mpd_26.htm
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo